Rhododendron y Azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya arranca la temporada de mi terraza la azalea Hino Crimson:

    [​IMG]
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Preciosa!!
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues estas tampoco están mal. La Susugo no ito esá en su pico de floración


    [​IMG]


    y la Hino Mayo está a punto de ponerse reventona


    [​IMG]
     
  4. Es una excelente demostración de que se puede llegar a esa calidad de floración, que es a lo que todos aspiramos, pero con resultados bastante variables, yo tengo de la la honk kong, bethoven, hino crimson, pero a pesar que han floreado para esta época, su floración deja bastante que desear, es escasa, y por tanto como que tiendes a decepcionarte un poco. A pesar que se han fertilizado, podado al finalizar la anterior temporada de floración, y colocado acículas de pino, aun me falta para llegar a ver algo similar. Estas están sembradas a pleno sol y en suelo arcilloso. Unas están en jardineras, pero con el mismo tipo de suelo.

    Que mas se puede hacer???
     
  5. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Feryplantas, una vez mas te felicito por el estado de cultivo de esas azaleas. Sigo asombrado por lo bien que mantienes azaleas en el calor de Madrid!!!!
    Increible !!!! Gracias por compartir las fotos.
     
  6. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Carlitos, como me alegra saber de alguien de esa estupenda ciudad que conocí en mi viaje de novios de hace unos cuantos años!!!

    Por lo que cuentas es seguro que se trata de la tierra también puede afectar que estéis a 2.300mm) Las azaleas aborrecen la arcilla y los terrenos alcalinos.

    Tienes que intentar mejorar el suelo haciéndolo más poroso con arena de río y más ácido con turba
     
  7. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola cafernan, gracias por tus comentarios. Aún queda 6 meses para que vuelvan las azaleas con sus flores y ya estoy deseándolo. Sigo haciendo jardines para clientes y siempre pongo arces y azaleas con resultados magníficos.