Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    eres arañologo? la otra que tengo como latrodectus tredecimgutatus, coincide o no? esque lo mio son las plantas, y me gusta ir conociendo un poco de insectos, un poco de aracnidos, de aves, reptiles...
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Arañas...

    una arañita muy trabajadora de turno de noche , reparando su tela que se le habiá roto debido al viento . salio muy iluminada por el flash.

    c04a8489.jpg
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Holatodos y todas.
    Mañana me leere todo esto.....:11risotada: que cambiooooo...
    Hola Lourdes!!!! como vas??? veo que sigues con tus arañas y yo detras de ti. como no....;) Un besote muy grande.....
    Saludos.:mrgreen:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    aquí estamos Argiope :happy:

    Una nueva de hoy

    169814792_e56ee72bff_o.jpg

    una de antes la araña mondadientes que le gustaba a Irene

    69893
     
  5. Re: Arañas...

    Lourdes podés seguir usando el presente

    Porque aparte de ser hermosa ella, el fondo crea una composición muy interesante ¿no te parece?

    La nueva ¿la lustraste antes de fotografiarla? :29cejas:

    A ver Irene si madurás ¡que ya es hora! A buscar información de inmediato para poder identificarla :vamos:
     
  6. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    jajaja:11risotada: :11risotada: k va k va,no soy arañologo pero soy un amante de toda la naturaleza y en cambio yo lo k no soy experto es en plantas,lo k se es por lo k e leido en libros..internet...la especie esta k dices atrodectus tredecimgutatus,no es la otra k as posteado,mas bien esta especie se parece ala viuda negra..kon "kulo" negro,bien gordo y kon formas rojas..o por lo menos eso e visto..la k tu tienes puesta es komo peluda negra y kon topos blankos si no veo yo mal..:icon_rolleyes: y nose de k especies es..aver si la busko..y la pongo..porcierto! e estado pensando y las primera arañitas pekeñas k ay en este tema pueden k sean crias..se supone k kuando nacen no tienen koloracion..es una posible opcion..y si es asi saber la especie es tarea de alguien muy muy experto y kon una memoria visual de la ostia :happy: ;) de todas formas boy a ver si veo por internet algo mas..Un Saludo!:5-okey:
     
  7. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    e investigado por internet y kreo k se trata de una araña k se llama La Disdera (Dysdera crocota),por lo k e leido es un aracnido k habita en zonas humedas,vive bajo troncos y piedras,de un color anaranjado intenso (Naranja Butano) y kon unas patas bastante largas,con el abdomen mas klarito,come cochinillas de la humedad (bichos bola) entre otros insectos,tiene una sujeccion en las patas bastante alta..e leido k trepan el vidrio kon facilidad y por ultimo esta araña crea unos "capullos" de seda en sitios humedos y hay pasa su tiempecito eskondida.

    Un Saludo,aver si os parece la misma.

    P.D: la razon por la k kreo k es esta la especie es por la karacteristika del kolor anaranjado y por una foto k e visto en internet k tiene una similitud importante..os pongo la foto y opinad si es la misma..
    [​IMG]

    si os fijais el final de kada pata es mas oskuro..su abdomen es komo mas grisaceo,tiene los colmillos parecidos y el cefalotorax es un poko mas oskuro el de la araña d emi foto pero la forma koincide y yo kreo kesa araña en especial tiene kolorido mas oskuro..o la foto esta echa sin mucha luz..en definitiva yo kreo ke ablamos de la misma araña..
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    cogo, me refiero a esta
    latrodectus_tredecimguttatus_3_.JPG
     
  9. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    ah ok..si te refieres a esa es posible k si,esk nose komo es el abdomen por la parte superior..si puedes hacerle una foto si la ves..otra vez..o defineme komo era el abdomen por arriba..si lo viste,k yo rekuerde pusiste ke era una viuda negra no?
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    te viene bien esta?

    latrodectus_tredecimguttatus.JPG
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    Cogo sí que me parece la misma

    Gracias
     
  12. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    se ve algo rojizo por ay,no sabria decirte krispy kon exactitud,pero la latrodectus tredecimguttattus es iberica asi k es posible k sea esa..pero ya te digo k no estoy nada seguro..de kual es..
     
  13. Re: Arañas...

    Buscando la que dice cogo encontré esta otra foto y sí, es igualita[​IMG]
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola.
    Empiezo por Carlos F: Tú araña es una Menemerus semilimbatus de la familia Salticidae, aun que no logro ver bien la foto y me confunda, comparala por ti mismo y bonita foto.
    Lourdes: Hola maja, La primera, como ya te han dicho es un Dysdera crocota de la familia Dysderidae y la segunda parece el macho de la Pisaura mirabilis de la familia Pisauridae, aun que puede tratarse de una Pisaura sp. Sigue asi que esto a mi me encanta. :smile:
    Kryspi_yamaguchy: Tu araña negra puede tratarse de una Latrodectus tredecinguttatus o una Latrodectus lilianae, las dos se pueden encontrar en españa y las dos tienen marcas rojas en los costados pero tamien esta la Steatoda paykulliana que tiene marcas rojas y se encuentran algunas tambien por estos parajes, las tres que te he mencionado pertenecen a la familia Therediidae, prueba haber si puedes agrandar la foto o hacer otra mas de cerca, suerte.
    La negra con puntitos es una Uroctea durandi de la familia Oecobiidae y la subterranea es una Lycosa tarentula de la familia Lycosidae, por cierto bonitas fotos a todos y todas.
    Saludos.;)
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Arañas...

    Argiope, gracias por perder tu tiempo con la identificación. He visto imagenes en Internet de Menemerus semilimbatus y si bien es parecida a la que envié me da la impresion que tiene la cabeza de color oscuro mientras la de casa no lo era. Ten en cuenta que es una araña belga.
    Eso si, leyendo sobre ellas coincide en que es saltarina. Adjunto una foto, tomada con flash, en la que aparece en el momento de la captura.

    Saludos

    Carlos