Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    No mujer, si no es para tanto... es una mala hierba enana. Pero para mí que no ha sido eso...

    Un beso
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Mondeyu :beso:

    cirera :beso:

    renenet ;) , no te preocupes, que en Galicia todas somos medio meigas...o meigas enteras, muy difíciles de sugestionar :11risotada:

    Pienso lo que ya he comentado antes: los agapantos están ahí, en tu jardín,... se plantan juntos, y se acolchan en invierno. No creo que sea mal consejo el tratar de sacarlos adelante y darles unos mimos, si la alternativa es tirarlos a la basura, ¿por qué no intentarlo? :razz: .

    En el post que edité en el otro tema, puse el código de los agapantos (es un sistema para, con unos dígitos, resumir las necesidades de las plantas y dar una idea-no un absoluto-de como usarlas). El código especifica que es una planta-como muchos rizomas de suelo seco-que sufren con encharcamiento + frío. Y es justo lo que me ha pasado a mí en alguna ocasión: en zona 10 y sin helada pero sí con frío y lluvia, algunas hojas se han puesto amarillas. Tampoco es que haya hecho un drama, es más, hasta ayer ni me lo había planteado como algo fuera de la normalidad :11risotada: : como cualquier planta hay que hacerle un 'lavado de imagen' tras el invierno. Este año, como no ha llovido, están impecables, no hay que tocarlos, aunque los blancos los he reducido, porque empezaban a invadir la zona de suelo de la camelia Yuletide.

    Otro rizoma al que le sucede algo parecido es el Iris germanica. Por temperatura, resisten algunos incluso una zona 5. Sin embargo, no soportan el agua en la misma medida aunque solo haga 'fresco'. Por eso los he puesto en un cumeneiro (terreno en cuesta,donde no estanca el agua, no me sale la palabra en castellano).

    Y por eso planté Iris louisiana, que pueden estar encharcados hasta 30 cm, en una zona donde nace el agua en invierno :icon_cool: . Quería algo que no fueran calas. Son bestiales, una pena que no sean más conocidos....

    Las malas hierbas, pobretas, tienen el calificativo de malas precisamente porque nacen donde no deben :11risotada: .
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    renenet.: respuesta del otro tema respecto a si tengo una patologia bla bla, te respondo con tus palabras

    Tu patologia es hacerte aconsejar en miles de paginas, durante años y luego hacer lo que te dice el del vivero. e ignorar toda la ayuda recibida .No soy la unica que lo sabe, siempre lo hiciste asi, espero que esta vez cambies tu problema psiquico con la jardineria.Pienso que esta respuesta te ayudara a tomar conciencia de l proceder que tienes con todos.


    La que aconsejo agapantos fue Jara. al igual que otras que no corresponden
    no obstante creo que hice un montaje con agapantos que eso fue un error,que rectifique mas adelante cuando dije que no a los agapantos.
    seguiste las listas erradas. trabaje codo a codo contigo muchisimo tiempo y con enorme paciencia, pero cuando te dije que eran chapuza

    . ese encatrado que hicieron con el cesped en los bordes hace 3 o 4 años

    .- los 10 cm de grava que pusiste en tu pobre tierra. Si ,es una chapuza lo sigo diciendo

    -el cesped ?no se como lo hiciste que se murio todo.



    ¿No te preguntas porque se te mueren casi todas las plantas rennent ? lei que hasta las fotinias que aguantan de todo.
    creo que es hora de ver las cosas de frente y no creer que es el otro el que esta pirado-

    .Vuelvo a ti porque el error esta alli y se va viendo a medida que pasa el tiempo., al menos estaras viendo lo que es ahora plantar en esos 10 cm que pusiste. tratar de cubrir con vegetacion ese desierto. Es a eso que vuelvo no a ti como persona ,viendo los agapantos aplastados por el invierno y muchas mas cosas, anda que se cuales son.!! y a medida que las vaya viendo las voy a señalar.

    Yo creo que tienes una predileccion por los malos consejos.Es curioso eso.creo que eso si me asombra mucho.Ahora mismo sigues errando en muchas cosas y no lo comento en tu tema sino en otros que abro a proposito de ver lo que ocurre en el tuyo.

    .
     
  4. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?



    Hombre aguaribay!

    ¿que pasa, que no tienes ningun trabajo de pago que te ocupe tu tiempo, y tienes que venir a pasar el rato incordiando??
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Cabría esperar que después de 'años' de comunicación con una persona quede algo más que un rosario de reprimendas :( .

    Al menos reconoces que estás enfadada, y que llevas días acumulando enfado. Si no fuera así, sería difícil comprender estas reacciones.

