Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur te crees que no cai en que la caracalla era una viña?? :meparto: :meparto: tampoco habia que ser muy avispao pero yo no cai :meparto: pues mirala.. es preciosa por la floración y es muy aromatica por lo que cuentan

    foto de la red:
    vigna-caracalla.jpg

    la parra virgen es hermooosa.. lo malo es que es caduca sino.. a mi me encantaa :ojoscorazon: pero gracias igualmente :beso:

    no creas que yo tengo muchos epifitos solo tengo 3 sin contar el cactus de navidad y pascua que bueno lo son pero tu sabes.. y solo le vi flor a uno asi que...
    la flor de tu epi es una maraviiilaaaa.. precioooso el color :ojoscorazon: yo ya te digo que de intercambiar me gustaria hablar con mas libertad pero aunque un envio ordinario no va mas alla de 2 euros.. primero haré los pendientes (que ni me llega) y ya despues veré si puedo.. ains maldito parneeeeeeeee :(

    ains que bonita tu aquilegia :smile: yo no se si estara vista o no.. pero igualmente que mas da si lo que importa es que es muy bella :ojoscorazon:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    mira como ma quedao perseus :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    impresionaaanteeee esa organizacioooon :eyey: :eyey: ains yo tengo las semis tambien en sobres de zip de los que tienen banda para escritura a boli y ahi les pongo nombres y todas dentro de una caja de tabaco de las de tabaco de liar.. y ya pa mi es el máximo orden :11risotada: y bueno eso de las pizarras y todooo.. yo todo lo mas que hice un semillero con separaciones y me hice un croquis :11risotada:

    pero bahh yo soy un desastre para las siembras igualmente y creo que si lo tuviera organizado seria igual.. ademas me da miedo sembrar que luego parece que ultimamente me sale todo y a ver que hago yo con tanto y sin dinero para poder enviar a nadie :meparto: un dia me bajo con una mesa de playa y a vender plantitas a pie de calle :meparto:

    esas etiquetas geniales.. vaya que no te tienes que complicar ni en recordar el aspecto ni mucho menos buscarlo en san google ;)
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hipper antes del Hipper
    _______________

    Con esto quiero decir que este salió antes de los dos que puse ya :

    https://img827.***/img827/348/img0734jy.jpg

    Son bonitas estas flores, pero para mi son un complemento en un jardín. .

    Bueno por hoy creo que ya os dejo, la espalda sigue mal y no estoy muy cómoda pero he estado pasando un ratito agradable entre vosotros .....

    Buenas noches a todos y todas y dulces sueños !!!
    que para pesadilla ya tenemos los días con las noticias que nos van dando ...:mrgreen: :mrgreen: :desconsolado: :desconsolado:

    https://img441.***/img441/9218/lunarosada9.jpg
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hago un inciso ...... Hadita, aunque no te lo creas no noté ni siquiera que lo habías escrito en italiano .... es que no se si sabéis que soy medio italiana y las palabras - igual como me pasa con el francés - no las identifico porque me son muy familiares, así que leí sin darme cuenta de lo bien escrito que estaba ...
    :beso:

    Aparte que no tenía ni pajo .... idea de que era esa cosa magnífica que has puesto .... estaba convencida que era una parra como la virgen ..... pues NUNCA la había visto, me voy a poner a la busca y captura como una loca ...
    esto me encanta !!!! :52aleluya:

    Perseus me siento con un complejo de Diógenes galopante viendo lo ordenado que tienes todo ....... yo es que soy muy bohemia, ando siempre con los bolsillos como los críos llenos de sobres de semillas, cordelitos, etc. y siempre tengo a mano lo que no necesito para nada. Tengo el carrito, varios capazos a tope de herramientas estupendas que no encuentro nunca cuando las necesito o están en el quinto pino.... o sea que voy a meditar sobre como mejorar este punto .... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    buenas noches de nuevo ........ :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    muy bonito ese hippie... y claro yo opino igual.. son bonitas pero duran poco asi que es para entremezclarlas :smile: ains pooobreee reposa que te debes mejorar de tu espaldita :beso:

    viste que guapa es?? ojala me salga alguna.. que asco de tiempo que no esta ayudando nada :( yo las compré en ebay a un francés.. baratas no me salieron por el tema de gastos de envio pero como tenia 3 euros de credito en paypal.. pos aproveché.. si supiera que me van a salir todas y que iba a poder enviarte con seguridad te diria que no la busques :icon_rolleyes: pero si podrias esperar :icon_rolleyes:

    :beso: tamañnaaaaa
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    antes de que se me pase dejo foto de mi pelargonium que por fin lo saque de su color.. o eso creo.. rosa fucsia.. ¿se ve asi no?? es que siempre parecia rojo :11risotada:

    pelargonium.jpg

    y ahora la que le dije a perseus aunque son otro tipo de campanillas distintas.. son mas bien para pajaros de los que toman nectar como los colibries.. lastima que por aqui no haya :icon_rolleyes:

    Russelia equisetiformis:
    DSC07943+copia.jpg DSC07944+copia.jpg

    no hice de la planta entera porque recien empieza a dar flores pero salto el frio y se ha estancado un poco.. pero es una planta de porte colgante hermooosaaa :happy:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Puf, me quedan un montón de cosas que quiero comentar.

