Mis orquídeas tienen pocas raices

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por angelorquidea, 11/4/14.

  1. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    hola a todos tengo 4 phalaenopsis las tenía en el tronco de madera con su sustrato pero pasaron dos mese y ahora le queda pocas raíces al máximo 3 raíces pequeñas hoy le cambie el sustrato con corteza de pino y carbón vegetal nuevos con fibra de coco en la superficie. Las hojas de mi orquídeas están débil les corté las raíces secas y hoy no las riegos por seguridad. También le agregué canela en polvo al sustrato nuevo . Pero quiero q mi phalaenopsis tenga raíces nueva no quiero q muera . Las hojas no están amarillas están verdes pero un poco arrugadas como si fuera un síntoma dd deshidratación pero no pareciera q quisiera morir. E leído q para q tenga raíces nuevas hay que regarlas con agua de coco verde o con agua de cambur y azúcar o con vitamina b1. No se que hacer no quiero q mueran mis orquídeas AYUDA POR FAVORRRRRR. GRACIAS
     
  2. Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    Aplica uno de los tratamientos de enraizamiento que dijiste
    La canela es fungicida si. Pero también es secante!!!
    Sólo se aplica en los cortes para sellarlos
     
  3. Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    el uso de vitamina B1 es efectivo para ayudar a tu planta a enraizar bien, yo lo he usado con algunas de mis orquideas con problemas y me ha ido bien hasta ahora a Dios las gracias, solo trata de no mojar tu orquidea en la corona.:beso:
     
  4. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    gracias por su respuesta pero me gustaría más ayuda mis orquídeas a lo largo de dos meses han perdidos dos ibas en cada una de ella pero es un amarillo natural como si fuera normal . Pero tienen pocas raíces y están débil que debo hacer el sustrato q le puse es bueno carbón vegetal conchas de huevo y corteza de pino agua todos las mañanas y luz artificial de 15w. CONSEJOS POR FAVORRRRRR VIVO EN VENEZUELA LARA
     
  5. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    Como te han aconsejado la Vit.B1 es muy eficaz en ayudar a fortalecer las raices, yo la he usado, tambien la infusion de platano y lo que te digo que esta hace es sacar nuevas raices muy muy rapido (en mi caso en tres semanas), yo la utilice por dos riegos seguidos.

    Podrias hacerlo en riegos alternos cada uno y quizas otro de agua y asi sucesivamente, pero espera a ver si los amigos de mas experiencia te dan un consejo mejor.

    Lo otro con lo que tienes que tener mucho cuidado es con los riegos, recuerda que solo cuando las raices de dentro estan plateadas y si no las puedes ver introduce los dedos para chequear la humedad, si lo sientes seco entonces riega.

    Siempre que hagas cortes hechale canela y espera unos dias para regar, por lo general es bueno hidratarlas antes de hacer los cortes, asi pueden aguantar unos dias sin riego.

    :happy:
     
  6. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    haré la función del Cambur para mis orquídeas porque la vitaminaa b1 no se consigue en ningún lado . Más bien me miran con una cara de loco . Porqu no se consigue solamente la b1. Y más aquí en Venezuela q no se consigue la medicinas
     
  7. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    Angel, seria bueno que pusieras una foto de como esta tu phal, pues asi te podran ayudar mucho mas.

    A la primera infusion de platano le heche azucar, pero leyendo en los foros vi que seria mejor la miel de abeja, puedes escoger la que te sea mas facil conseguir.

    Quizas con 3 raices seria mejor ponerla en algun tipo de recuperacion, como la que he leido por otros foreros de colgarla hacia abajo.

    Mira entra en el tema "Como recupero esta orquidea" aqui mismo en phalaenopsis foro y encontraras algunos consejos, principalmente el de Febeni77 que explica como hacer la terapia para enraizar colocandola boca abajo y quizas puedes mandar a buscar la Vit B1 a Colombia con algun conocido, :-? es solo una idea....

    "Manos a la Obra" y Suerte :happy:
     
  8. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    Re: Mis orchideas tienen pocas raices

    es q subir una foto es un problema hay q modificarla y después dice q no se puede subir es un problema para eso... Las tres orquídea q están hay tienen entre 3 a 4 raíces una de ellas está naciendo una hoja nueva pero las las otras dos se le murieron dos hojas de forma natural un color amarillo .. pero veo que tiene un raíz nueva que ya está un poco grande claro las hojas siguen débil será por el cambio de clima porq ellas son de italia y me las traje para venezuela pero eso pasó más q todo después q las puse en el tronco. Claro el sustrato lo cambie después q la mayoría de las raíces se secaron y quedaron con 3 y 4... No se creó q probaré dos veces por semana con el Cambur y la próxima semana con el agua de coco que dicen q ayuda también. Será verdad.