Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: necesito ayuda con mi begonia por fa


    Hola, Ale!! :happy:
    No tengo ninguna begonia parecida a ésa que mostrás, pero tengo la impresión de que debe ser una begonia de las llamadas "de flor", ( begonias Elatior, Hiemalis, Tuberosas, nunca sé bien cómo se denominan) :happy: ya que en ellas es más llamativa la flor que las hojas.
    ¿Las florcitas que se le cayeron eran como pequeñas rositas? ¿De qué color?
    En las begonias "de hoja", la flor es más sencilla, y generalmente es rosada, más clara o más oscura.
    Pensé que tu planta la tenías al sol, porque le vi las hojas como quemadas. Pero leo que la tenés con buena iluminación pero sin sol directo...
    Yo le quitaría esas piedritas blancas que cubren la tierra, porque al ser el riego justo uno de los puntos importantes en las begonias, las piedras te impiden ver si la tierra está seca o demasiado húmeda, que suele ser uno de los problemas que afectan a las begonias.
    De todos modos, si tu begonia es una Elatior, o alguna similar, de las de flor, alguna de las compañeras que tenga este tipo de begonia te podrá decir si es una planta que en cierta época del año se estropea la parte aérea y luego vuelve a rebrotar, porque como yo no tengo de esa variedad, no lo sé.
    Te pongo algunas fotos de la web del tipo de begonias que te nombro, a ver si la tuya, con sus flores, era parecida a éstas:

    Elatior
    [​IMG]

    Hiemalis
    [​IMG]

    Tuberosa
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Jiraldo, ¡¡no puede ser que vengas a darme envidia diciéndome que vas a ir a otra feria donde hay begonias!! :icon_evil:
    ¿Por qué acá no hay de esas ferias? :desconsolado: :desconsolado:
    Te deseo mucha suerte en tu gira, y que consigas hermosas begos para que se nos pongan los dientes largos!!! :11risotada: :11risotada:

    Tenemos a Ita, otra panita amiga que también suele irse de gira :sorprendido: :sorprendido: ¿Es que todos los panameños pasan de gira en gira? :13mellado: :5-okey:

    Que pases muy bien, y esperamos esas fotos. :razz:
     
  3. alejalu

    alejalu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    colombia
    Re: necesito ayuda con mi begonia por fa



    Hola Maryarena

    si, las flores que s ele cayeron eran como rosas pequeñas de color rosadito
    le quiatre als piedras
    pero tengo otra inquietud ¿QUE SERA MEJOR, COLOCARLE AGUA EN UN PLATICO DEBAJO PARA QUE ELLA LA ABSORBA O ROSEARLA POR ENCIMA?
    Si me hago entenderrrr?? ayudame porfa
    Gracias bye
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Ale!!

    Si las flores eran como rositas pequeñas, entonces tu begonia es alguna de éstas que te dije. :5-okey:
    En cuanto al riego, te diré que muchas personas acostumbran a regar por capilaridad, o sea, con el método del platito con agua debajo, dejando que la planta absorba lo que necesita, y quitando el excedente de agua después. (No lo dejes en el platito porque puede pudrirle las raíces).
    Con mis begonias (que excepto dos que son Semperflorens, las demás son todas begonias "de hoja"), yo las riego por arriba, porque no me da la paciencia para estar haciendo lo del platito :11risotada: :11risotada:
    Pero seguramente será conveniente que vos lo hagas :happy: Incluso viste que en la primera foto que te puse de la web, la maceta está sobre un platito que tiene agua, y piedritas para que la meceta quede apoyada sobre ellas y no toque el agua. Esto es para que la planta tenga un ambiente húmedo.
    Espero que hoy entre alguna de las chicas, y si tienen de esta clase de begonias te digan si son anuales, y es por eso que la tuya se ha puesto así.

