Fotos del crecimiento de mis Roystonea regia, Sabal yapa, Thrinax radiata

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por TheMisho, 10/5/13.

  1. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Bueno amigos del foro aqui comparto unas imagenes de unas de las varias palmas que he conseguido y estan creciendo no son muchos los ejemplares pero bueno me gustan las palmas:5-okey:
    ROYSTONEA REGIA
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    SABAL YAPA
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    THRINAX RADIATA
    [​IMG][​IMG]

    SABAL ROSEY O MEXICANA
    //subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/viu1368127236g.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y MUY PRONTO Livistonia chinensis he aqui unas semillas
    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Hola TheMisho.
    Que palmas más sanotas y guapas.
    Esos sabales yapa prometen!!
    Saludos.
     
  3. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    gracias sergiskkan,las he tratado de cuidar lo posible,pero aveces no salen bien las cosas, en que va en un mes se han marchidado varias roystoneas y la razon creo que un hongo, pero de alli como tu dices los sabales estan creciendo bien

    seria de ayuda algun consejo para las palmas aguanten el infierno que se esta viviento aqui, temperatura de 40 grados o mas.

    saludos:happy:
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    TheMisho ,tu royostonea de hoja pinnnada está preciosa y parece que han pegado un buen estirón de unos meses acá..;)
    Si no mal recuerdo,ésta la habías tránsplantado a comienzos de año no??

    Espero que los alveólos de regia sólo se hayan marchitado y no muerto:

    Tanto los sabales,y no digamos las regias pequeñas ,derrochan un verde lleno de salud.
    Espero nos sigas mostrándo su metamorfosis!!!

    No me hagas mucho caso,pero intuyo que tanto regias como sabales soportan sin problema tu temeperatura.

    Muchos éxitos:5-okey: !!!

    Un saludo!!!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    hola Themisho.
    ...nuestro verano tambien es muy muy caluroso, pudiendo alcanzar esas temperaturas que comentas..., a mi me ha ido muy bien colocar una malla de sombreo, y poner las palmeras jovenes bajo esa luz filtrada, al menos durante un par de años..., se nota bastante que los "seedlings" estan mas agustito...

    ...esas semillas de yapa son compradas??, o son recolectadas??
    un saludo.
     
  6. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Gracias sabal36 ,asi es,estas en lo correcto el trasnplante lo hice para finales de enero, estaba terminando de sacar una hoja pinnada y de ahi ala semana empezo a salir una nueva que es la hoja grande que se ve en la foto, que ya llega asi al 1.50 de largo y ya tiene una nueva espada de 40 cm aproxim.
    lo que me agrada esque falta poco para que terminado de crecer la hoja y ya comienza a salirle una nueva, quiero pensar que no atodas le sucede lo mismo,no se.
    NO sabal36,toda la palma se muere en algunos casos, aunque son de 20 cm, no son palmas grandes,pero siempre es lamentable la perdida.Tratare de poner lo que los esta atacando ultimadamente que no mata la palma pero si lo deja sin crecer.

    Gracias nuevamente,y prometo como tu dices seguir poniendo fotos de su crecimiento de todos
    Si hasta ahorita no habito una que se muera por el calor, que si he notado de los sabales que todas de sus primera hojas se estan empesando a secar sus puntas, pero como comentas creo que si sobreviven

    Igualmente, saludos
     
  7. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Si, no sabia, bueno entonces sabes lo que es calor infernal jeje....me imagino que en algun lugar se consuigue eso, pero mientras creo que los pondre algunos debajo un arbol, aunque donde estan solo como dos horas les da el pleno sol,
    si lo creo..

    no me creeras si te digo como es que las obtengo... te lo dire en la proxima seccion, :5-okey:
    un saludo
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    hola Themisho
    ...estaran perfectas debajo del arbol..., se supone que las protege en las horas mas duras del sol, cuando cae vertical....
    ...cachis!!!..., me voy a quedar con las ganas de ver a la madre de tus yapa!!
    ...un saludo.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    ...algun yapa ya tiene tamaño para una maceta mas grande, notaras un buen cambio en el ritmo de crecimiento, dales espacio y se desarrollan muuucho mas rapido....
    ...tienes esas palmas muy guapas, enhorabuena.
    saludos.
     
  10. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Esta bien, si ,no sabia,aunque ya me habia fijado que por las mañanas les da en diagonal y entre las 11 y la una ,como tu dices le da en vertical y en realidad todas estan arinconadas asia un murro, que despues ese murro les da sombra pasando la una de la tarde
    :11risotada: :11risotada: solo fue un dia ,solo un dia jejej...

