Multiplicación de arbustos y trepadoras

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por julioperezz, 5/4/07.

  1. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Este tema es para dar consegos y orientacion de como hacer una multiplicacion de nustros ejemplares sean los que sean, y tambien para sus cuidados de dichas plantas, espero sea de su interes, esperando contesten.
    hola a tod@s, me llamo Julio Perez Zainos y soy de Tlaxcala Mexico, a lo que boy es que me interesaria saber como se hace una multiplicacion de la bugambilia, por esqueje semilla o acodo, ya que por aqui ay una que me agrada y quiero una igualita a esta ya que tiene un color ginda muy fuerte, y quiero una asi y talves la pueda multiplicar, aunque no se como, espero sus respuestas, gracias. :happy:
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola Julio,

    Mira este link que he encontrado dando vueltas por ahí, igual te ayuda, a mi que soy una novata me ha ido muy bien, al tener dibujos y eso...

    http://pamc.host.sk/multiplicacion.htm

    Un saludo,

    Monstera
     
  3. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    gracias por el link, solo queria saver el de bugambilia parese que no la trae aunque esra buena la paguina, muchas gracias,talves si alguien sabe o a hecho un esqueje nos podris decir como hacerlo y cuando, gracias por todo.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola Julio,
    yo hice bugambilias de esqueje, cortando ramas de las leñosas, y dejándolas unos días en agua para luego pasarlas a tierra... creería que menos en invierno, en el resto de las estaciones prende... no le dejes hojas (porque igual esas hojas se secan), regalas bien, y ponelas a la sombra hasta que broten.
    Y teneles paciencia, porque a veces tardan en brotar... yo las he tenido meses sin que pase nada y un buen día, ya... le empiezan a salir hojitas...

    besos y suerte
    cassandra
     
  5. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    gracias casandra tengo ya unos en agu y en tierra aver que pasa pues no son leñosos, y el que esta en tierra lo tape cin una bolsa d nailon para evitar que se evapore la humedad de la planta y otro en agua con hormonas de enraizaraver que pasa luego are fotospara ustedes.
    saludos y que este bien.;)
     
  6. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    gracias cassandra, yo tambien he hecho un esqueje semileñoso y como dises las hojas se le caen, pero el que tengo solo se le calleron las hojas mas grandes y las pequeñas o tiernas aun estan ahi, cresiendo un poco mas le masnadare fotos mas adelante ok.;)
    PD: :: los esquejes de agua pasaron a mejor vida, no se lograron:
     
  7. Marcos Panelo

    Marcos Panelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pilar - Argentina
    Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola a todos, para multiplicar x esquejos glicinas, jasmines amarillos, ect, esta bien primero ponerlos adentro de un balde con agua y enraizador? Gracias.
     
  8. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola
    Quiero multiplicar una mata de Ceratostigma Plumbaginoides (Falso Plumbago) a través de esquejes........¿alguien podría decirme si éstos deben ser esqueje leñoso, o , tallo tierno?..............y, si otoño es la mejor época?
    Gracias de antemano:happy:
     
  9. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola, yo tengo Ceratostigma willmottianum, que se diferencia en el tamaño que alcanza y un poco en las hojas con respecto a la tuya, la que tengo se reproduce naturalmente de semillas, o sea , es común encontrar plantines, en primavera, cerca de la planta madre

    [​IMG]
    Tal vez con Ceratostigma Plumbaginoides suceda lo mismo

    De gajos también se puede reproducir

    Esta es la que tengo

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    A mi resulta propagarlas de la siguinte manera, saco la planta completa del suelo y la divido en 4 o 6. Cada trozo lo planta de inmediato y riego, incluso si el trozo es generoso en raíces puede florcer en la misma temporada. Que lo pases bien, Raúl
     
  11. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola Luis, Hola Raúl
    el problema que tengo es que la mata del Ceratostigma no es mía, está en los jardines de la calle, y quisiera "tomarle prestado una ramita":smile: :smile: para hacer esquejes................por eso la pregunta si la ramita debe ser de tallo tierno, o, de más abajo...leñosa.

    Saludos y, gracias por las respuestas:razz:
     
  12. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS



    Luis, está preciosa tu Ceratostigma Willmottianum:ojoscorazon: :ojoscorazon: .................se ve igual que la Plumbaginoides
     
  13. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS

    Hola Patricia y gracias, en general, en esta época se intenta enraizar gajos de tallos leñosos, yo intentaría con esos. El invierno la afecta, se puede llegar a morir la parte aérea y rebrotar en primavera, si llegas a tener éxito, ojala así sea, tene en cuenta este datos.

    Saludos y suerte.
     
  14. Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS


    Por lo que me dices, se ve dificil.....pero, de todas maneras haré el intento con tallo leñoso.
    Muchas gracias por la ayuda Luis......mis saludos:happy: