Alocasia deformada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Munrraku, 27/3/14.

  1. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    Quería preguntar por mi Alocasia / Colocasia / Marquesa... hace sólo unos meses que la tengo , y veo que con lo rápido que crece, se está deformando bastante, orientandose hacia la luz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me pregunto si esto es algo que se deba corregir, y cómo se corrige: ¿la voy girando poquito a poco día a día, la giro 180º para que cambien, o sería muy traumático, o le pongo un tutor y ato las hojas que están más caídas....?

    Gracias adelantadas!
     
  2. Buenas.

    Basta con irla girando de vez en cuando, ella misma rectificará su postura en busca de la luz. Es algo normal, ocurre siempre que la planta no reciba la misma luz o más o menos la misma por todos lados, que la busca y se deforma.

    Saludos.
     
  3. Para evitar confusiones...

    Tu planta creo que es una Alocasia Calidora o Odora, no soy capaz de identificarla bien con las fotos.

    Las colocasias son distintas a las alocasias pero ambas son de la familia Araceae, normalmente las colocasias crecen más rápido y son más resistentes al frío. En España no son muy comunes.

    La Marquesa es el nombre común que se le da a la Alocasia Macrorrhiza que es muy parecida a la Calidora y Odora. Antiguamente la alocasia más corriente era la Macrorrhiza pero desde que las producen viveros holandeses se han decantado por híbridos tipo Calidora, Gageana, Portora y Odora que son más rústicos.

    También hay otro nombre común "Orejas de Elefante" que vale para todo, es decir, puede ser cualquier alocasia, colocasia o xanthosoma.
     
  4. Estoy de acuerdo con Shanerik, o la acercas más a una fuente de luz o la vas girando para que ella valla poniendose derecha.

    Un saludo.
     
  5. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por las respuestas!

    Pues la iré girando a ver si se van enderezando un poquito esas hojas…

    En cuanto al nombre, ¿será una Colocasia? Lo digo por lo rápido que crece, aunque igual te referías a más velocidad incluso: las fotos de aquí abajo las tomé a lo largo de siete días seguidos.

    [​IMG]

    Adjunto un par de fotos más por si aclara su identificación, thanx!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Muy bonita pero a ese ritmo creo que pronto la tendras que cambiar de maceta...
     
  7. No, no es una colocasia, seguro que es una alocasia, yo me inclino por una Calidora.

    Más que trasplantarla a una maceta más grande lo que ya puedes hacer es dividirlas, tienes dos alocasias con tamaño de sobras para separarlas si te interesa tener dos.
     
  8. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Así que una Alocasia, ok; pues si dentro de poco tendré que trasplantarla, si, lo que ya veré es si separarlas... otra cosa curiosa es que unas hojas son totalmente lisas y tersas, y otras están como un poco arrugadas, llegando a retorcerse y doblarse por los extremos, pero supongo que no será nada importante...

    gracias por las sugerencias!