Mi primera Cymbidium: consejos

Tema en 'Cymbidium' comenzado por annie77, 20/6/14.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola amigos foreros! les cuento que mi cuñada me regaló una cymbidium y me enamoré. Estuve leyendo algo respecto a su cuidado, y parecen ser plantas de exterior pero aca en Buenos Aires estamos en invierno y me da pena sacarla afuera, actualmente, como ven, esta dentro de casa cerca de una ventana acompañando a mi phal. El sol que entra es el de media mañana a mediodía pero es un sol tibio que parece gustarles mucho.
    Cuando llega la primavera y el verano el sol rota de tal manera que en esa ventana entra poco y nada... casi todo claridad nada mas.
    Pero todavía estoy en duda sobre donde debo dejarla... dentro de casa o afuera?
    Agradeceria puedan darme sus consejos para cuidarla lo mejor posible y conocerla mas.

    [​IMG] [​IMG]

    GRACIAS :5-okey:
     
  2. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: mi primer CYM!! agradeceria consejos!

    Annie, por ahora disfruta sus flores colocándola dentro de la casa, lejos del calor de estufas o radiadores, porque duran menos, y una vez que pase la floración debes colocarla fuera protegida de las heladas y con bastante luz. Cuidado con la humedad del sustrato, sólo regarla cuando esté casi seco, porque la mezcla de humedad y frío es mala y los bulbos llegar a podrirse.
    Tu orquídea cymbidium es de la variedad mini y casi seguro que a veces desprende un agradable aroma.

    Suerte! :happy: