A mi Cymbidium se le cayó una hoja: ¿es normal?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Mayra O., 19/5/13.

  1. Hola! soy novata en la jardineria y necesito su ayuda, hace mas o menos 2 meses compre una orquidea cymbidium, la compre en descuento ($5.99 usdlls, aprox. 4.61 euros) por lo que ya venia con solo unas pocas flores marrones en la vara. estoy un poco confundida por que en la tarjetita de identificacion que venia con ella decia que tenia que ponerla en interior, con luz pero que no le diera el sol directo y siempre que leo a cerca de ella dicen que tiene que estar afuera... bueno el caso es que la tenia a dentro que le diera solo la luz del sol, regandola una vez a la semana procurando que fuera con agua de lluvia y hoy en la manana tenia una hoja tirada ! no quiero que se me muera! . Tengo miedo de sacarla afuera por que aqui en Dallas, Tx. el clima es un poco inestable, en este momento la temperature esta a 34 C pero la sensacion es de 37 C humedad esta 44% en la noche estaremos a 21 C. no se si es demaciado calor. estoy tratando de subir fotos pero no puedo:( voy a seguir intendandolo...
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Hola Mayra O.!! Felicidades por tu adquisición fue una super ganga por lo regular se venden entre 20 a 30 USD y no te asustes, muchos de nosotros cuando somos novatos sobreprotegemos a las orquideas y terminamos siendo nosotros su propios verdugos!!:desconsolado:
    Pero creeme que los cym son muy robustos y soportan desde 34°C hasta 0°C, no es recomendable exponerlos a dichos cambios de temperatura, por lo que si tienes clima de desierto (extremoso) sera mejo que lo tengas dentro de casa junto a una ventana con mucha luz, te paso unos link del foro para que leas un poco y profundices más en el tema!!:5-okey:

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/cymbidium-cimbidio-hibridos-cymbidium.htm
    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=244&order=asc&sort=title

    SALUDOS!!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Si lo tienes en interior, tendrá las hojas verdes y bonitas todo el año, pero no te florecerá.
    Los cymbidiums necesitan cambios de temperatura, viento que mueva sus hojas, algo de sol y estar en el exterior para florecer.
    Las hojas no estarán bonitas, pero las floraciones son un regalazo para la vista.

    Vigila el riego, no te pases. Con las temperaturas que tienes, que vienen a ser las que tengo yo aquí en verano, creo que la puedes regar tranquilamente tres veces por semana.

    Suerte con ella, realmente es una ganga. Aquí si tienen vara en flor, no te baja el precio de los cuarenta euros.

    Y como te han dicho son rematadamente fuertes!
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Hola Mayra O. Bienvenida!!! Estoy totalmente deacuerdo con moscosqui, tiene razón, si quieres una lechuga todo el año en casa perfecto, pero si lo q quieres es q florezca abundantemente necesita mucha luz, si!! se quemaran, se pondrán amarillentas, etc, las hojas pero el resultado es una floración espectacular, otro truco q yo utilizo en pleno verano, que posiblemente también este a 30/34 grados, es regar por la noche con agua fresca y ese cambio las hace florecer....si puedes sube alguna foto también....haber como la tienes plantada y su ubicación, ok....te invito a q te pases por el NUEVO HILO CYMBIDIUM y te mires las fotos fotos para q veas como están los cymbidiums q tengo a pleno sol....espero q te sirva de algo...saludos y ya dirás...
     
  5. Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Muchas gracias a todos por sus consejos, le voy a buscar un lugar afuera para ella, en verano algunas veces llegamos a los 43 C, ahi si puede haber problemas? :icon_rolleyes:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Ufff!! 43 grados?? Es mucho, te aconsejo q cuando estés sobre 36 le pongas algo q le haga sombra a las horas más peligrosas del sol, de las 12h hasta el atardece....y que este bien refrescada...:5-okey:
     
  7. Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Hola Jose Luis 13! Tus orquis estan hermosas! Ojala algun dia pueda tener la mia asi !. Aun la tengo en la maceta plastica donde la compre y ahora que la saque la tengo en la terraza, esta orientada al este y le da el sol desde que amanece hasta las 12:30 despues es sombra.
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    Perfecto Mayra O.... No te preocupes ten paciencia y verás que algún día estará así seguro que la próxima floración será espectacular...PACIENCIA...si te decides a transplantar avisa, que entre todos te ayudaremos hacerlo si tu quieres...:5-okey: ...sube si puedes alguna foto...yo te pongo una de las mías....saludos

    [​IMG]
     
  9. Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    por fin pude subir fotos de mi cym. ya tiene unos dias afuera pero descubri unas manchas en las hojas, no se si la esta quemando el sol o son hongos.[​IMG][​IMG]
     
  10. Re: a mi cym se le cayo una hoja! es normal??

    [​IMG]:smile: