Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Entonces ya no es una Atypus. Será una Cteniza.
    No me has dicho en dónde vives. No sé si hay Ctenizas en España, sé que las hay en Europa oriental....

    Estas arañas viven dentro de su trampa. La tapa de la trampa es muy difícil de abrir desde fuera, pero desde dentro basta con empujarla suavemente. Cuando la araña siente que una presa se aproxima mucho a su trampa, abre la tapa, atrapa al insecto y vuelve a meterse enseguida a la trampa para degustarlo tranquilamente. Lo que sí es complicado es como rayos distinguen que lo que se aproxima es un macho de su misma especie dispuesto a fecundarla, en lugar de un apetitoso bichejo...

    A ver cuando llega la arañóloga y nos saca de dudas ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Ah, ahora leo que eres de Panamá, antes no lo había visto. Entonces, ya sí que no tengo ni la más remota idea de que araña puede ser. Tal vez pueda Argiope, pero va a ser complicado...
     
  3. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: Arañas...

    aki estan las fotos, las consiguio un amigo con mejor camara jajajaj, y ya se que son... les dicen trapdoor spiders y su nombre cientifico es
    ummidia Ctenizadae y ya se como comen.. estas arañas estan dentro del tuvo y cuando pasa una presa salen de golpe rompiendo la tapa del hoyo y atrapando la presa, luego vuelven a hacer la tapa del hoyo...jajajaj doble trabajo... espero q esta informacion les sirva para su coleccion de arañas io por mi parte seguire buscando a ver q les encuentro bye...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ha y soy PANAMA QUEDA EN AMERICA CENTRAL ;)
     
  4. loba

    loba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrelaguna (Madrid)
    Re: Arañas...

    hola a todos, podríais ayudarme a identificar a estas arañas, me están volviendo loca...
    gracias

    loba
     
  5. loba

    loba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrelaguna (Madrid)
    Re: Arañas...

    bueno, ya metí la pata otra vez... ya no me acuerdo de como se subian las fotos.. je je... perdón. Lo intentaré de nuevo mañana, pero si alguien es tan amable de recordarmelo se lo agradecería infinito

    mil gracias
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    No te lo pueden poner más fácil, al responder e incluso en la respuesta rápida tienes botones de subir imagen, aunque yo lo que uso son hospedadores de la web, de todos modos si después de esas tres opciones de subir fotos aún tienes dudas, mira el foro de Pruebas y Dudas informáticas donde hay muchos post que hablan de ello.

    Más fácil, impsoible ;)
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Arañas...

    Hola contertulios,
    Tengo fotografiada esta araña que a menudo nos recibe cuando vamos a la casa del pueblo (en la Sierra de la Demanda, al sureste de Burgos).
    Aunque pendiente de identificar, creo que podría tratarse de una Tegenaria derhami. ¿Qué opináis? Suele merodear por la cocina y la encontramos de día.
    A ver qué me podéis decir de ella.
    Saludos y gracias.

    [​IMG]
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola Marta:

    Da mas datos para identificar a tu araña, cuanto mide, etc, pues es muy importante para la identificacion.
    Pinta de Tegenaria tiene, pero depende del tamaño, etc, pues tambien se puede tratar de otro genero de la misma familia.
    La Tegeneria derhami NO existe en la Peninsula Iberica.
    Esperemos podertela identificar con los datos que nos des...

    Saludos. ;)
     
  9. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Arañas...

    hola a todos podrian ayudarme a identificar esta araña..estaba en el jardin de casa y hace ya largo tiempo que esta me llama mucho la atencion de su cuerpo jeje parece del futuro:13mellado: . Espero que gente experimentada como ustedes me ayuden..saludos

    hagan clik sobre la imagen y se les abrira en tamaño normal..


    https://img504.***/img504/9910/araavq3.th.jpg
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Es una Argiope argentata ;)
     
  11. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Arañas...

    muchas gracias:5-okey:
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Arañas...

    Gracias Argiope,
    Lo cierto es que no puedo dar muchos datos porque no los recuerdo bien. Era pequeña, no obstante, creo que lo mejor será esperar y ver qué me encuentro la próxima vez que vaya al pueblo. Supongo que me encontraré con algún ejemplar igual, así que si la vuelvo a ver, tendré más pericia para recopilar todos los datos posibles.
    Lo único que te puedo decir es que estaba en la pared de la cocina, en la zona alta. El tamaño me pareció pequeño. La luz, aunque la estancia da al Sur, es escasa, y supongo que andaría a sus anchas al no tener inquilinos humanos durante meses.
    De todas formas, muchas gracias por tu apunte.
    Un abrazo,
    Marta.
     
  13. limbo655

    limbo655

    Mensajes:
    1
    Re: Arañas...

    Hola atod@s, soy nuevo y este es mi primer post, entre buscando informacion sobre arañas porque resulta que acoji a una como mascota jeje, soy de Mexico, y me parecen unos animalitos muy interesantes las arañas, aqui una foto de la pekeña ke me acompaña mientras escrivo este post jeje.

    [​IMG]

    Tambien tengo un par de videos donde hace una pequeña bolita de seda, que parece ser un capullo por lo que me di cuenta que es una hembra, aunqe no se de que especie, como les dije soy de Mexico, especificamente del estado de Sonora, el clima es decertico y la vegetacion igual, aunque en mi jardin hay algunos arboles y plantas. Quisiera si es posible que me ayuden a identificar esta arañita, para saber si es venenosa o agresiva, aunque me parece que no es muy agresiva.

    Los videos estan en 3gp porque los grabe con el celular, creo que en quicktime se pueden reproducir, los subi a rapidshare, si incumplo alguna norma o regla, por favor que algun admin me edite el post y quite el link.

    El link es: http://rapidshare.com/files/42606911/AR023.zip.html
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola limbo655

    la foto no se ve muy bien y los videos soy incapaz de verlos...
    Si consigues hacer una foto a la araña desde mas cerca (posicion de los ojos, dibujos distintivos tanto en el abdomen como en el caparazon, tamaño de la araña, parte dorsal, si hace telaraña, como es esta... vamos todos los datos que pudieras aportar), seria mas sencillo su identificacion..

    Por la forma diria, pero no lo aseguro, que se trata de alguna araña de la familia Agelenidae, pero de arañas de Mexico no se nada...tambien podria tratarse de la familia Lycosidae..
    Mira por estas famlias haber que encuentras y me cuentas para ver que podemos hacer y lo dicho en lo de las fotos, si la tienes capturada hazle todas las fotos que puedas...

    Saludos. ;)
     
  15. Manoli C

    Manoli C

    Mensajes:
    3
    Re: Arañas...

    Bueno, por fin encuentro a alguien que pueda aportar algo de luz a mis arañas...
    Vivo cerca de Valencia (la de España), y cuando llega el verano, en nuestra piscina aparecen por las mañanas estas arañas muertas en el agua. Muy cerca tenemos un algarrobo, que ofrece un enorme tronco hueco donde vivir.
    Las arañitas en cuestión tienen un abdomen de unos 2-3 cm, y repito que nunca he visto ninguna viva.
    Estoy algo preocupada por si son venenosas, pues tenemos dos niños pequeños.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias
    Manoli

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]