Semillas germinadas!

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por Varda, 4/1/12.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Me refiero a que autopolinice un insecto una única flor. Leí que la forma de la flor y los pétalos es básicamente para evitar su autopolinización, para que un insecto que entra dentro del paraguas donde esta el polen, le cueste tocar el estigma al salir. Una vez que los petalos se caen, sería muy facil, pero el polen ya no está activo. Por tanto si tenemos una sarracenia con una única flor y no la autopolinizamos nosotros, es dificil que lo haga un insecto. En una dionaea, al tener varias flores el tallo floral pues es mas facil que el insecto las vaya polinizando y que tengamos semillas sin hacer nada.
     
  2. Ah bueno, es que a la mía le di yo con un pincel xD, pero igualmente estaba llena de bichos. Aun así, intentaré polinizarla con otra este año, a ver si el híbrido desconocido de Juan-k florece y podemos mezclarlo con el mío, para tener "híbrido parecido a la purpurea x híbrido parecido a la mitchelliana" :razz:
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Pues si son negras no son de sarracenia, habrás cogido semillas de otra planta. Las de dionaea si que son, pero sarracenia seguro que no.

     
  4. Varda

    Varda

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya
    Uf vaya lío! jeje :razz: Bueno, supongo que al final lo descubriré. Intentaré hacer germinar las de dionacea, a ver si tengo suerte!
    Muchisimas gracias a todos los que me habeis aportado información y opinión.
    Ya os traeré notícias cuando tenga ovedades sobr el tema que me ocupa :happy:
    Saludos!