¿Cómo germinar semillas de ciprés? (Fotos)

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por flexo, 21/9/10.

  1. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    Hola Flexo, mi experiencia con las semillas de cipres fue que antes de sembrarlas, las tuve en agua tibia unas 24 horas. Se entiende que las eche en agua caliente pero este agua por supuesto se fue enfriando. Germino un 80%. Saludoooooossssss
     
  2. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    Gracias a todos/as, voy a ir probando y si no salen cogere mas piñas a ver.

    Si saco algo os pondre una fotito :smile:
     
  3. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    FLEXO animo sigue intentandolo yo lo hago recogiendo las semillas a finales del verano las dejo al sol para que la bola se abra luego saco las semillas y las tengo un mes en la nevera. Pasado el mes las pongo en un semillero tapado (de esos que te venden con tapa transparente, es importante que sea transparente para que le de la luz) poco de sustrato universal las semillas y las tapo muy ligeramente coloca el invernadero, taper o lo que tengas en un lugar con luz pero que no sea directa en unos 15 dias o menos veras como van apareciendo. cuando averigue como colgar fotos os pongo de mis semillerito ejemplo de lo que te he dicho. sigue no hay que rendirse:5-okey:
     
  4. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    He retomado el tema, estoy a ver si consigo germinar semillas que llevan varios meses en la nevera de 2 piñas distintas.
    Las he puesto en un taper cerrado envueltas en un papel humedo en una estanteria que tengo encima del radiador, para que les de calorcito sin que se achicharren.

    Y porsi acaso ayer cogi estas 2 piñas que parece que estaban empezando a abrirse solas, asique supongo que llevaran las semillas bien formadas ;)

    [​IMG]

    A ver si hay suerte!
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    buenas flexo, a mi me han salido 3 de unas 15 semillas, y las hice germinar por el sistema tapper sin frigo ni nada, no han sido dificiles de germinar pero el % de germinacion un poco escaso.
    un saludo y suerte
     
  6. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    A ver si hay suerte, en cada piña hay un monton de semillas...y cogerlas es gratis ;), asique a ir probando!
     
  7. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Germinar semillas de ciprés [foto dentro]

    Flexo, al final tuviste suerte con la germinación? Yo también he estado cogiendo piñas este otoño, y probaré suerte.