Abrillantadores: ¿algún producto natural para brillo a las hojas?

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por gonzalogarcia, 28/7/10.

  1. Hola a todos y todas, quisiera preguntarles con que producto natural, ecologico puedo limpiar y brillar las hojas? Se que algunos aceites vegetales son fitotoxicos y quisiera no hacer dano a mis plantas. De antemano garcias por su atencion.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

    Que tal.

    Como humilde opinion (por que yo no se mucho de fertilizantes y esas cosas) venden un abrillantador de hojas, me parece que es de la marca peters pero no estoy seguro, puedes preguntar en algun lugar especializado en jardineria, de seguro ahi lo tendran.
     
  3. Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

    Leche o cerveza, de toda la vida, tambien venden un abrillantador ecológico para floristerias, lo que no sé es donde lo puedes encontrar, tal vez en Bio-Bio.
    Saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

    *

    Hola


    después de millones de años de selección natural...
    las plantas han conseguido que el haz de sus hojas esté cubierto de unas ceras que las hacen casi impermeables que las protegen...al contrario que el envés que estádescubierto para favorecer el intercambio de agua y gases.
    Utilizar cualquier producto que no sea agua es totalmente contra-natura...

    Las hojas se deben limpiar única y exclusivamente con agua de lluvia...y en todo caso y ya que la Evolución no las hizo para estar cerradas dentro de nuestras casas...agua de lluvia y el jabón potásico más suave que exista y un cepillo muy suave....y jamás en el envés.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. Re: CON QUE DAR BRILLO A LAS HOJAS?

    ;) Gracias, por sus respuestas. Tendre en cuenta cada una de ellas, pero creo que solo usaré agua lluvia...