Flor otoñal!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por osk77, 9/11/12.

  1. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Me podrían ayudar a identificar este cactus que hoy me ha regalado una florecilla? hoy a hecho 22 grados y es lo que le ha animado a asomarse, creo yo . Es la primera vez que me florece un cactus, ya que llevo muy poco tiempo en esto y espero recibir más sorpresar de este tipo ... Saludos

    16ifo1w.jpg

    34ismpx.jpg

    fmubs1.jpg

    Por cierto, me podrían decir si estos son capullos de próximas flores o de que se puede tratar?? cuando compré el cactus en el viviero no los tenía, pero llevan como 2 semanas ahí parados, que no florecen ni marchitan ni nada parecido. gracias

    14tsbhc.jpg
     
  2. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    ke bella flor la de de tu parodia!, y el ferocactus latispinus de abajo si son brotes de flores dejalas vas a ver que buena sorpresa tendras aparte son varios que buen cactus tienes un saludo
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola osk77... el primer cactus es una "parodia leninghausii"... ¡¡¡felicidades por esa hermosa floracion!!! Cheerleader_by_CookiemagiK.gif
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una espectacular parodia leningausii, felicidades, es hermosa
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :eyey: :eyey: Que bién que en este tiempo te hayan florecido :eyey: :eyey:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Precioso, el 2ndo cactus va a florecer, puede que los aborte por las bajas temperaturas
     
  7. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    La verdad que a medio día la temperatura asciende a 22 grados hoy mismo, mañana dan sol y nuebes, aver si hay suerte y se anima . nunca pensé emocionarme por esos pinchudos .. :meparto:

    Ya de paso, me podriais ayudar a idetificar a estos dos ejemplares? deben ser mamillarias, pero googleando no encuentro parecidos razonables. gracias de antemano .

    29m9cpe.jpg

    34g0zfl.jpg

    :5-okey:
     
  8. Hola osk 77

    Tienes una Parodia leninghausii espectacular. Cuídala mucho y te lo pagará con extraordinarias floraciones.

    Las últimas que pusiste son una Mammillaria y un Echinopsis pero las especies no me atrevo.

    Saludos