Cachorro de pastor alemán con mal carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por fernando 75, 19/3/14.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola

    Y no te parece suficiente un mes, Kelvariel?
    Quizás para nosotros no sea nada y para él hayan sido días de pesadilla interminables.
    Como bien dice Kira, dónde están los límites? Cada persona lo establece en un punto según su vida.

    Creo que tenemos muy poca empatía, y así es muy fácil criticar negativamente las decisiones de los demás cuando nuestra vida fluye sin problemas parecidos.
    Y desde luego que esa crítica negativa no nos convierte a nosotros en mejores personas.

    Por magnífico cachorro, al menos yo, he entendido que será un magnífico ejemplar según los cánones de su raza.

    Sabéis, me recordáis a mí hace cinco o seis años cuando entré en Info y me tiraba al cuello cada vez que me encontraba con una situación similar.
    Me despertaba cada mañana afilándome los colmillos….

    Pero a diferencia de vosotros, tuve la suerte de que hubo más de uno que me dio una colleja que siempre he agradecido.
    Desde entonces siempre he procurado, antes de decir nada, ponerme en el lugar de los demás.
    Y no es difícil, bueno algunas veces sí, porque no siempre lo he conseguido, pero os aseguro que merece la pena.

    Un saludo
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Como he comentado antes (creo que al principio) yo si he pasado por situaciones similares.

    El último perro con el que estuve (10 años yendole a visitar cada dos por tres a una protectora) era un perro con problemas de agresividad, de hecho me mordió a mi(y a casi todos los voluntarios, vaya) y en otra ocasión lo intentó (pero había una valla en medio)

    Pero nunca me rendí y conseguí que fuera un amigo incondicional. Por desgracia murió hace poquito :(

    Y sigo diciendo, que no ha dicho que acudiera a un profesional, que es lo que hay que hacer cuando hay problemas de comportamiento. Porque si en un mes no ha hecho nada, o nada correcto... de nada sirve
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Corrígeme si me equivoco. Nos estás diciendo que tú, sin ninguna preparación en etología canina, y con dos niños pequeños, te has encontrado con un cachorro agresivo en tu casa? Porque a eso me refería al mencionar problemas parecidos.

    Sin infravalorar vuestras experiencias, creo que no somos nadie para decir a los demás lo que tienen que hacer o lo que tendrían que haber hecho, solo escuchar (en este caso leer) e intentar comprenderles y ayudarles en lo posible para que la próxima vez no se encuentren con el mismo problema. Y a su vez puedan comentarlo con gente conocida para que tampoco les pase a ellos.

    Desde esta perspectiva quizás se consiga más.

    Un saludo
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)


    Y lo que intento decir es que antes de adquirir un perro HAY QUE INFORMARSE. que no es tan dificil.

    Y vamos.... si no estais de acuerdo en que hay que informarse antes de adquirir a un perro y que antes de devolverlo, abandonarlo, o como lo querais llamar hay otras soluciones que se froten las manos las perreras....... y que vayan preparando las jeringuillas.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Pues no Lunes, considero que la mejor forma de ayudar es decirle que se ha equivocado, y que hay mas soluciones que la que tomo.Que existen más salidas, por que seguro que si hubiera venido aquí diciendo el problema se le hubiera dicho y estoy convencida de que lo hubiera hecho.

    No puedo darle una palmadita en la espalda.

    Y de paso que se lo digo a el tambien al resto de la gente que lee, no postea y quiza tenga el mismo problema, y este pensando en hacer lo mismo que fernando.

    Existen mas soluciones que devolverlo.
     
  6. Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Pues de acuerdo con Lunes! Que escuchar, dar recomendaciones me parece bien, pero ponerse a emitir juicios de valor sin tener mas detalles que los que se han explicado, pues suficiente!
    Ha devuelto al perro, pues me parece bien, se ha equivocado al adoptarlo? pues tal vez....o es que nadie se ha equivocado? Que tendria que haber hecho otra cosa? Pues cada uno decidira lo que hace, pero por lo pronto NO LO ABANDONO!!!!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola otra vez

    Me vas a sorprender ahora con que tienes dos niños pequeños?
    Porque precisamente es el detalle a tener más en cuenta ya que parece que es lo que ha impulsado a Fernando a tomar la decisión de devolver el cachorro.

    Ni yo, An, y creo que nadie, me refería al hecho de que, porque critiquemos a alguien algo que no nos gusta, no somos mejores que ese alguien.

    Y el comentario de afilamiento colmillar ha sido un pensamiento en voz alta, solo mío, no iba por nadie.

    Aunque no lo parezca no pretendo hacerte cambiar de opinión, ni a ti ni a nadie, simplemente sigo flipando con la manera que tenéis de analizar las situaciones, nada más.

    Un saludo
     
  8. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)




    Bueno Lunes, informar de las alternativas imagino que también se debería poder y que pasa por la ayuda que comentas, porque si no es así no veo el sentido de publicarlo mas allá de buscar consuelo.

    Tal vez comenzar la respuesta con " lo que yo hubiese hecho seria......" cambiara las formas, que por otra parte no han sido muy radicales (porque ojo lo que he leído en otros hilos) pero la información creo sería la misma, y esta información es la que puede ayudar a personas con un problema similar como tu mismo comentas.

    Y es lo que se a hecho, si bien es cierto que con algunas respuestas cortantes, que por otra parte Fernando a gestionado de modo envidiable.

