Fotos de mi miniestanque en terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por COCTEL 67, 7/4/10.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Me ha picado el gusanillo de los estanques y como no tengo espacio ya que solo tengo un par de terrazas, asi que he montado 2 mini- estanques,uno en cada terraza, estoy empezando asi que por ahora tengo pocas cosas.
    Unos papirus, una lechuguita, salvinia, cola de zorro y poco mas.
    He pedido 2 fuentes solares, espero que sea suficiente para mover un poco el agua ya que son muy pequeños.
    os dejo unas fotos para que veais como esta, espero sugerencias..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mi idea es que de la caña salga el agua de la fuente.

    Os muestro fotos del otro mini- estanque, este es mucho mas pequeño

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este como es tan pequeño no se como hacerle la caida del agua, asi que espero que me deis alguna idea.
    Espero que os guste
    Saludos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola:

    Muy bonitos, y una vez que las plantas alcancen mayor desarrollo se verá mucho mejor todavía.
    A ver que aparezca alguien con buen gusto para aconsejarte sobre la segunda caída de agua, yo para esas cosas soy 100% funcional y 0% estética :11risotada:

    Saludos!
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Nadie me dice nada??????????????
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Empezando mi mini-estanque

    hola!
    he estado buscando fotos de mini estanques y no encuentro las que yo tenía.... que por cierto.. las perdí.. una pena...
    Ahí tenía un montóm de ideas que explicadas es un poco rollo... otro dia las buscaré..
    Yo en el estanque de madera, conectaría la manguera por la parte trasera superior de la maceta en la que tienes los paraguitas y dejaría que desbordase.. eso sí.. le pondría más piedras.
    un saludo.
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Anifarex, Y no sufrira el paraguitas??
    Me faltan mas plantas pero por ahora hace mucho frio y estoy esperando para pedirlas a Coruña.
    Que me recomiendas?
    Gracias
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Tb tendria que poner mas agua y no se si quitar las piedras del fondo..
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola!
    Lo de poner más agua... porsupuesto...
    cuanto más arriba el nivel de´ésta mejor y más bonito luce...voy a ver si encuentro lo que busco para darte ideas..
    Un saludo.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Empezando mi mini-estanque

    bueno.. las fotos no las encuentro...
    Hay varias opciones, hacer que el agua caiga de una tinaja (pequeña en tu caso..), lo de las cañas... que tambien las puedes poner el forma de L invertida... o amontonando cantos rodados y hacer que el agua brote del centro, esta es la idea que más me gusta para tu estanque... es la foto que llevo buscado en el "santo google" pero no aparece... o poner pequeñas piedras planas y hacer una mini cascaditas...
    como te comenté antes, lo del nivel del agua es muy importante...súbelo...
    Un saludo.
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Gracias, en Madrid esta haciendo muy mal tiempo, tengo que volver a vaciarlos y limpiar otra vez el fondo, por eso tienen poca agua aunque ahora con todo lo que ha llovido esta semana estan que se desbordan!!
    Queria pedir a Coruña algun lirio de agua, 2 equisetum, lentejitas, lechuguitas y 2 jacintos, y alguna sumergida. que te parece?
    En el de madera, como van a ir 2 maceta en superficie puedo hacer con piedras planas una cascadita y meter por ahi el tubo?
    Me costara encontrar piedras planas.. pizarra por ejemplo, no?
    Gracias por tu ayuda
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Una pequeña mejora en el escenario del estanque.
    Ya he pedido algunas plantas, parece que el buen tiempo nos va a acompañar un poco, me faltan que me lleguen las bombas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto un cañizo por detras de ese lateral, le puse unas luces.. y poco a poco le ire dando forma!!
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    [​IMG]
    [​IMG]
    De dia
    [​IMG] [​IMG]

    De noche
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero os guste
    Un saludo
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Voy a actualizar, he creado otro mini porque no me cabia todo en dos, os dejo los avances!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Esta foto es de mayo, ahora esta mucho mas frondoso con alguna planta nueva que he ido cambiando, tb tengo las totugas dentro.

    [​IMG]

    Hoy hare alguna foto nueva!
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Tengo un equisetum que solo crece una de las varas, pero crece mucho, que tengo que hacer para que las otras tambien crezcan?? tengo que podarlo

    [​IMG]

    En esta foto se ve, solo le crece una vara.
    [​IMG]
     
  14. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Pues para los Equisetum, sólo se necesita tiempo y paciencia mira la evolución de un Equisetum:

    [​IMG]
    Cuando lo adquirí estaba bastante «apagado» muy maltratado y le faltaba agua.

    [​IMG]

    Con varios meses de crecimiento ahora esta más frondoso y casí ha alcanzado el tamaño de nada más de un papiro egipcio (Cyperus papirus), para reproducirlo toma un esqueje sano, procura que el corte sea limpio ponlo en agua y al cabo de un tiempo comenzará a emitir raices el tallo al mismo tiempo empezará a pudrise pero no os preocupeís para entonces ya habra emitido también tallos.
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Robertoll, gracias por tu respuesta, lo tengo en el borde como el papirus, lo dejo asi o lo sumerjo?
    Le corte la mitad de la vara larga que tenia para ver si asi fuerzo a las otras y la que corte la deje en agua, hice bien?