Cultivo de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por gustavo14, 3/2/14.

  1. gustavo14

    gustavo14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Esperanza, Santa Fe
    Hola! Queria hacerles unas preguntas con respecto al cultivo de Cattleya; Tengo una Cattleya nobilior, de unos cuantos años (aproximadamente unos 20), en un tronco de un arbol que ya esta seco y que lo hemos cambiado de lugar varias veces por distintos motivos, por lo que la planta ha sufrido bastantes altibajos y tiene un monton de pseudobulbos y raices muertas.
    La pregunta es, es bueno quitar toda la parte seca de las raices? Deberia transplantar la planta, es decir, deberia correrla a donde estaban las raices mas viejas? (la segunda pregunta va a que como el crecimiento de la cattelya es hacia adelante en una linea no va a cubrir la parte que quedo atras.)

    Saludos! Todo el material que me puedan dar sobre esta planta sera bienvenido! Gracias!
     
  2. Hola, a mí me ha pasado muchas veces lo que te pasó. La forma con la que se va a recuperar la planta es transplantándola en un nuevo y fresco sutrato para cattleyas, yo uso corteza con roca volcánica, colócala en una maceta que esté a la medida de la planta y asegúrala con un alambre que no se oxide, para que la planta no se mueva. Le puedes estimular el crecimiento radicular con un poco de enraizador (la 1/4 parte de la dosis recomendada), aplicándolo de modo foliar, si tuvieras superthrive o agua de coco también se lo puedes dar foliarmente, le ayudaría muchísimo. Por último aségúrate de que haya mucha humedad ambiental donde la tengas y no la expongas a mucha luz o en un lugar muy caliente, hasta que la planta se recupere.
    Mucha suerte :5-okey:
     
  3. gustavo14

    gustavo14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Esperanza, Santa Fe
    Bueno primero gracias por los consejos que me diste! pero a lo que voy es que si cuando la transplanto o la muevo debo cortar todos pseudobulbos secos que quedan atras o se los dejo?
    Saludos!