Begonia sandersonii

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Noctiluca, 14/2/14.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    He abierto este hilo por si apareciera nuevas informaciones.

    En primer lugar, yo se la compré en su día a Conchi. Pongo foto de la que ella vendía como Sandersonii.

    [​IMG]

    Como podéis ver, las fotos son rosas y blancas, pero es que en una tienda online francesa dice que son escarlatas. La pena es que no tiene fotos. :icon_rolleyes:

    Me topo también con esta otra, que por cierto, no me deja copiar el enlace. Es un grupo de Yahoo y copio lo que viene:

    Begonia Name: : Digswelliana syn. Sandersonii

    Type: Shrub

    Parents: Fuchsioides X Semperflorens.

    Who: W. Early

    Where: vacío, no viene nada.

    When: 1865 (0)

    Y esto es todo, por ahora, lo que he encontrado. De todas formas, le he mandao un privado a Conchi a ver si a ella se la etiquetaron así para ponerla en venta.

    Gabriel, si busco en Facebook Planet Begonia, me sale una página llamada BB Begonia. ¿Es ésa?
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sandersonii

    Carmen, en otra página dice esto:

    Lo pongo tal como está, en inglés, con algunas abreviaturas que no entiendo ("sts.", "lvs.", "infl." ) y con una traducción medio rara de ésas que se buscan en Google :11risotada:

    Standard Cyclopedia of Horticulture:
    Begonia digswelliana, Hort. (B. Sandersonii, Hort.) A useful hybrid probably between B. fuchsioides and one of the numerous varieties of B. semperflorens: sts. erect or nearly so, green suffused with red: lvs. elliptic, serrate, 2-4 in. long, dark rich green in color: infl. medium in length and size; fls. rosy scarlet, pendulous.— A useful bedding plant or may be used for a cool greenhouse.



    Estándar Cyclopedia de horticultura:
    Begonia digswelliana, Hort (B. Sandersonii, Hort.) Un híbrido útil probablemente entre B. fuchsioides y una de las numerosas variedades de B. semperflorens: sts. verde erecto o casi, impregnado con rojo: lvs. elípticas, aserradas, 2-4 pulgadas largo, rico verde oscuro en color: medio colc en longitud y tamaño; FLS. Rosa escarlata, oscilantes. — una planta útil del lecho o puede ser usada para un invernadero fresco.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Sandersonii

    Gracias, Adri. He preguntado al grupo que me dijo Gabriel a ver si logran decime algo más.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Sandersonii

    yo tenia como digswelliana otra... que lioo por dios.
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Sandersonii

    Patio eso es que tienes muchas:11risotada:
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sandersonii

    Hola
    Ya llego que no tenía ordenador , pero tengo un San Valentín muy gueno que hace milagritos:eyey:
    Bueno les pongo fotos de la misma planta con diferentes colores de flores, no se si primero son blancas o rosas o al revés, son sacadas en el vivero donde las compro, me llamo la atención pues debajo de un puente que hay cerca de mi casa hay un jardín con esta begonia y hace unos días me la encuentro con flores blancas, busque en la red y se me parecio con una que se llama odorata alba, el viernes pase por el vivero y hay plantas con flores rosas y otras blancas, la empleada del invernadero como en la mayoría de los sitios ni idea, encima es nueva.
    Cuando empece con esta begonia alguien en el foro la identifico sandersonii, luego mirando la encontré muy parecida en la societi de begonia de los yanquis con ese nombre.
    A ver si conseguimos entre todos identificarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo que vigilar pues igual son parecidas pero hablamos de 2 plantas distintas:sirena:

    Me ayudan con esta que parece fucsoides ??
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Sandersonii

    Conchi, la última que has puesto parece Richmondensis.

    La sandersonii, cuando la compré, tenía flores de dos colores, blancas y rosas pero el año pasado no me floreció..... la verdad que es muy bonita :5-okey:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Sandersonii

    Gracias, Conchi, pero yo por más que miro a la que tengo por Sandersonii, y desde un primer momento, no me parece que sea la Odorata Alba. Y lo digo porque la primera, tenía ese arrugamiento en las hojas y no es por causa de ninguna enfermedad. Le he mirado y remirado y ni ha tenido nunca hongos, ni gusanos ni otro tipo de bichos. La Odorata, en cambio, tiene las hojas más lisas.

    Voy a subir la foto de la Sandersonii que te compré y la de Odorata Alba, que ya dije que a mí todavia, ninguna me ha florecido.

    Sandersonii

    [​IMG]

    Odorata Alba

    [​IMG]

    Y la Minor, que ya no estoy tan segura si es sinónimo de Odorata Alba.

    Minor

    [​IMG]

    Y la Digswelliana no se aparece ni por asomo.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Sandersonii

    Carmen la Sandersonii que tengo yo, también tiene las hojas arrugadas y también me preguntaba yo a que puede deberse, porque tampoco se ve que tenga nada, cuando se pone la hojas grandes se ponen amarillas y se caen.:(
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sandersonii

    Hola
    La verdad que estan raras, no se que deciros pues las dos son expertas en begonias, algún nutriente tal vez?
    Parece como si fueran hojas nuevas.
    No es muy exigente pues donde las compro poco caso les hacen, soy yo la que insisto en que me las cuiden, es más ahora estan enormes y el viernes les pedi por favor que las podaran un poco pues ya parecian arbustos:11risotada:
    Seguimos investigando
    Ponganlas en el subforo de plagas a ver.
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Sandersonii

    Madre mía, menudo lío! :sorprendido:
    Y que bonitas todas! (O siempre es la misma que se disfraza?)
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Sandersonii

    Flores sin abrir. Por ahora, ni asomo del color blanco que decía Natalia. Es la primera vez que me florece. Ya ha tardao la joía.

    [​IMG]
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Sandersonii

    Carmen que bonito color el de las flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: tenia razón la de la tienda online francesa decía que las flores eran de color escarlatas........ la mía esta que da pena las hojas muy pequeñas y arugadas :( :-?