Otra Cattleya para salvar. Ayudaa

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jeziel, 16/4/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola. Hace tiempo q me regalaron una cattleya q esta montada en un tronco. Intente dividirla y lo logre pero al separarlas me quede con una planta diferente en la mano (otra cattleya) y la division como tal estaba sin raices y sin yemas q la tengo en terapia de botella. Q hago??!!

    La planta cuando llego

    [​IMG]
    [​IMG]

    La division

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Otra para salvar. Ayudaa

    Tu planta sólo dará raíces nuevas de nuevos brotes. Las cañas antiguas no dan raíces nuevas. Yo cuando las he comprado o me las han regalado como las tuyas, por norma las monto sobre corcho con un poco de esphagno para retener la humedad y espero que echen brotes nuevos y estos echen raíces. En ese momento puedes decidir si plantarla en tiesto o dejarlas montadas. Si decides plantarlas en tiesto, tienes que buscar la forma de que se mantengan firmes en el tiesto y no se muevan (orquídea que se mueve, orquídea que se muere). Si se mueven, rozan las puntas de las raíces nuevas con el sustrato y dejan de crecer las raíces y la planta se muere.
    Por cierto, ¿qué son esas cosas verdes que se ven en la primera foto entre las raíces?
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Otra para salvar. Ayudaa

    Bueno Orquiadicto gracias por contestarme. Lo q ves entre medio de las raices son hojas q ya me encargue de eliminar. Esa foto fue cuando llego hoy tiene muchas raices y ya empezo a darme nuevos bulbos.

    Saludos