    Algo como decorar un jardín, o como esté decorada una casa, o como se vista o se peine una persona, si cocina o no, o si es alta, baja más o menos guapa...no me parece que sean cuestiones de vida o muerte, y no se deberían usar como armas arrojadizas para minar la autoestima. Todos somos chapuceros en algún aspecto, nadie es la perfección :icon_rolleyes: .

    renenet, me pareces una compañera de foro positiva y muy maja ;) .
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Totalmente de acuerdo...

    Pero, lo de chapucera no irá por mí... no? jajaja. :meparto:

    La última frase me ha encantado. Eres un sol!! :beso:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?


    Decidido! En su honor una caja enterita de KEOSDÉN FORTE!!!

    Si os quereis reir os recomiendo el enlace:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Yo lo que no entiendo es una cosa... Es algo que no comprendo y que se sale de todo mi entendimiento...

    Desierto es un jardín de 110 m2 de canto rodado de 8-10 cm de profundidad? pero no es un desierto un jardín de 110 m2 de canto rodado de 5 cm...? O mejor... un jardincito de 110 m2 con gravita de color con unos 5cms de profundidad es un desierto? Si es de gravita, con la profundidad que ella marca, con tres plantitas nada, es poco más que la selva amazónica...

    Pero qué importa lo que hay debajo... como si pongo 23393 kms de canto rodado y llego al nucleo de la tierra. Luego por encima ya me apaño yo de que todo sea un vergel... pero con tiempo. Que las plantas que he plantado tienen sus raicillas en tierra.... a ver si nos enteramos. Ya en su momento mi churri le contestó muy clarito pero ella, cambia de tema, con la técnica del disco rallado.

    Pues mira... gracias a eso se me han conservado los agapantos... Gracias a eso todas las plantas del verano han sobrevivido porque pese a lo que les pese a la Sra. Física la piedra retiene agua , gracias a eso no me salen malas hierbas (tengo una zona más pequeña con menos cms de grava y siguen saliendo) y gracias a eso, todo, y digo todo, lo que hay plantado ha sobrevivido al invierno, incluido una planta que ella misma me dijo que no iba a pasar el invierno...

    Que se me pochó unas loniceras? Pues si,,, y ya lo explique en su momento. Fue porque fueron mal plantadas. La persona que las plantó no las regó y yo al día siguiente descuidé el riego... Y estábamos en pleno verano...

    Yo creo que pasar un verano extremo como el que tenemos aquí y que perezca alguna planta recien plantada creo que es normal. Y lo mismo ocurre del invierno... Que si queremos plantitas perfectas mejor comprar las que venden de imitación en "SIA" que están muy logradas.

    El invento para subir el terreno y plantar cesped sólo falló en que las placas deberían haber sido lisas y no con agujeros. Si hubiera sido así, el cesped de esos lugares no se hubiera empezado a secar (por pérdida de humedad). Al resto del cesped no se murió por eso, lo dejamos nosotros morir... Nos dimos cuenta de que sólo nos daba trabajo y más trabajo y aunque trabajamos mucho en no prosperaba.

    Y ahora lo que me falta es que me culpes de que 4 de las 5 fotinias que reciben todas los mismos cuidados se murieran de un día para otro... No puede ser por una enfermedad, no? Tengo que ser yo...

    El problema es que nos pensamos que nuestra forma de trabajo es la mejor y no es así.

    Aquí el problema es cuando un forero decide no seguir por los pasos que esta persona marca. Lo sentencia para toda la vida...

    Yo también tengo una profesión, una profesión de la que todo el mundo es capaz de opinar y nunca respondo a la gente que se atreve a discutirme de algo, de esas maneras que esta mujer lo hace. Como si tuviera la razón universal...

    Y mira que dije que no iba a contestar, pero al final... aiiis!!!
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Renenet, guapa!
    No gastes energias en las batallas perdidas. No hay arreglo, peor pa'ella!!:smile:
    Tómalo con humor.... míra el vídeo y ríete a gusto. Tu a Filipinas a darnos envidia a todasssssssss;)

    Yo me imagino que soy Frodo sintiendo lástima por la criatura maligna Gollum.

    Suscribo las palabras de Cris:beso: : a mi tb me pareces una forera muy maja y positiva. Sigamos así!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Gracias por el video cirera y más gracias por los ánimos!! Tienes razón, no dejemos de ser positivas..

    Os muestro lo que llevamos hasta ahora...

    1) ZONA DECK:

    DSC_8100.jpg

    DSC_8103.jpg

    Cómo está de bonito el ciruelo...

    DSC_8103.jpg

    Creo que se ve bien que no he plantado nada cerca de la nandina... Allí pondré sólo los sedums y poco más... Aunque tengo que repasar lo que dijimos...