    Sobre Jacek Yerka tengo varios de sus oníricos paisajes colgados en la habitación. Son como cruzar el espejo de Alicia de las maravillas, de repente te encuentras en un mundo fascinante, imposible y absorbente. Puedes sentir tus propios pasos en la mente, andando por muros verticales y espirales infinitas. ¡Me alegro de que os gustara el artista!

    El video del jardín de palmeras es genial, pero creo que se queda corto reflejando la envolvente sensación de aislamento que debe ser pasear por sus secretos. Además consigue algo que no logran otras colecciones botánicas, que es seguir siendo un jardín, un lugar harmónico que transporta los sentidos, y no una sucesión inconexa de parterres como los frios expositores de un museo. Las begoñas son plantas que siempre me han dejado indiferente, muy indiferente, pero el entusiasmo y la dedicación de otras personas siempre consigue abrir nuestro pensamiento hasta percibir la profundidad de los universos que les fascinan.

    Me animo a poner también un video, no se como hacer para que se pueda visualizar directamente. Es probable que ya la mencionara antes o en algún otro hilo, es de Annie Hayes, su web expandió las fronteras de lo que hasta entonces era para mi la jardinería. De hecho muchas de las flores de mi jardín son originarias de una comunidad vegetal llamada el chaparral de su California. ¡A ver si reconocéis algunas de ellas en su video! jajaja

    http://vimeo.com/39545722
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Perseus por lo que cuentas de ese cuadro me recordó a la película Labyrinth en la escena de escaleras imposibles basadas en las de Escher



    El video que subi es que lo pusieron en un programa de la cadena autonómica que sabados y domingos sacan 2 pueblos y ese sábado tocaba El rincon de la Victoria y claro salian mas personas por eso se ve tan poco.. tambien porque sacaban a algunos famosos del pueblo y como siempre es a lo que dedicaron mas tiempo. Ella tiene pensado hacer un video promocional mas largo asi que ya os subiré alguno mejor.. si no voy yo antes a visitarlo y lo hago yo misma :smile:

    como ahora mismo me va fatal el ordenador mañana veo ese videoque seguro que es una pasada :smile:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Aunque no tengo la suerte de vivir en una zona de muchos jardines, visito muchísimos por internet y este es uno de ellos. Incluso con el ruido del ventilador del ordenor que parece el de un avionaco, puedo oír el viento y los trinos solo mirando las imágenes. Es lo que llamo un jardín maduro, el mio aun está en pañales. El equilibrio es perfecto, ramas verdes y suelo florido. Por supuesto yo pondría otras especies, ¡no me gustan las hostas! y los muscaris me gustan esparcidos no en macizos, cada uno tiene su estilo, pero el jardín es un 11 sobre 10, de los mas hermosos que he visto en internet.

    La segunda fotografía es bastante oportuna, porqué llevo días dándole vueltas a un baño de pájaros. Había pensado un plato negro en una maceta rústica, y después descubrí en amazon unos mini surtidores que funcionan con luz solar. La imagen que tengo en mente viene a ser la de la fotografía pero con el chorrito de una ballena de gomaespuma en el centro.

    Los hippeastrum, ñep ñep... nunca me han llamado la atención. Pero esa aguileña al borde del estanque ya te lo dije una vez, es genial, ¡y veo que también hay vincas! Las flores blancas resultan aburridas en florecillas pequeñas y amontonadas como los alhelíes, pero cuando son singulares y de formas inusuales como las aguileñas, siempre son especiales, son la imagen de la pureza. Hades como Hada no podría encontrar mejor vestido nupcial, aunque probablemente optará por un modelo al estilo michelin con neumáticos, jajajaja

    Me encanta el color de la imagen de la commelina, tendré que unirme al club y plantar yo también, si no terminaré siendo el único gato sin bigotes. ¿Qué son las flores del fondo? ¿Oxalis?
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Oh si, me encantaba esa peli, especialmente el monstruo que invocaba las piedras, jajaja La verdad que soy muy fan de estas peliculas de los 80, willow, los goonies, los cazafantasmas, cristal oscuro, etc. Qué gran infancia.

