Color autentico o tinte?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por arecha, 16/3/14.

  1. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola... tengo esta curiosidad.
    He fotografiado esta phal en un vivero. Me sorprendió ver una phal azul. Existen o estan teñidas como las hortensias.
    Que os parece? Parece artificial no?

    [​IMG]
     
  2. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola Arecha.. sii.. son teñidas, segun entiendo, le inyectan el color por la vara mientras se desarrollan y salen asi, de una phal blanca se torna azul..
     
  3. Totalmente artificial
     
  4. Martaleta

    Martaleta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Una duda, si el tinte se inyecta directamente en la vara, ¿las siguientes floraciones de esa misma vara serán azules también? Y, si saca varas nuevas, ¿tendría flores del color original en las nuevas?
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    por desgracia el tinete es solo para esa floracion las siguientes floraciones seran del color por genetica de las flores de la phalaenopsis en este caso serian blancas , la mayoria de las pha azules las extresan tanto que mueren yo asi las veo en las tiendas yo jamas compro la verdad por que se que no son verdaderas, esta es la mas azulada o violeta que conosco y es verdadera sin tintes ejejeeje es una monada :sirena: se llama doritis pulcherrima


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    ni comparar con esa doritis pulcherrima!!!!!
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo tengo este híbrido primario, Phalaenopsis Kenneth Schubert, (pulcherrima x violacea) además de bella, huele de maravilla.

    [​IMG]