MONTANDO EL JARDIN EN PRIMAVERA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactulina, 11/4/11.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Que trabajo dan las plantas, llevo como 3 semanas sacandolas a la tarreza y montando las estanterias (no os riais de mis ladrillos por favor), y aun me queda trabajo para el finde que viene. Os dejo algunas fotitos, acepto ideas de arquitectos e ingenieros en invernaderos rusticos, que aun me queda echarle imaginación para ver como las protejo del sol.

    Espero os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. paisanaaaaaaaaaaaa meee encaaantaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    precioso todoooo!!!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Wow, burlarse???? es ingenioso, aunque me daria cosa que lo movieran y se cayera los estantes, esperemos no suceda.

    Yo este fin de semana compre mallasombra para cambiarlos, asi los protegere un poco del sol.

    Esos que les queda el techito asi encima no sufren por ello????

    Hermosos todos. SALUDOS.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito te ha quedado!!!!!!!!!!!!! y una media sombra los ayudará a no achicharrarse, pero así está hermoso!!!!!!!!!!
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    gracias cora, betuch, cris.

    Que es mallasombra? como una telita asi que transparenta, no?

    Los de debajo del techito si, son astros desinjertados, son como las vajillas y las cuberterias de plata, que solo los saco cuando tengo visitas y hay que mostrarlos :11risotada: :meparto: Le tengo que poner algun ladrillo mas intermedio para que suba el techito.

    El grandote de maceton redondo no es un cactus aunque lo parezca, es una euphorbia virosa de metro y medio que le compre a ortegacactus.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    aca le llamamos media sombra y ahí creo que malla de sombreo y viene en varios colores, sirve para filtrar el sol. Y esos astros vendrían a ser la vajilla de la bisabuela, están de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Precioso Cactulina!!

    Tienes una colección guapísima, y la idea de las entanterías con ladrillos, me ha encantado!

    Lo único, si me permites decirte, es el tema de los estantes, si pudieras poner en vez de eso blanco (qué es? madera?) pusieras algún tipo de rejilla, les pasaría más luz a los de abajo, también correría más el aire para evitar el tema de hongos y que no se etiolasen.

    Pues eso, que me gustó mucho.

    Saludos!!
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    te quedo hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tambien tengo estantes con ladrillos :5-okey:

    me gustaron muchos esas macetas con las piedras de distintos colores, muy prolijo ;)

    y he quedado con los ojos cuadrados con esa euphorbia, es divina cuidala mucho :beso: :beso:
     
  9. Hermoso jardín!!! Me gustaron mucho todas tus plantas. Felicitaciones!!!
    :beso:
     
  10. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Que especimenes mas hermosos que tienes, ahora a que disfruten del sol y se pongan morenos y guapos.
     
  11. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Te quedó espectacular! :ojoscorazon: Anoche veía las fotos con mi "casi" marido y nos babeamos de lo lindo, qué prolijidad los estantes y ni hablar de los cactus, una belleza!

    Quién pudiera tener ese espacio... acá disponemos de un "balcón improvisado" de 2 baldosas de ancho!! Jajajaja :meparto: :meparto:

    Felicidades otra vez! :beso:
     
  12. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    gracias a todos. David los estantes son como las piedras que hay en las ventanas, los alfeizares, ventilados entas de sobra, no creo que salgan hongos. Y respecto al sol lo que persigo ahora es protejerlos de el, aca en andalucia el sol pega muuuuy fuerte y quema todo lo que encuentra a su paso, mi terraza es un cuarto, en agosto se llegan a los 50 grados a las 3 de la tarde, el suelo quema. Le temo al sol...

    Para Cris, te pongo la vajilla de la bisiabuela.

    Astrophytum fukuryu A type kikko variegata (uno multicostatum)
    [​IMG]

    Astrophytum cuadrangularis kikko
    [​IMG]

    3 astros y frailea
    [​IMG]

    Astrophytum kikko variegata
    [​IMG]

    Uebelmania pectinifera
    [​IMG]

    Lophophoras williamsii caespitosas
    [​IMG]

    Thelocactus rinconesis pymatole
    [​IMG]

    Sulcorebutia rauschii violacidermis
    [​IMG]

    Un variado, euphorbias, pseudoglobosas, gymno, truncata, lopho...
    [​IMG]
     
  13. Que bien que ya asoma la primavera :52aleluya:
    Cactulina, menudo trabajo has tenido... pero la recompensa es muy grata... luce muy bonita tu terraza con todo acomodadito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo les admiro a todos los que tienen, por cosas del clima, que meter cactus en invierno y volver a sacar en primavera... eso sí que es un trabajo... y ni hablar de cuidarlos durante el frío... la verdad no me veo con ese quebradero de cabeza... creo que lo haría muy mal :(
    Ahora... a disfrutar del buen tiempo niñaaaa... que ya se estaba haciendo esperar :52aleluya:
     
  14. Era sólo una sugerencia Cactulina :smile:

    La sulcorebutia que pusiste ahora está :ojoscorazon: , me encantó! al igual que la Uebelmannia p. :smile:

    Los tienes todos muy bonitos y muy bien cuidados.

    Saludos!!
     
  15. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Muy ingeniosas las repisas :5-okey: ¿que material es las placas horizontales que pusiste sobre los tabiques? me parece muy ad-hoc para los que requieren "desmontar" su invernadero en tiempo de invierno y tener los cactus en interior.

    Me gusto la estetica de ese material blanco, pero tambien es cierto lo que dice DavidTfe sobre la ventilacion y luz.