    2) ZONA ARCE:

    Pues alaaaaaaaaaaa... ya tenemos plantado el arce. Yo pensaba que iba a quedar más bajo... Ahora bien, supongo que está muy soso solo.
    Plantamos algo?

    DSC_8104.jpg


    3) ZONA FONDO:

    Aquí he plantado las dos retamas que compré pensando que iban a ser más pequeñas y que vosotras me dijistéis que se iban a poner enormes.

    DSC_8111.jpg

    Quedan los hemerocalis que de momento no los he quitado porque tenía miedo de no encontrar para ellos buen lugar. Ahora se ven, pero no se cómo quedarán cuando la retama crezca. Quizás deberíamos buscar otro lugar para ellos...

    DSC_8108.jpg

    4) ZONA ESTATUA HINDÚ:

    He preguntado en el vivero por el bambu del listado que se supone que no es invasivo y no lo tienen. Dicen que la especies enanas son tan invasivas como las mayores...

    DSC_8112.jpg

    5) ZONA BAMBÚ:

    La llamó así porque hace años hicimos una estructura de bambú rodeando este lugar (cuando estaba el juniperus chinensis bola más canijo). Como véis he trasladado allí los controvertidos agapantos que todavía tengo que limpiar...

    DSC_8112.jpg

    Pues yo tampoco los veo tan mal... jejeje.

    DSC_8105.jpg

    Y por último os mando un regalo...

    DSC_8114.jpg

    DSC_8113.jpg

    Gracias chicas!!

    Besos
     
  11. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Va cogiendo cuerpo, renenet!!!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    En realidad lo que hay plantado es un ciruelo...

    El cerezo pendular está por venir pero va a dar guerra porque llevo días llamando y la persona que lo tiene que traer al vivero va demorando la entrega. Como tarde mucho lo mismo ya no puedo verlo ni florecer porque el día 28 salgo de viaje....

    Yo estoy bastante contenta con la zona cerca al deck. Se que hay cosas plantadas que no incluimos en la lista como la genista... pero me gusta como ha quedad. Queda por poner una piedra preciosa en vertical que tengo colocada en otro lugar y que le va a dar gracia a ese lugar... Y falta que crezca todo. Pero de verdad que yo no lo veo mal..

    Tienes razón en cuanto al arce.. Mi intención no era plantar nada allí, pero lo veo todo tan soso ahora en esde lugar, pero cuando comience a llenarse de hojas va a cambiar todo. Tendría que ser algo tapizante en todo caso... creo yo.

    El bambú del que me hablas es justo el que coloqué en la lista... Y es verdad que lo estuve viendo en planflor y creo que al final va a ser la mejor opción.

    Cuánto te costaron los gastos de envío?

    Me encanta para esa zona también la Imperata cylindrica Red Baron.

    No te parecen mal dejar ahí los hemerocalis? De momento la retama no los tapa demasiado...





    Al lado de la nandina irá la pila japonesa y los sedums. Ese rincón se apañará ya cuando tenga hecho el tema del agua.
     
  13. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?



    El envio de planfor creo recordar que fueron 9 euros, no mucho. Y te sale a cuenta si pides muchas cosas que no se encuentran en los viveros de por aqui (como hice yo).

    Todo lo que plante de ellos, la verdad es que ha agarrado muy bien, todo tiene brotes, y se ve que va despertando...
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet,
    qué bien veo tus plantitas. El ciruelo, una preciosidad. Voy por la calle mirando todos los almendros, ciruelos, cerezos... que estan floridos. Tanto los de los campos como de los jardines.
    Lo tienes muy lindo.:smile:
    Bien por el acer!! Ahora sí que tiene sitio para crecer. Yo haría lo que dices, poner a sus pies tapizantes, así la grava tampoco toca el tronco del árbol, y crea una zona mullida a sus pies.
    Y yo tampoco veo tan mal tus agapantos, al contrario. Hemos de tener en cuenta que este año tampoco ha sido un invierno normal, la ola de frio polar, siberiana o lo que sea, no la tenemos todos los años. Frío, sí, ola siberiana, no.
    Ahora prosperarán y ya verás como el año siguiente están más formados, con más hojas, más grandes y soportan perfectamente tus inviernos "normales".

    Monyedu
    ! Gracias por compartir tu experiencia con planflor. Tenia pensado comprarles, ya que hay cositas que no encuentro por los viveros de por aquí, y no queria quedarme sin ellas. Bueno saber que el transporte es correcto y llegan en perfecto estado.

    Besos a ambas
    :beso:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hombre... 9 euros no es nada. Por aquí se decía que eran muy caros, pero es no es nada de nada...

    Entonces cómo veís la zona de la estatua...

    El bambú en la trasera, no? y delante, en los laterales... que ponemos? algo con flor...?