Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Fani,
    Que bien que mi post haya tenido tantos seguidores, me alegro un montón, esperemos que todos los que han hecho la infusión empiecen a tener alegrias pronto :smile:
    Cuando la he hecho yo la hiervo unos 10-15 minutos, nunca la guardé tanto tiempo, siempre que la he hecho la he dejado reposar toda la noche y al día siguiente las riego.
    Si la dejas fuera olerá mal si pasan muchos días, no estoy segura si se mantendrá bien en la nevera, siempre puedes probar y contarnos como te fue, en el peor de los casos tendrás que comprar más plátanos y volver a hacerlo ;)
    Suerte :smile:
    Saludos,
     
  2. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hoy las he regado con la infusion de platanito . Ya os contare dentro de unas semanas la evolucion de mis niñas
     
  3. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pues yo también me he animado y las regué con la infusión el martes, que estoy harta de tener lechugas por la casa :icon_evil:
    A ver si hacen algo :5-okey:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Bueno pues yo también me he subido al carro, hoy las he regado con la infusión, aunque al hacerlo he visto alguna vara nueva, a ver si para el próximo riego se anima alguna mas.
     
  5. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    :52aleluya: plátanos :46platano: :46platano: :46platano:
     
  6. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pues yo ésta mañana he descubierto otras dos varas en dos de mis phals que compré sin flor. :52aleluya: Estoy deseando ver que color tendrán sus flores.
    Estoy tan contenta con los resultados que me parece increíble tener tantas varas saliendo a la vez. :smile:
    Saludos,
     
  7. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    De la infusión de 4 litros que he hecho con 8 cáscaras , he gastado dos para regar y he congelado los dos restantes para el próximo riego.
    Aparte de colarlos con un colador normal los he filtrado con un paño para quitar la mayor parte de sólidos que pueden oler o fermentar.

    La infusion de platano me resistia a hacerla , pero en vista del exito practico que tiene, finalmente me he decidido.

    Las que yo hago y que tambien dan muy buenos resultados a la vista son las infusiones de sauce y de algas. En realidad todo son sustancias naturales que deben desprenderse de las ramas de los árboles sobre los que viven las orquideas y estas las absorben.

    Saludos :5-okey:
     
  8. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Me parece genial tu idea :5-okey:, yo también la filtré con un colador de tela. La infusión de sauce también la conozco pero no la he hecho nunca, tengo sauces llorón cerca y podría probar :52aleluya:
     
  9. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Que buena idea lo de congelar el sobrante... tomo nota.
    Gracias por compartirla.
    Saludos,
     
  10. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Se supone k la infusion de sauce aportaria lo k contiene una aspirina no? o algo mas?
    X cierto, como la haces? k utilizas?
    Yo tambn tengo sauces cerca :ojoscorazon:
    Un saludo
     
  11. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola carper, Siobjan, CrisRus y todos.

    La infusión de sauce la hago pesando trozos de ramas cortadas y poniendo 5 veces su peso en agua. Por ejemplo 100 gramos de ramas y 500 cm3 de agua y filtrar como con el platano. Para regar la diluyo a partes iguales con agua o sea 500 cm3 mas y regar.

    No dejo que hierva el agua pues la ebullición duradera destruye muchos compuestos. Igual que el café o el té, que no deben hervir para beberlo. La tengo a fuego lento 30 minutos o mas pero sin hervir.
    Uso sauce lloron (es el mejor) chopo blanco o negro, todo plantas salicaceas.

    CrisRus, lo que llevan es acido salicilico (de ahi viene el nombre genérico de salicaceas) y muchas mas cosas como taninos, vitamina b y un sinfin de substancias naturales que pueden asimilar las orquideas. El acido salicilico es un precursor de la aspirina que es acido acetil-salicilico y se obtiene por sintesis, y no está en esta estructura en la naturaleza.

    Las algas ya es otra historia, no veais como me pongo calado hasta los huesos entre las rocas, y ademas hay que lavarlas y escurrirlas, en fin...toda una excursion marinera. :smile:

    Pero bueno, ahora lo que mola es el platano :eyey:

    Saludos :5-okey:
     
  12. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola a tod@s.

    Pues si Siobhan, que éxito ha tenido la infusión de plátano, je, je :happy:

    Yo creo que voy a tirar la guardada en la nevera, porque seguramente habrá perdido las vitaminas.

    Y por cierto, me encantan los plátanos, lo que ocurre, es que mi marido no come nada de fruta y me toca comerme a mi los dos plátanos seguidos, que con uno me es mas que suficiente después de comer o cenar, pero bueno, por mis orquis me como dos seguidos si hace falta :ojoscorazon: VARASSSSS, YO TAMBIÉN QUIERO VARASSSS

    Me tenéis muerta de envidia leyendo tantas varas :twisted: por cierto, poner mas fotos, disfruto muchísimo viéndolas :52aleluya:

    Me acaba de surgir una idea, ¿podría guardar en una bolsa de plástico las cascaras para poder juntar cuatro en dos días? y así hacer mas cantidad, con dos me quede corta y no pude regar por inmersión.

    Ya he comprado media docena de plátanos mas para hacer esta semana otra infusión a las macetitas que todavía no he regado ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    pues siendo de canarias otra razon mas para promocionar el platano.. pero que sea de Canarias :smile:

    yo no tengo orquideas pero me voy a animar a usarlo con mis hoyas que no me quieren florecer :beso:

    Saludos ;)
     
  14. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Fani,

    La verdad es que estoy muy contenta porque ha sido todo un éxito :smile: Todos los días después de levantarme lo primero que hago es correr las cortinas y las miro... casi todos los días veo cositas :happy: Ahora estoy super ilusionada con una que está sacando algo, todavía no se vé bien, pero es una phal que compré sin flor y me muero por saber que color tiene :smile:

    Lo de los plátanos, la verdad es que no sé como podrías guardar las pieles, porque yo me los llevo al parque para que los niños merienden, las guardo y después de 2-3 horas cuando llego a casa están negros, se oxidan enseguida. Pero bueno yo aún así los uso ;)

    También puedes hacer batidos de frutas o de leche con ellos, están muy ricos.

    Saludos,
    :beso:
     
  15. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola!

    Claro! como el plátano de Canarias ninguno :happy:
    Yo también he pensado usarlo en mis geranios q están un poco mustios, supongo que les irá bien también.
    Saludos,
    :beso: