Platanthera grandiflora: ayuda con semillas

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por angelorquidea, 12/4/14.

  1. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    buenas noches hoy me llegó por correo las semillas de Platanthera grandiflora con una bolsita de 200semillas y una bolsita de tierra. Pero no se como funziona y por Internet no me sale como cultivados como sale en los foro de cultivo en vitro. No se si será como las semillas comunes q se pone en la tierra y se agrega agua en vez en cuando.. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS
     
  2. Re: semillas de Platanthera grandiflora ayuda

    Bueno sin querer parecer mala yo creo que este tema va en orquideas en general no en algún subforo pero bueno eres nuevo no te preocupes
    Yo creo que te estafaron porque creo que todas las orquideas tienen la relación simbiótica con el hongo micorriza y por lo tanto necesita el in-vitro
    Y es "estafa" porque ves y dices yo quiero mi propia orquidea y voy a comprar semillitas, las compras, investigas, descubres porque son tan caras y te sientes estafado
    Y siendo novato mejor ni le intentes al in-vitro:(
     
  3. Re: semillas de Platanthera grandiflora ayuda

    Hola Jackisha27:
    Mira, mi Phal ha dado un fruto con semillas, y quiero sacar más orquideas de ahí.
    ¿No puedo culltivarlas de alguna manera que no sea in-vitro?
     
  4. Re: semillas de Platanthera grandiflora ayuda

    Se ha hablado de que puedes tirar algunas semillas sobré las raíces de la phal porque se supone contienen el hongo micorriza pero la verdad sería un milagro si algo germinara de esa forma, además como tarda meses en verse algo puedes mover el sustrato y matar a la pequeña planta si es que germinara
    Lo mejor es el in-vitro pero es muy difícil
     
  5. Re: semillas de Platanthera grandiflora ayuda

    Y como puedo hacer eso de la in-vitro de forma casera?
     
  6. Re: semillas de Platanthera grandiflora ayuda

    En el primer post-it del foro general de orquideas lo explican
    Puedes buscar en Google "cultivo in-vitro casero"