Soy aprendiz, consulta.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cjelkis, 5/4/14.

  1. Hola foreros, soy nueva con el tema de las orquídeas y no sé si lo estoy haciendo bien. Adquirí en diciembre una rosada y una blanca, hace un mes se cayeron las hojas a la rosada y la blanca aún permanece bien, las he cambiado a peceras de vidrio con musgo y piedras abajo, no las riego más de una vez por semana pero veo que algunos amigos ponen una maceta transparente dentro del vidrio, podrían ayudarme?[​IMG][​IMG]
     
  2. Cita:
    Empezado por cjelkis
    Amigo, me podrías ayudar, compré dos orquídeas, una rosada y una blanca, en diciembre, pleno verano en Chile, ambas con vara con flores, a los dos meses(terminando el verano casi) a la rosada se le cayeron las flores y a la blanca no, aún las tiene. Venían en maceta plástica y como leí que van mejor en vidrio les he traído dos peceras con piedras al fondo y musgo como sustrato, ahora veo que tú las tienes en una maceta transparente, agujereada y dentro de otra de vidrio y quisiera pedirte que veas esta foto y me digas si he hecho bien o no, quizás deba buscar otra plástica que vaya dentro de la pecera, la vara que botó sus flores tiene un pequeño brote pero secándose, la caída de las flores fue después de una semana que disolví en algo de agua 1/4 de la dosis indicada de fertilizante para orquídeas que me vendieron junto con las plantas, no sé qué estoy haciendo mal, quizás todo, porque soy inexperta en el tema. No les he puesto más fertilizante pero me preocupa que las raíces se ahoguen por falta de aire, qué me dices?
    Y quien te dijo que el vidrio era mejor que una maceta con hoyos de aireación para ellas!
    El musgo si no se controla el riego las ahoga y en una pecera sin hoyos mas
    El fertilizante no se pone cuando están en floración, le tira las flores
    Si quieres una planta infórmate de sus cuidados
    Además este hilo es de hace 5 años no creo que el te responda