Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola cris333, como bien dice Jesús yo los tengo al intemperie todo el año, soportando toda clase de cambios climáticos, es más, son capaces de soportar bajo cero....( un tiempo limitado, me refiero a que si varios días hace bajo cero no le pasa nada, pero prolongarlo a muchos días puede congelarse y ya sabemos su final) bueno esto sería en invierno muy extremo, en inviernos normales como en Badalona, Rubí, Sitges, o parte de Catalunya, están perfectas al intemperie, por lo menos las mías, en invierno mis riegos son mucho más espaciados incluso si llueve durante muchas horas o días seguidos, procuro después dejar de regar durante casi 20/25 días, pero claro mis macetas son muy grandes, del grifo,luego en verano lo que intentó es regar siempre de noche y con agua fría, ese es el cambio térmico del que habla Jesús, (nada de la nevera ni con cubitos, que hay la gente que confunde el término de agua fría, jejeje) bueno para resumir, como bien a explicado el amigo Jesús, dentro de casa están las hojas verdes y bonitas, pero sin florecer, si tienes algún sitio que haya una buena situación solar colócalos, si quieres puedes consultar la posición donde los quieres colocar, sube fotos y así podremos ayudar mejor, sube también fotos de como los tienes plantados y en que macetas.:5-okey:, antes de hacer nada, debes recordar que lo que yo hago es lo que a mi me va bien, con esto no quiere decir que sea lo mejor ni lo que les vaya bien, eso si es una orquidea muy fuerte. Espero que te sigan de ayuda la explicación y cuando quieras sube fotos que veamos tus cymb. Vale!! Saludos desde Badalona.
     
  2. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Muchísimas gracias a los dos! Sois muy amables!:happy:
    Entonces los cambiaré de sitio para que reciban más sol sin miedo a que se mojen cuando llueva.
    De acuerdo! cuando tenga un ratito ya subiré alguna foto de ellos para que me aconsejéis si debo transplantarlos y cuando.
    Gracias otra vez y hasta pronto!:happy:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Muy bien Cris333 aquí estaremos esperando las fotos...:5-okey:
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola, otra vez!:happy:
    Ya he hecho el reportaje fotográfico de mis niños!:11risotada:
    A ver como los encontrais! Ya me aconsejareis si transplantar y cuando!
    http://suboimagen.infojardin.com/subamos/thumbs/53c5a2429ca82.JPG
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosa que me preocupa es el habitual viento que tienen en esta terraza. En una de las fotos podréis ver que tengo que ponerles como un collar para sujetar un poco las hojas en su sitio y que no se desmayen hacia el suelo. Creeis que es culpa del viento ó os parece que puede haber otro motivo?
    Espero vuestros consejos, me hará mucha ilusión si el próximo año reflorecen. Muchas gracias y hasta pronto!:happy: