Mis flores....de momento :)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por DavidTfe, 11/4/11.

  1. Hola,

    Me uno a enseñar las flores de los cactus que ya se han animado a florecer. Espero que les gusten tanto como a mi :smile:

    Mammillaria spinossisima cv. unpico
    la%20foto.JPG

    Mammillaria crinita
    la%20foto.JPG

    Mammillaria bombycina
    la%20foto.JPG

    Mammillaria chionocephala
    la%20foto.JPG

    Mammillaria leptacantha
    la%20foto.JPG

    Mammillaria backebergina (flor blanca)
    la%20foto.JPG

    Mammillaria backebergiana (flor rosa)
    la%20foto.JPG

    Mammillaria carmenae
    la%20foto.JPG

    Thelocactus rinconensis var lophotele
    IMG_2094.jpg

    Mammillaria gracilis y detrás M. hahniana
    IMG_2099.jpg

    Mammillaria marksiana
    IMG_2217.jpg

    Stenocactus varios
    la%20foto.JPG

    la%20foto.JPG

    IMG_2235.jpg

    IMG_2231.jpg

    IMG_2229.jpg

    Una con varios Stenocactus
    IMG_2239.jpg

    Y una en general con las mammillarias.
    la%20foto.JPG


    Las siguientes en florecer serán las parodias y un poco después, varias rebutias.
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    las quiero a todassssssssss no sabria con cual quedarme!!!!!

    debes estar como en el paraiso entre le paisaje que tienes y esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. La verdad es que si Juca, la pena es lo que te comentaba, cuando llega el momento de una Kdd, y no tener tanto dinero como para poder ir, pero bueno, aquí tengo un pedacito de Argentina, Panamá, Valencia, Almería, Barcelona, Tarragona, Cádiz, Madrid, Jerez de la Frontera, Girona... y eso alegra mucho :smile:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    David!!

    Esa azotea es una fiesta!!! Qué bonitas las flores y qué grandecitos están tus cactus!!:5-okey:
     
  5. Muchas gracias Mamiuki :smile:

    Algunos cactus están más pequeños, supongo que ahora con los riegos volverán a su tamaño y seguirán creciendo :smile:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    David :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. preciosaaaas
     
  8. Una gran parte del mérito es de ustedes, sin la ayuda y los consejos del foro, no tendría ni la cuarta parte, y no hubiesen florecido. Es una forma de dar las gracias ;)
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    David eso es un lujo de flores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!la mammilliaria marksiana es variegada o son todos capullos? la spinosisima un pico que tengo yo de varios años, parece un bebé al lado de esa tuya!!!!!!!!!! cuantas bellezas!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Cris, la marksiana lo que tiene es un poco de chamuscado :icon_biggrin: . Con el sol no se llegó a quemar, pero está amarilla por muchos sitios, me recuerda a los grusonii que he visto por ahí, que el verde se va volviendo amarillento, como curtido del sol.

    La unpico la compré el año pasado, y era mucho más pequeña, pero por lo visto es de crecimiento muuuy rápido. De repente echó un montón de picos nuevos por arriba, y en cuestión de un mes o por ahí, dio el estirón. Le pasó lo mismo a la M. backebergiana de flor rosa. No sé si las pobres tenían ganas de tierra nueva y sol, pero les fue bien el cambio.
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Jope David que preciosa colección que te has hecho en poco tiempo.
    Felicidades :smile:
     
  12. Muchas gracias Ynani :smile: Y eso que aún no ha florecido ni la cuarta parte :smile:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :si: :si: :si: :si: :si: eso es David es un pedacito de cada rinconcito del mundo y ademas con el respaldo de todos cuando se los necesita :5-okey: :5-okey:

    :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    David danos la fórmula que le das a la spinosisima, que justamente comentábamos con SantiNY lo lentas que son creciendo :meparto: :meparto: y la marksiana así queda hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Pues a la unpico, lo que le hice fue quitarle el sustrato de fibra de coco que traía como me dijo Margaazul, luego lo planté con tierra nueva para cactus, mezclada con picón y arena de sílice, una capa de picón por encima y a lo que le caiga, sol, lluvia.... le da el sol desde por la mañana hasta por la tarde. Tenía la sensación de que iba a ser más delicada al sol, porque parecía muy tierna su superficie, pero que va, y mira las flores tan grandes que está echando! :smile: