Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por anajanabren, 13/8/13.

  1. anajanabren

    anajanabren

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ecatepec mexico
    Hola buen dia, empiezo presentandome pues soy nueva aqui, mi nombre es brenda y pues estoy un tanto triste o consternada, en fin con sentimientos encontrados, pues en el mes de mayo me regalaron un ramo de una vara de cymbidium y al secarse, vi que en el centro de las orquideas sobresalia un bultito y lo abri y saltaba una semillita, asi que decidi sembrar asi las semillas pensando en si algo se daba seria mucha ganancia.

    Pasaron unos dias y empece a ver varios brotes que supuse eran de las semillitas de las orquideas, les envie las fotos a un invernadero de orquideas y me dijeron que si eran brotes de orquideas, que era muy raro pues senecesitaba de polinizacion y demas cosas, en fin me senti genial.

    Han pasado varias semanas y bueno de todos los brotes, solo sobrevivieron 2 que han ido creciendo mucho, entonces me he dado a la tarea de buscar algun foro para los cuidados, asi que llegue aqui, pero viendo sus temas y sus imagenes, mis plantitas distan mucho de ser parecidas a las orquideas, y de ahi viene mi tristeza, pues he estado poniendo todo mi cariño a estas plantitas y ya no se si si sean plantas de cymbidium o no.

    hasta ayer estaban genial las plantita,s pero hoy amanecio una, la mas grande, acostada por el peso, no se ve mal, ni marchita, ni siquiera enferma, es solo que como si todo el tallo no soportara el peso y se acostara, pues les estan saliendo muchos brotes a lo largo del tallo principal, pero las hojas no se ven como de una cymbidium, y pues bueno me gustaria mucho que ustedes que tiene mas experiencia que yo, me ayduaran diciendome si son plantas de cymbidium o si esta bien que se agache mi planta, si necesita estar a raz de piso o si esta muriendo o si necesita claza, caray son tantas dudas las que tengo.
    les dejo algunas fotos que tengo, volvere a tomar mas fotos de los brotecitos del tallo pars que me puedan auxiliar, mil gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: cymbidium??

    Hola, no creo q se trate de un cym...
    Mediante semillas es casi mision imposible jaja, ya q se suele hacer mediante in vitro.
    de todas formas podrias poner mas fotos?

    Salu2!!
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: cymbidium??

    Hola Anajanabren!

    No encuentro un Cymbidium en la foto:icon_rolleyes: . Y por tu relato lamento decirte que tienen razón:( , imposible que sea semilla sin polinización, imposible que veas una semilla de orquídea sin microscopio:icon_rolleyes: . Te habrás confundido con las polinias? Era amarilla?

    Espero que esta imagen te ayude
    [​IMG]

    Saludos!!