Año nuevo, 2 id. nuevas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rois, 6/1/12.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No me aclaro con el apellido de esta Gasteria variegata. ¿ gracilis ? ¿pillansii? ¿bicolor? :3-interrogantes:
    [​IMG]

    Si no me equivoco, Dioscorea. Pero como es tan pequeña (su caudex es como una uva), no estoy segura de que sea elephantipes. Las hojas... hay varias que se parecen, y cuanto más busco peor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias :razz:
     
  2. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    me alegra de saber de ti!!!!
    enhorabuena por esos regalos, estan preciosos y seguro que como todo se te dan de maravilla.
    Pronto saldran los reyes aunque retrasados para tu casa jejeje ya estan las cosas mas calmadas en casa.
    un besazo y feliz año
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Lomari :beso: :beso: También los Reyes Magos tienen octava :11risotada: y Feliz Año para ti, y tu familia :razz:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo diría que lo es..me refiero a la elephantipes...al menos se parece un monton a las hojas de la mía

    y la gasteria yo pienso en pillansii pero para esto mejor Tiona
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Mareyo, así las dejo, porque Tiona nos tiene abandonados. :( Lo que no sé si al ser tan pequeña la Dioscorea aguantará sin nada de agua este verano. Me dá yuyu dejarla tan seca, y con tan pocas reservas, porque no creo que el caudex crezca mucho para entonces. Y como este verano sea como el pasado....uffffffff. :-?
     
  6. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    ey Rois ¿donde has pillado la Dioscorea? En un par de semanas voy por alicante y llevo tiempo buscando una. Un saludo.