    Me olvidaba: Llamame Adriana. :razz:
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    bueno yo tengo begonias tuberosas y aqui cuando llega el inverno pierden las hojas y las dejamos de regar en la primavera vuelven a florecer...
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Oly!! :happy:
    Sí, yo pensaba algo así. Pero tengo una duda: ¿las que llaman Elatior o Hiemalis son lo mismo que las tuberosas? :icon_rolleyes:
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    tengo emalis tambien... y no no son igual ni las eliator... de las eliator no tengo...de las emalis si tengo.. esas no se secan en invierno...aunque aveces las podo cuando se ponen feas y retoñan esas dan flor todo el año y mi experiencia con ellas es que solo las riego cuando estan secas,,,
    segun las eliator gustan d estar humedas.. pero no encharcadas
     
  8. alejalu

    alejalu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    colombia
    Re: coleccionando begonias:

    Ok Adrianaaaaaaaaa!!!! Disculpame


    Muchas Graciasss Por todo
    ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Oly, viendo las hojas de la begonia de Ale, ¿cuál te parece que es?




    Ale, no tenés que pedir disculpas :razz: A todos los que me llaman por el nick les pido que me llamen por mi nombre :5-okey: ya que me gusta más :11risotada:.
    Y espero que sigas participando en este hilo, y nos cuentes cómo le va a tu begonia. :beso:
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    a mi se me hace q es eliator porque las hiemalis con mas compactas en sus hojas.. es decir son mas como decirlo.. se pegan mas la planta y aprecen macizos... lo que creo q a esa bego se le esta pasando de agua.. y le falta sol.. pero no directo si no mas claridad.. y dejar secar entre riegos... muchas veces la maceta tiene mucho q ver ademas d la ubicacion.. las macetas d eplastico retienen las el agua cuando estan al interior.. y las de barro necesitan mas riego.. lo q haria yo seria sacar la planta y revisar como esta el sustrato igual y hasta el fondo esta apelmazado y no ha drenado..
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    A mí me pasó una vez, que saqué una begonia de su maceta, y la tierra de más abajo era un barro apelmazado que no drenaba el agua.
    Esperemos que Ale logre recuperar su begonia :5-okey:
     
  12. Re: coleccionando begonias:

    si eso estaria bien.. mas vale revisar... ojala q si se salve a pesar d todo son aguantadoras
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola begonier@s
    Buscando información para identificar una de mis begonias me he encontrado con este hilo y con la agradable sorpresa de conocer a varias foreras de los hilos de fuchsias... (no pongo nombres para no dejarme a nadie) :smile:
    De hecho Paqui-r me obsequió una ¿Elatior?. Como he leído que le ocurre a ella, tampoco me duró mucho. Tras mostrarle una foto en el foro para que viese que estaba muy a gusto en su nueva casa, unos días de lluvia en mi ausencia, se la llevaron al otro barrio.:-?
    Ya tenía un par de ellas en casa y me advirtió que podía contagiarme... Bueno, pues lo estoy. :93malito: La colección ha ido aumentando. No son muchas pero como veo que les sienta bien el sitio creo que irá en aumento.
    No tengo fotos recientes, pero os muestro algunas de las que tengo y pronto os pondré el resto.
    La primera que tuve... Begonia erythrophyla - Beefsteak

    [​IMG]

    Luego le siguió la Begonia maculata - Tamaya, que yo creía una "Alas de Ángel"... (En algunos sitios la vi llamada así)
    Es la misma en distintas floraciones...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y de momento sólo tengo fotos de una que quisiera identificar.
    Creo que es una arbustiva. Ahí están recién plantadas esas dos hojas con su porción de rizoma. No tardó en comenzar a dar muestras de que se encontraba bien...
    Supongo que la conoceréis y me podréis ayudar.

    [​IMG]

    Quedan por mostraros una que creo que sí que es la Acotinifolia "Alas de Ángel" y una Semperflorens

    Hasta pronto.

    :adiós:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Preciosas begonias Jorge!! Has venido a un buen hilo, te la identificarán, no tengas dudas. Te felicito porque las tienes preciosas, y la "esparraguera fina" que tienes detrás de la penúltima begonia también se ve bonita.

    Un saludo.
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias inmagonzalez
    La verdad es que siempre me han gustado mucho, pero creí que me iba a resultar más complicado tenerlas bien cuidadas y temía por ellas...
    Ahora que las voy conociendo mejor espero aumentar la colección.
    Como decía, las fotos no son recientes. La esparraguera la tuve que cambiar de lugar porque me cogió cochinillas y con el orégano pude controlarlas bastante. Pero me tocó podarlas y ahora no es ni la sombra de lo que fue.
    :adios:
    Nos leemos