Narcissus ha florecido sobre un tallo de no más de 5 cm.

Tema en 'Narciso' comenzado por María del Carmen Taboro, 26/8/07.

  1. Hola, foreros bulberos:

    Seguramente sabrán identificar el problema de mis narcissus bicolor ; han florecido sobre un tallo de no más de 5 cm.

    ¿ A qué se deberá ? ¿ Cómo corregir este problema para la floración del próximo año? ¿Será falta de algún nutriente?

    Gracias por responder!

    Saludos.-
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcissus de pata corta

    Hola Maridelcarmen : hoy fui a casa de mi hermana y observé que unos narcisos están floreciendo asi como los tuyos , no mas de 5cm de alto.Será que el gran frio a esta especie les afectó? Son los claritos con centro naranja.En cambio el tradicional está de lo mas normal.A ver si averiguamos que pasó.:beso:
     
  3. Re: Narcissus de pata corta

    Los míos son iguales .

    Será... Será ése gran frío que tuvimos este invierno al cual ya estábamos cómodamente desacostumbrados...

    De todos modos, esperemos más opiniones, frutos de experiencias ajenas. Esperamos!

    Saludos.-
     
  4. Re: Narcissus de pata corta

    Hola!

    Creo recordar que leí por el foro esta primavera pasada que estaban saliendo tulipanes con un tallo demasiado corto, y comentaban que era porque estaba haciendo demasiado calor y en cuanto hay un aumento de temperatura determinado, pues florecen estén como estén de altos.

    A ver si alguien más comenta algo..

    Besos ;)
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcissus de pata corta

    Hola: no ibamos tan erradas echandole la culpa al frio.Gracias Ana Maria.:beso:
     
  6. Re: Narcissus de pata corta

    Cerrada la cuestión . Es el frío intenso .

    Y que EL salga a desmentirlo sinó ...

    Saludos .-
     
  7. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Narcissus de pata corta

    hola foreros, yo plante por primera vez bulbos de narcisos (en maceta) estoy ansiosa por verlos florecidos, recien estan empezando a asomar los tallos; tenia miedo que el frio haya arruinado los bulbitos pero se ve que resisten muy bien, cuando terminen de crecer les cuento que tallos les salieron.
    tambien plante anemonas pero todavia no asoma ningun tallito.
     
  8. Re: Narcissus de pata corta

    Hola, Paulavic :

    Me movió a escribir tu avatar . Ese personaje despierta ternura...

    Parece que ambas somos recientes en esto.

    Saludos.-
     
  9. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Narcissus de pata corta

    ya lo creo que ese personaje es muy tierno !!!
    si, soy nueva, y hoy compre un tulipan asi que me estoy metiendo cada vez mas con las bulbosas, tienen unas flores maravillosas.
    saludos.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcissus de pata corta

    hola: soy otra enamorada de las bulbosas y anque rizomatosas , cuantas satisfacciones dan.Un truquito que me han pasado para proteger de las heladas aquellas que dejamos en tierra , es cubrirlas con hojas o corteza de pino,restos de podas (yo aprovecho las ramas del ámbar que se ponen feas) .Me apunto a saber porque los narcisos quedaron con las patas cortas:11risotada: