AYUDA !!!!! :-(

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Touga, 10/4/11.

  1. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Esto me ha pasado en 2 semilleros y estan muriendo todos, de 20 sólo dos quedan sin esta mancha de algun hongo, le heche fungicida pero no resulto, le heche cloro pero tampoco y el calor que hace esta desidratandolos más rápido y mueren :(

    Ayuda no se que hacer, quitare los 2 vivos y tal vez todo lo demás lo deje perder :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Animo TOUGA, esperemos alguien tenga algun buen consejo :-?

    SALUDOS.
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    lo mas seguro es que si sea un hongo touga, que fungicida utilizastessss

    yo utilizo benomilo y es muy bueno nunca he tenido problema con mis semilleros, si no puedes conseguir dime y en una estacion del metro nos vemos y te regalo un poco para tus semilleros uno realmente necesita muy poco.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Touga será uy orgánico el sustrato?
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    TOUGA leyo organico y salio corriendo :meparto:

    Parece ser que si es tierra negra lo que tiene el semillero.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Beto eso me pareció y si es así, ya tiene ahí el certificado de defunción de los pequeñines :11risotada: :beso:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    :11risotada:

    Fijate que yo uso tierra negra en mis semilleros y no han salido hongos, lo que si paso la tierra por unos minutos al microondas. Por el momento siguen bien los pequeñines, espero no estar salando mis semilleros :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    CharlesX tengo uno que compre en el super, la verdad como no conozco fui al super haber que había y encontre uno que se llama VITA, la neta ni idea, al principio si funcionaba bien y todo pero con el tiempo ... ya no quiere funcionar :( dice control de hongos, manchas y enfermedades


    Si es tierra negra :( es un poco que tome de la que le compre al pasto pero esta mexclada con mucha arena (de río como dice Betuch), la pase por el colador para que no tuviera ninguna hoja ni piedras muy grandes ... la meti al micro como 8 min (pa star seguro) y mezcle

    Al principio todo nació bien, todo creció y a unos que les salio se controlaba esa mancha y nunca paso a más (esto como 15 días), pero un día hubo un accidente ... alguien le pego unos calleron y volví a sembrar y entonces esto se expandió a los que había y a los nuevos que nacieron, antes eran 22, todos finados ya y ahora hubo 20 y va en decrimento de nuevo :(

    QUE ME SUGIEREN QUE HAGA CON ESTOS y para los proximos semilleros porque ayer coseche la primer vaina de spinossissima, medio gacha pero ya salio el primero :smile:
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A por cierto .... sobre sembrar en Tierra negra me habían dicho que con algunas especies si podía
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    8 minutos???? :sorprendido: :sorprendido: Yo la otra vez calente piedra tezontle durante un par y ya me estaba quemando el traste :meparto: claro es muy diferente la tierra al tezontle.
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :(:(:(:(:( AYUDA
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Touga, fijate si tiene Oxicloruro de cobre como "principio activo", si es así no sirve :( te lo digo por experiencia propia... a mi me sirvio mejor el de sulfato de cobre, hay una pomada antibiotica llamada Bactroban o Plasimine ("Mupirocina", agregasela al agua de riego con el fungicida) y del sustrato, lo que yo hago, que no se si esté bien, pero no he tenido hongos, es mezclar una pequeña porción de piedras como de acuario, pero muy pequeñas, en partes iguales con fibra de coco, todo lo meto al microondas, unos 4-5 minutos, y esto lo pongo en la superficie

    Saludos, y ojalá logres salvarlos
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Que trampa Touga.
    La neta ninguna cara agradable se ve en esos semilleros. Yo utilizo para germinar una mezcla de 70 % tepojal muy fino (pero colando al final con una coladera fina para hacer que el polvo se caiga y asi no se compacte tanto el sustrato) y un 30 % tierra negra, tambien bien cernida. En las macetas donde germino, casi la mitad la lleno con tepojal grueso y la otra ya le pongo el sustrato antes mencionado. Riego por imersion, ya una vez que se ve humedecida la parte de hasta arriba meto en el micro, dependiendo de la cantidad a esterilizar es el tiempo que pongo, pero como minimo pongo 8 minutos. EL tratamiento previo de las semillas es importante ya que en las testas de las semillas se queda muchas veces mucilago y es materia organica que facilita la aparicion de hongos. DEspues de sembradas las semillas les doy una muy buena repasada de benomilio como bien apunta Charles X y los dejo en bolsas cerradas. Asi he tenido exito, y es muy raro que me caiga un hongo, pero aun asi algunos semilleros se me han podrido. Suerte con eso y pues mas bien yo ya le daria santo entierro a esas plantulas. Como sea ojala me equivoque y salgan adelante aunque lo dudo.
    Por cierto aca tengo tus semillas y pues si quieres cuando te las role te doy un poco de benomilio. Saludos
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo además de tierra y arena le mezclo carbón vegetal picado muy fino con todo el polvo, el carbón es funguicida natural. Ojalá te sirva.
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Crisangel recuerdo que ya habias mencionado alguna vez el carbón y la verdad es que a toda tierra siempre le hechaba crbon arriba sin saber antes que era fungicida y esta ocacion por cuidarlo tanto se me olvido

    Jorge ya había hecho uno con piedritas de pecera pero no me funciono mucho :11risotada: creo que fue exeso de piedras y falta de tierra, Y si, tiene oxicloruro de cobre :( ya chafie jejeje.

    Wiskas Si recuerdo mis semillas :11risotada: y en esta semana te aviso a ver que día podemos vernos ... sirve que damos tiempo a ver si la spinossissima quiere dar un chilito lleva 2 pero practicamente han sido vanos, semillas vacias, debiles, como que aun les falta, esperando que ya lleguen las buenas :smile: y si te aceptaria tantito benomilio al menos para ponerle a esas semillas o sentire feo que tmb mueran :meparto:

    Sobre sembrar en tierra ... pues no veo mucho problema ya que los que nacen solos sobre eso nacieron ... y ahi viven casi no crecen pero siguen vivos, pero a seguir probando ... hasta que lo logre