    ¡Mirad que he descubierto hoy en mi jardín! En el mar de malcolmias empiezan a florecer estas pequeñas Clarkia bottae. Aunque las flores son bastante sencillas tienen un aire feérico, me gusta especialmente la forma como cuelgan las flores antes de abrirse. No os puedo contar mucho sobre ellas de momento pero prometen.

    13196476.jpg

    Fijaros en los estambres, tiene 4 grandes de color violeta, y 4 pequeños de color azul. El pistilo parece un bastoncito para las orejas.

    13196535.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ahi me has daooo.. ains esa historia interminable y ya cristal oscuro con sus muñecos y esos bosques que salen me encantaaaa :smile:

    weeeeee si que es muy bonitaaa esa florecilla :ojoscorazon: y vaya ya veo que te gusta mucho fijarte en toodos los detalles :smile:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    perseus estoy viendo el video.. pero cooorreeee cuidadoooo que esa señora rubia con aspecto de mujer de la pradera se ha colado en tu jardiiiin :11risotada: ya veo de principio algunas de las que tu tienes como aquellas de las que te pregunte si las rayitas transparentaban :smile: y los nomeolvidees tambien :smile:

    miraaaaa si sacó lupinos.. pero los morados que son los que a mi me gustaban.. a mi me salio rosita clarito.. pero vayaaa.. ahora me doy cuenta de que mis lúponus ahi no tienen sitio para crecer bien.. estan muy pequeños al lado de los que muestraaaa :sorprendido: o quizas sea una sensación porque estan hecho como montañitas???

    Ahora me teneis que prometer que no os vais a reir de mis mini-Limnanthes douglasii.. mini-huevines fritos vamos :11risotada:

    limnanthes+douglasii.jpg

    y ya se que no llegamos a los rojos pero es que me dio una explosión de rojo en la terraza.. puuuuuuuuuuuum :meparto:

    DSC07945+copia.jpg

    se ve pequeñaja pero se puede ampliar con doble click... perseus tu que tanto te quejas de tus fotos mira lo bien que saca mi camara las fotos de lejos :11risotada: bueno igual no es la camara sino la fotógrafa XD
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola gente !!!!
    Ando un poco ocupada hoy con varias cosas pero os dejo algo que ha florecido esta noche .... y que no se qué es aunque creo que es un bulbillo :

    https://img841.***/img841/194/img0120kv.jpg

    Las fotos que habéis subido son fantásticas, me encanta la rosa clarita sí que son féericas esas florecillas, casi todas las que subes Perseus lo son .... , me
    recuerdan los dibujos que estas primeras ilustradoras victorianas que lo hacían para su placer y luego se imprimieron porque eran muy bonitas .... tengo que buscar un poco de información y os la mostraré ...
    Hada, las rojas pequeñitas son una explosión de color ... como las campanillas que por ahí llaman "cigarrillos" (no es que esté muy de acuerdo con llamar a las flores "huevos fritos", "cigarrillos", y todas las barbaridades de lenguas, y colas ect. ..... ya lo hablamos pero insisto en que es una pena, las desmerece).
    Ahora debe tener mucho color la terraza verdad ?? He podido salir un poco y he repertoriado (?) las aquilegias porque creo que ya no saldrán de diferentes este año, quizás luego me de tiempo a subirlas.

    Sobre el tema de tu "mentora" Perseus .... es extraordinaria, pero quiero terminar de verlo bien ....;)

    Como creo que estabas interesado por la metamórfosis de ciertos colores en las flores, pongo los cambios de mi rosa citron-fraise con dos días de diferencia, menos 1 día y medio ;)

    https://img407.***/img407/3674/img0082ri.jpg

    https://img600.***/img600/3954/img0089lj.jpg

    Es curioso como consiguen que vayan cambiando los colores ...... :sorprendido:

    Ayer noche ví en la TV Fr. un documental sobre las patatas .... :meparto: :meparto: bueno queda raro después de las rosas ... pero es así, y se trataba de unos grandes laboratorios en donde experimentan con las plantas de una manera ecológica para hacer que ciertas clases no se deterioren con el tiempo. Había que ver como miraban las plántulas, vestidos de blanco de arriba a abajo, con una dedicación digna de Perseus !!! creo que me hubiera gustado trabajar en algún sitio así siempre dentro del buen hacer nada de transgénicos .....

    hasta luego ......
    :happy: :happy: :happy:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Mira qué espavilado tu limnantes en ese neumático de triciclo!

    Y qué super tanda de flores rojas, ¡uno de mis mayores quebradores de cabeza! A diferencia de mi búsqueda por el azul mas azul, el rojo lo rehuyo y me quedo con colores que se acercan sin serlo. Es una tarea pendiente a la que no dejo de darle vueltas, siempre estoy buscando rincones o combinaciones para introducirlo en el jardín y siempre termino arrugando la nariz. ¡No se como integrarlo! Siempre se ve fuera de lugar, antrópico, tropical. Y me da mucha rabia porqué algunas flores rojas son chiflantes. De hecho en mi lista para el año que viene tengo el hibisco de Texas, Hibiscus coccineus, pero es que no soy capaz de generar una imagen mental en que quede integrado.