    Bueno, espero que estes preparado para leer la gran historia de como llegan esas maravillosas semillas, listo aqui vamos, no lo vas a creer:sorprendido:

    Resulta que la gran madre se encuentra a unos aproximados 100 metros o talvez mas de la casa donde vivo y no me creeras o sonara tonto pero que gracias a los pajaros que comen el fruto y al defecar las semillas se esparcen y caen en el jardin y no solo en el mio, si no que en otros lugares.... y quiero mencionar que aqui lo importante que son lo pajaros para la dispercion de las semillas y no solo de las palmas si no de toda arbol con frutos.....

    Te quiero mencionar tambien que estas semillas solitos germinaban en diferentes parte del jardin al llegar la temporada de lluvia y no solo del sabal si no tambien de la roystonea que este se encontraba alado de la casa.... que por cierto ya no esta la, han matado..... este año no va haber semillas.

    Hace dos años y medio,me vine adar cuenta y me dije, estos no son cualquier planta, estas plantulas deben de ser de alguna palma y me fije muy bien como era la semilla que todavia tenia la plantula y empece la busqueda en todo el jardin y si llegue encontrar varios.
    Bueno encontre la semilla en internet y resulta que era de sabal yapa, muy de aca de yucatan...

    pero fijate hasta hace poco aun no sabia de donde rayos provenia la semilla si las casas que estan alrededor no hay ningun sabal yapa, solo la roystonea que ahi si podria decir de donde vienen puesto que esta alado.
    pero asi estuve hasta que recientemente decidi salir e ir por un lugar que nunca habia caminado y sorpresa alla estaba el gran sabal yapa... que felicidad,:smile:
    Bueno, esta es la historia de como llegan las semillas y el trabajo que desempeñan los pajaritos en la propagacion de semillas, sin tener que ir hasta el lugar donde esta y recolectarlos o pedircelos al dueño de la casa, que claro creo que seria lo mas probable que se hace.
    Espero que sea de tu agrado haberlo leido y no solo tu quizas otros que lo lean, no creo poder subir algunas fotos, pero vere que puedo hacer y me da gusto haber compartido esta experencia.:happy:

    bye y saludos:smile:
     
  11. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Me parece que una namas ,ya que tiene varios meses que lo puse en un embase y desde la germinacion ha crecito rapito, y tiene ya casi dos años si no me equivoco.

    Y tienes razon tenia unos que estaban en botellitas, no con buen sustrato, hojas casi del mismo tamaño y que tardaban en salir.
    Y despues hice el transplante a botellas mas grande que son donde estan ahorita y resulto bien, pues una hoja tras otra salen y van cambiando de tamaño, y como han comentado se ven saludables.... aunque creo que es hora de tambien hacerles un cambio de contenedor.

    gracias y seguire el consejo :5-okey:
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Bonita historia:happy: !!!
    Ya quisiera tener unos aliados como los que tu tienes... Además de cantar, adornar,relagalasen semilla escarificada con abono incorporado ....
    Y encima de Regia icon_rolleyes: .....

    En mi caso debería pedirles unos graditos más y que usasen el jardín de toilete
    toda la comunidad....de pájaros claro:meparto: :meparto:

    Con tal ver ver regias nacer por todos lados encantado:11risotada:

    Un saludo!!!!:smile:
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    hola TheMisho
    ..que bueno!!, jeje, vaya mensajeros te has puesto en nomina...
    ...una lastima lo de la regia...
    ya nos mostraras como crecen esas palmas!!
    saludos.
     
  14. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    gracias sabal36 ,ahora que veo lo que escribi parece un testamento :11risotada:
    asi es, que buenos aliados, haa que pajaros:razz:

    eso,a quien no, aveces no todo se puede que mas quisiera uno pero bueno :happy:

    unos saludos
     
  15. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    bueno sergiskkan,
    pues asi unos buenos mensajeros... les dire que pasen por tu casa:11risotada: :11risotada:
    si, una pena:( , pero ya ni modos :happy:

    si con gusto tratare de seguir poniendo fotos de sus crecimientos:5-okey:

    sergiskkan
    la pregunta de que las semillas del sabal yapa eran compradas o recolectadas
    era porque querias saber como los obtengo o me sono que querias las semillas

    disculpa mi ignorancia, me imagino que el lugar donde estas no hay o no se da esta palma

    hace uno pocos dias hice un recorrido por otros puntos de la ciudad, y sorpresa la mia al ver que hay palmas pindo y solo una, pero solo una, vi que creo que es una canaria,nunca habia visto una, muy espectacular, haa y una que tiene las hojas como el sabal ,pero con un tronco ancho y liso muy similar al de una roystonea, muy hermoso tambien ,lastima que solo pasar hice y no tome unas fotos....

    Un dia muy bueno.

    saludos