    Se perfectamente lo que es un perro agresivo, se que en un cachorro se pueden dar episodios de agresividad, como también se que en ellos suele ser relativamente fácil extinguirla, suele ser repito, por eso insisto en la valoración de un profesional.

    En mi casa no he tenido ese problema, o al menos no he visto una situación realmente peligrosa, pero creeme que no hubiese actuado así.

    Un saludo.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Sí, tienes razón, Luis, no me he explicado bien.

    Con ayudar en lo posible quería decir que después de saber qué es lo que ha pasado, porque no lo sabemos, es cuando podríamos hacernos una idea de la situación y dar entonces nuestra opinión de cómo hubiéramos actuado en su lugar. (y desde luego sin olvidar en ningún momento que en su historia entran dos niños pequeños)

    Después de leer algunos comentarios que he visto por ahí atrás no me extrañaría nada que no quisiera volver a entrar.

    Un saludo
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    No digo nada de los humanos, pero cada año sacrifican a muchos millones de perros y gatos, más los millones que sufren abandonados en las calles o están maltratados por dueños sin corazón o sin los conocimientos necesarios para tener una mascota. Todo este inmenso sufrimiento se prodría evitar si todo el mundo castrase a sus perros y gatos y enseñase a sus hijos que salvar la vida de un animal es mucho mejor que tener un caniche miniatura para jugar.

    Para mí el que compra un perro o un gato no es amante de los animales. El que va a un refugio y se lleva al gato más viejo o al perro más feo sí ama de verdad.
     
  11. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Enternecedor, pero irresponsable, ese perro feo, por seguir tu criterio de selección, puede ser tu bendición o tu pesadilla, así, a bote pronto, y lo curioso es que lo digas precisamente en este hilo, que ya ves que experiencia sufrió el autor.
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hombre... no hace falta adoptar al más viejo o feo.... hay muchos perros monos que también necesitan hogar, y por darselo no es que quieras menos a los animales...

    Y viejos, pues más de lo mismo... a mi me costaría tener un perro viejo que no se si va ha llegar a vivir un año a mi lado.. Los prefiero adultos pero sin ser viejos...


    Por cierto... muchos más animales sufren abandono y maltrato, últimamente están saliendo muchos conejos, cobayas, hámsters, tortugas, etc... los cuales también merecen un respeto o por lo menos no ser olvidados.
     
  13. Cervantes123

    Cervantes123

    Mensajes:
    1
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Era muy pequeño y es una decisión dificil. Por otra parte creo que si estaba poniendo en conflicto a tus hijas... yo hubiera hecho lo mismo que tu. Te recomiendo que pruebes con los Cachorros Golden Retriever son perfectos para la familia porque son cariñosos y juguetones
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Pienso que cada experiencia es la propia y difícilmente juzgable.

    Ni todos tenemos la misma paciencia para adiestrar un perro, ni todos tenemos los mismos ingresos para pagar un adiestrador, ni todos tenemos el mismo tiempo para invertir en un perro.

    Un perro puede que te salga con un carácter que no es el deseado (a mí me ha pasado con uno recogido de la perrera con cuarenta y cinco dias). Era un depredador nato; me mató un cordero lechal, le hizo heridas a un pavo y se llevó por delante unas cuantas gallinas, aparte de llevar a los gatos por el camino de la amargura e incluso, me temo haberse llevado algún gatito pequeño por delante.

    Empezamos con adiestramiento en positivo (como había hecho con mis anteriores perros), pero el instinto depredador era más fuerte que cualquier otro estímulo... (leáse salchichas, pelotas, juegos....)
    Adiestrador profesional. No uno cualquiera, sino uno especializado en pastores alemanes y perros lobo con unas cuantas cicatrices en su brazo y su espalda.

    Hoy en dia es un perro estupendo; sigue teniendo instinto cazador, pero inhibido.

    Ahora bien, cuál ha sido el precio? Pues el pago de un adiestrador no precisamente barato y después horas, y horas y horas de trabajo con él entre los corderos, entre los pollos...... Puede que más de uno hubiera tirado la toalla con él. Yo doy gracias por no haberlo hecho, aunque la inversión ha sido dura, dura.

    Pero también entiendo que mis circunstancias no son las del vecino de enfrente, qué, quizás, no se puede permitir el pagar un adiestrador ni invertir las horas que yo invertí en mi perro.

    Igual que entiendo también que uno tiene unos compromisos al adquirir un perro, sea pagando o sea recogiéndolo de una protectora o perrera y muchos se creen que tienen al del anuncio de Scottex, monísimo de la muerte y no piensa que esa maravilla que ha adquirido come, caga, rompe cosas, necesita ejercicio diario varias veces al dia, que, obviamente para tenerlo en condiciones cuesta una pequeña pasta gansa de veterinarios, vacunas, collares, pipetas, champús y demás fandangos y que, además tiene un carácter que tiene que ser educado, y/o reeducado.

    Responsabilidad al adquirir un perro, disponibilidad de tiempo para dedicarle y pensar bien en el lío maravilloso en el que te estás metiendo.

    Es sólo mi opinión, nada más.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    A una persona que no ha sabido como gestionar a un cachorro (da igual la raza) y que a los 25 dias se ha desecho de el, nunca le aconsejaria tener ningun otro perro, posiblemente ningun otro animal, a su cargo hasta que no este realmente preparado para ello y realmente se responsabilice de lo que supone.