    Lo ponga con el color que lo ponga me desagrada, Rojo-Rosa lo detesto, me parece con perdón, una combinación de yaya, artificial, cursi y aburrida. Rojo-Blanco es mas tolerable pero me sigue pareciendo, pomposo, aburrido incluso intimidante para un parque infantil. Rojo-Amarillo es la mas decente, pero el rojo me sigue pareciendo la peor combinación del amarillo. Para colmo no tengo flores naranjas, así que mi gama de los cálidos termina en el amarillo. Como veis, es un tema que me produce insomnio jajaja Con el único color que veo el rojo es con el verde, de hecho me chifla la idea de unas amapolas con alguna graminea de follaje verde, pero eso implica aislarlo del jardín.... ¡En resumen! Que no tengo apenas flores rojas, y las que tengo están castigadas en el balcón, ahí si me gustan, dan calidez y se ven de lejos. Pero el jardín es como la película el bosque. ¡Rojo es el color prohibido! Y las aguileñas desafiantes venga a salir rojas todas jajajaja.

    Así que cuando veo imágenes como las de tus claveles rojos o esas chiflantes fuentes colgantes de néctar para colibríes, siento una mezcla de fascinación y frustración. Mi demonio interior :demonio: se dejaría arrastrar por el impuslo de llenar de rojo el jardín, pero finalmente se impone la serenidad del azul :angelpillo: Vaya tela, qué de pamplinas he llegado a decir de un color, creo que mi estado de jardinitis ha alcanzado el estado crónico.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur que bonitas esas flores lilas.. yo no se cual es pero me recuerdan a algunas ornithogalum aunque no encuentro muchas en ese color :icon_rolleyes:
    bueno aun quedan muchas por salir.. este año van especialmente atrasadas algunas, yo lo achaco a que no esta haciendo el calor que deberia aunque veo jardines de otras personas que viven mas al norte y ya no me cuadra tanto :icon_rolleyes: me tiene esto muy mosqueada la verdad :(
    Que fuerte tu rosal transformista :sorprendido: pero que chulooo.. a mi me encantan las plantas que transforman de color :eyey: por eso me gusta mucho algunas suculentas que son muy cambiantes, pero en las diferentes epocas del año no de un dia para otro..
    que cosas ves.. documentales de como conservar la virtud de los patatales :11risotada:

    perseus.. uix que poco nos parecemos en esooooo.. a mi me encantaaaaaaaa el rojooo no lo puedo evitar.. mañana te voy a poner algunas fotos de las que mas me gustan y veras :smile: eso si.. yo no me complico aun con combinaciones como os dije.. aun estoy en fase de conseguir que me vayan bien y una vez que las controle ya se verá.

    Por favooo si se te ocurre meterlo no me vayas a mezclar rojo con amarillo a ver si te van a tachar de facha :11risotada: aunque es el color de la bandera de cataluña :11risotada: uff en todo caso a mi no es una combinacion que me guste demasiado... pero rojo y azul, rojo y blanco.. a mi me gustan mucho :happy: ains pero tu no ves lo bonitas que quedan esas amapolas rojas en cualquier prado esten rodeadas de las que esten :ojoscorazon: y bueno con verde... ese ya es lo mas... la combinacion amelie como ya te dije que yo la llamo :ojoscorazon:

    igualmente no se porque te parece tropical el rojo... hay tanto rojo en todos los climas.. y las aquilegias se vengan de ti :11risotada: y yo al contrario que las queria rojas o lilas y me salieron asi de claritas :meparto:

    El color rojo siempre se ha asociado a lo infantil como parte de los 3 colores que antigüamente se consideraban básicos y los secundarios muy puros... porque son vivos y alegres.. pero mas bien es que yo creo que lo ves como.. ains como decirlo.. mas asociando a la inocencia que a la energia del niño y por eso tiendes mas a colores mas serenos y suaves en general.. Eso si.. ya te digo yo que con los tonos que tu usas en el momento que metas rojo a no ser que sea muy repartido como pequeñas pinceladas.. se te va ha llevar toda la atención, es un color que tiene sus pros y sus contras por eso porque la mirada siempre se fija en el.. Que reflexivos estamos con los colores.. de aqui sacamos un tratado :11risotada:

    a mi como me gana el demonio pos hay rojo por todas partes :twisted:

    ya se me olvidabaaaaaaaaaaaaaaaa... que neumático de triciclo?? si es un vasito de plastico??? ahora igual la ves mas pequeña aun XD