Terraza de dlaxina: antes y después (resumen)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 5/6/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Uf! sergiopor, me has sacado los colores, muchísimas gracias!!. Conozco el trabajo de Cristina Le Mehauté y me gusta muchísimo, sin duda buscaré el libro que me recomiendas, me parece que en La Casa del Libro no será dificil encontrarlo.

    Samarane, gracias!, un placer seguir poniendo fotos de la evolución de la terraza.

    Saludos!
     
  2. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Te está quedando una terraza super bonita y muy acogedora. Seguro que la disfrutáis un montón ahora que llega el buen tiempo.

    Me gustaría que me dijeras que especie es que la que se en la zona de suculentas, la que te he rodeado con un círculo rojo. Me encanta como la tienes! :smile:

    [​IMG]
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Hola Elvira, me alegro de que te guste la terraza. La planta por la que preguntas es un Agave attenuata (cuello de cisne). Al principio es un rosetón, pero a medida que va creciendo el tallo se curva.
    Este tiene ya varios años, pero es un hijo del que se ve en primer plano en esta foto.
    Saludos!

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    es bellisima .ya la he visto en varios lugares de Valencia.No resiste mucho frio.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Hola Dlaxina,

    ¡Qué bonitas las tienes! Yo, aconsejada por el foro de las suculentas, acabo de decapitar a la mia (glups). La tenia en Valencia y se espigó demasiado. Se supone que cogerá sin problemas cuando la plante (en Oliva) y que probablemente el tallo que queda se ramificará.
     
  6. Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Diaxina, como los demás no puedo menos que felicitarte.
    Qué buen gusto, cada espacio está pensando y planificado.
    Esta terraza está hecha con mucho arte.
    No sé más que decir, estoy deslumbrada.
    Graciela
     
  7. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Tomo nota del nombre, muchas gracias!! (y que rapidez!!!). Voy a buscar la ficha para ver que pone y si podría encajar en mi terraza. La verdad es que me encanta es planta, y las dos tuyas se ven preciosas.
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    gracielamarta, muchas gracias por los piropos para mi terraza.
    Elena, seguro que coge, son muy agradecidas. Yo tengo muchas porque crían una barbaridad, así que, si quieres alguna más, después del veranito, como estamos cerca ya sabes.
    Saludos!
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Pues a lo mejor te tomo la palabra porque me encantan. A ver si la mía espabila y se pone a criar pronto. Muchas gracias.
     
  10. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Muchas felicidades Dlaxina, que la disfrutes porque el esfuerzo ha merecido la pena, es una preciosidad, de hecho te voy a copiar determinados detalles para mi terraza futura. :52aleluya: Entre ellos el ágave attenuata. :smile:

    Un saludo.
     
  11. Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    dlaxina, muchas felicidades me agrada mucho tu espacio.

    tengo un par de preguntas para ti
    que nombre tienen estos arboles/arbustos son estos
    [​IMG]
     
  12. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Gracias Raquel, me alegro de que te guste la terraza y de que te sirva para sacar ideas.
    Pato, los arboles por los que preguntas son Ficus Benjamina.
    Saludos
     
  13. Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    muchas gracias dlaxina, una duda mas, las raices no te romperan la maceta?

    aqui en México, existe una especie de ficus, que las raices pueden levantar las banquetas, no es tu caso verdad?
     
  14. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    dlaxina.

    Preciosa tu terraza, quiero preguntarte donde has comprado los contenedores en Valencia, estoy hace dos meses reformando la mia y tengo que tener en cuenta el peso

    un saludo
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Pato, el único problema que hemos tenido con las raices (sólo con el de la izquierda de la foto que tiene más de 15 años) es que un par de veces salieron por el agujero de drenaje por lo que cambiamos el tiesto a uno mayor, la última vez que paso esto le recortamos las raices y lo volvimos a plantar en la misma maceta porque cuestiones de peso no podíamos poner una mayor.
    Eterna, por el trabajo de mi marido los pudimos comprar directamente a la fábrica. En Verdecora los vi de tamaño más pequeño, aunque me imagino que podrán traerlos más grandes bajo pedido.
    Saludos!