Acuario de 39 litros (fotos)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Kelvariel, 2/3/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Retomo esto!!

    Ya tengo los parámetros del agua :smile:

    PH entre 7/7.5 más cerca del último

    Dureza
    4

    No2 0,05mg/l

    No3 5mg/l

    Po4 menos de 0,5mg/l

    tengo varias posibilidades en cuanto a peces: una pareja de colisa lalia, unos cuantos killis:
    -Nothobranchius Eggersi
    -Nothobranchius Rubripinnis
    (pero estos son difíciles de encontrar)

    un grupito de guppys macho
    un grupito de monjitas

    y poco más.. todavía no se muy bien que hacer. Si encuentro a los killis, creo que me quedaré con ellos, si no muy probablemente a los guaramis enanos (Colisa lalia) pero no se si meter también monjitas o guppys

    Los que van seguro son mis 4 otocinclus que tengo en el de 20L

    Los caracoles han crecido y ahn llegado a poner huevos, que eliminé. (un caracol gracioso que se los puso encima a este otro :meparto: )
    https://img43.***/img43/5728/imgp8837v.jpg

    Mirar como devoran la lechuga
    https://img403.***/img403/4822/imgp8831.jpg

    uno rojito
    https://img802.***/img802/1843/imgp8802z.jpg

    Las plantas están creciendo mucho y bueno.. poco más que contar

    así esta el acuario hoy mismo
    (ya haré alguna foto más decente)
    https://img403.***/img403/5397/imgp9175e.jpg
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Genial,yo cogeria de esas opciones que has puesto los killis ,las colisas las he visto y se hacen grandes,y les gusta nadar,creo que se les haria corto el acuario.

    Si quieres un pez chulo,facilongo que de vida al acuario y se pueda ver bonito en un 40 litros busca los barbos cereza.:ojoscorazon: Un macho y dos hembras y no te despegas del cristal,yo tengo.:happy: :ojoscorazon:

    es por dar ideas,y son economicos.:happy:
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo hablo de la Colisa lalia, que es el gauarami enano. Supuestamente puede estar en acuarios de 40cm de largo en adelante y el mio tiene 50cm

    Pero si encuentro esos killis me voy a por ellos, que me encantan :ojoscorazon:

    Los barbos cereza también son bonitos sí, lo tendré en cuenta ^^
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    esas colisas las he visto en grande y en pequeño,y es que cuando te las venden te las venden pequeñitas,pero luego crecen segun el acuario en el que entren,a mi eso de reducir el tamaño del pez por ponerlo en un acuario pequeño me suena a las niñas chinas que les ponen zapatos de madera para que no les crezcan los pies.:icon_redface:

    prefiero comprar pez pequeño y que crezca lo que quiera.:happy:

    Pero si a ti te gustan....adelante,son super chulas.:ojoscorazon: los killis tambien,y los barbos ya te digo son muy activos y preciosos.:ojoscorazon:

    :happy:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    buff, ahora me has dejado liada ^^u yo creía que medían unos 6cm pero he encontrado otra web que dice que alcanzan los 12
    Si alcanzan los 12cm mejor lo dejo.. que por supuesto, no quiero perjudicar a ningún pez..

    que lios de todo..

    Ah, no!! pone que 12cm los demás guaramis y 4.5cm el guarami enano, mira
    http://www.elacuarista.com/secciones/colisa1.htm

    deja.. que no me aclaro.. eso es otra Colisa.. XD
    estoy mirando en otras webs y dicen que lo normal son 6cm y que como máximo 9
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Si bueno,una cosa es lo que pongan y otra es lo que es.

    Por ejemplo,dicen que los bettas pueden vivir en la huella de un elefante,y por eso los meten en jarrones y se cree que asi son felices.
    Yo los bettas de los jarrones los veo inmoviles sin vida,sin embargo al mio en el comunitario lo veo moverse contento,de arriba a abajo super activo,ademas no se mete con nadie,y todos lo respetan........

    Mi conclusion con los bettas,son mas felices en un acuario que en un jarron.:icon_evil:

    con las colisas he visto parecido,he visto colisas en un acuario de 40 litros chiquitucas,que no digo que no sea cierto,se quedan pequeñas,pero esa misma colisa la colocas en un 200 litros y crece,que yo lo he visto.:icon_rolleyes:

    Cuando tuve al principio la plaga de caracoles que a mi no me gustan me dan yuyu,me dijeron que comprara un botia payaso,un pez precioso a mi modo ver pero se hace enoooorme,al decirle a la gente que se hacia grande me contestaban lo mismo : ¡¡que vaaaa si los peces se adaptan a la urna!!.....
    Ummmmmm...............no me gustan esas cosas.

