Dudas sobre camelia: abono a usar, cómo hacer arbolito, hojas amarillas...

Tema en 'Camelia' comenzado por OVIEDO, 11/3/12.

  1. OVIEDO

    OVIEDO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    oviedo
    [​IMG]


    Hola amigos:
    Hace un año aproximadamente decidí plantar esta Camelia que adquirí en un vivero, pero lo cierto es que estoy totalmente perdido en lo que a sus cuidados se refiere, esta plantada en Asturias a 250 metros sobre el nivel del mar, en un terreno algo arcilloso y le da el sol por la mañana y la sombra por la tarde, me gustaría que alguien me pudiera asesorar sobre lo siguiente:
    1. ¿Qué tipo de abono debo de utilizar y en que épocas y periodicidad?, agradecería que me recomendarais una marca adecuada.
    2. Quiero que se convierta en un árbol, ¿Debo de podarlo?
    3. En una de las fotos se ven las hojas un poco amarillas, le echo de vez en cuando un sobre de hierro que me recomendaron, pero de todas formas no mejoro ¿Qué debo de hacer?
    Gracias
     
  2. OVIEDO

    OVIEDO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    oviedo
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    [​IMG]

    En mi anterior posta no inserte la foto de la Camelia por error :happy:
     
  3. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    Hola a todos
    En primer lugar el arbol esta precioso,no lo dejes crecer mucho pues disfrutaras
    menos de las flores.
    Te recomiendo este enlace http://scamelia.efa-dip.org/cultivo.html
    Saludos
     
  4. OVIEDO

    OVIEDO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    oviedo
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    Hola:
    Muchas gracias por vuestra atención y como no podía ser de otra manera por mi falta de práctica en estos asuntos de la jardinería me surgen algunas dudas:
    1. Cuando se refieren a abono orgánico ¿A qué tipo se refieren?.
    2. A partir de Abril se puede abonar con TRIABON 16.8.12 4MgO o al menos eso entiendo, ¿ Pero se continua con él hasta Agosto o a partir de mayo se debe de utilizar otro?.
    3. Me imagino que cuando se refiere a la aparición de los brotes, no se refiere a la aparición de los capullos de la flor ¿ Es correcto?.
    Gracias por vuestra paciencia y disculpar estas preguntas que seguro os parecerán absurdas en algún caso.
     
  5. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    Hola a todos
    1.-El abono orgánico es de de origen natural a base de excrementos del ganado, unos dicen que es mejor el de caballo otros el de gallina, pero siempre tiene que utilizarse muy descompuesto, yo suelo utilizar el de gallina mezclado con hojas de castaño o ramas de hortensia trituras, lo dejo todo mezclado en un contenedor-compostera y lo
    Utilizo al año siguiente.
    2.-Para árboles establecidos suelo abonar una vez al año, incluso a los que llevan varios años en tierra no los abono, distinto es que estén en maceta entonces si que los abono una vez en primavera y luego suelo regarlos hasta mediados de Junio con abono liquido del de las plantas cada 15 o 20 dias
    A partir de mediados de septiembre una par de veces mas con abono liquido.

    3.-Los brotes son de los crecimiento que empiezas a aparecer ahora depende de la variedad.

    [​IMG]

    Camelia Japonica Angelina Vieiera

    Saludos
     
  6. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    Hola, pues a mi me parece que tu camelia va bien, ya tiene su tronco formado y luce sana.
    Yo utilizo todos los años sulfato de fierro para acidificar el suelo. Espolvoreo un poco e incorporo bien utilizando una azada. Un par de veces al año me gusta añadir humus de lombriz. La planta se pone vigorosa y he notado que resiste mejor la intemperie.
    Mira te dejo una foto con la última floración.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  7. OVIEDO

    OVIEDO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    oviedo
    Re: Mil y un dudas sobre la Camelia

    Gracias a todos por vuestros consejos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: