Narcisos: ¿puedo sacarlos y distribuirlos por macetas? Combinación ideal otros bulbos

Tema en 'Narciso' comenzado por lautaro903, 19/7/13.

  1. Tengo en una maceta unos bulbos de NArcisos q estan gigantes, pero todavía no florecieron, estoy esperando ese gran dia ;) . En una mitad puse Narcisos y en la otra tengo Sparaxis, pero estos ultimos no salieron.
    Mi duda es que si puedo sacar los bulbos y distribuirlos por toda la maceta para que esten mas comodos, por que ahora estan muy amontonados.
    Otra duda q tengo es q no se bien si las combinaciones de bulbos en una misma maceta son ideales, nunca alguno perjudica la presencia de otro?
    Dejo una foto para q vean como estan:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los puedo distribuir por todo el largo de la maceta.
     
  2. Re: Puedo mover mis NARCISOS?

    Yo creo que estas plantas no son narcisos ! Estas segur@ que lo son ? En todo caso, yo en epoca de crecimiento te recomiendo que sea el bulbo que sea no lo muevas ya que si lo haces, va a gastar mucha energia enla creacion de nuevas raízes y la floración sera de menor calidad o nula !
     
  3. Re: Puedo mover mis NARCISOS?

    me interesa a mi tambien saber:13mellado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Puedo mover mis NARCISOS?

    Hola!

    Coincido, lo que salió no son narcisos, pueden ser los sparaxis que mencionaste:5-okey: . Igual a esta altura ambos deberían estar brotados, cuándo lo plantaste? :icon_rolleyes: Si es hace varios meses yo investigaría que les paso a los bulbos:( ...eso sí, despacio y con cuidado:5-okey:

    Si querés mover los sparaxis, yo no lo recomendaría, tuve una mala experiencia:( . A demás me parece que ahí están bien:5-okey:

    Saludos!