    Ademas con la de peces pequeños que puedes poner que son verdaderas preciosidades!:ojoscorazon:

    Pseudomugil gertrudae....busca busca en internet.:smile:

    rasbora galaxy.....preciosas.:ojoscorazon:

    si no los quieres tan "frikys" y caros estan los barbos cereza,otro tipo de barbo no que ya son agresivos.

    O incluso una parejita de ramirezzis.:ojoscorazon: serian felices en tu acuario,son ciclidos y preciosos,si estan contentos hasta te crian,yo estoy intentando sacar una puesta de los mios.:happy:
    o los kribensis,son una preciosidad.:ojoscorazon:

    ay que me emociono!!!!:11risotada:

    incluso gambas!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    A mi tampoco me gusta encerrar a un pez en un sitio pequeño y no dejarle crecer, me parece cruel.

    ¿Estas segura de que eran colisa lalia y no otro tipo de guaramis? una amiga mia tiene un 100L con unos cuantos peces, entre ellos una colisa lalia y no la veo tan grande.. eso sí, tiene otros guaramis que son gigantes :sorprendido:

    Los ciclidos es que no me llaman demasiado..además que necesitan aguas blandas y la mia esta entre 7.3-7.5 más o menos..

    Lo ideal sería poder encontrar esa clase de killis que busco, pero es complicado.. en fin, ya veré que hago.

    quizás los cereza con guppys ¿podría ser? o quizás algún monjita..
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Me parece que tenemos gustos diferentes,jejeje......

    a mi los guppis monjitas y demas no me hacen,sobretodo los guppis mas que nada por que hoy metes tres y mañana tienes cien.:sirena: :sirena:

    aunque por parametros del agua si que son compatibles.;) (creo)

    antes de meter gupis y barbos metia 6 barbos,2 machos y el resto hembritas y a disfrutar.;)
    Pero claro,yo soy un poco friki pa esto de la acuarofilia.:11risotada:
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    Hombre.. guppys no pondría machos y hembras. Pondría un grupito de machos, que sino si que la lio :11risotada:

    A ver si este fin de semana vuelvo a ver a la colisa lalia de mi amiga y te cuento como es de grande
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mi acuario de 39L

    Kelvariel,una pareja de colisas en 40 litros....yo también las veo un poco apretadillas.Aunque como poder supongo que se puede.Eso sí,lo ideal sería tenerlas solas y en un acuario con vegetación bastante densa y sitios donde poder esconderse.:icon_rolleyes:

    Con los killis pasa igual,si no estoy muy equivocado les molesta la luz muy fuerte,y necesitan un acuario muy plantado.Poniendo algo más de plantas,e incluso algunas flotantes,podrías tenerlos sin problema.Eso sí,hay que elegir bien la especie que algunos sólo comen comida viva.En internet hay foros específicos de killis donde te pueden regalar o vender no muy caro una bolsita de turba con huevos.La verdad es que tiene que ser chulo eso de criarlos desde recién nacidos y verlos crecer :ojoscorazon:

    En cuanto a peces pequeños que sí irían bien....hay muchos.Si te gustan los guppys podrías tener en vez de guppys un grupito de endlers.Yo los tuve una vez,y me encantaron.Eso sí,al igual que los guppys crian como conejos.

    Otra opción,un betta macho bien bonito,y unas coridoras.

    Si te quieres ahorrar el poner calentador:unos barbos cereza como te ha dicho Anuka,y un grupito de neones chinos.

    Que te gustan los peces un poquillo más raros?:microrasboras,ya sean galaxy,u otra especie de rasboras pequeñitas.Con ellas puedes incluso meter gambitas cherry.Poniendole musgo de java hasta podrían criar las gambitas sin problema.

    Por cierto,casi todos los cíclidos es al revés,lo que necesitan es aguas duras.Pero de todas formas tu acuario lo veo pequeñajo para cualquier cíclido.

    Ya nos contarás qué decides al final :5-okey:
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    No lo se.. lo de la colisa lalia lo pregunté en un foro de acuariofilia que estoy y me dijeron que estaba bien. Hay incluso quien opina en meter 3 hembras y un macho en 30L y yo solo quiero poner una pareja en 39L.
    Dicen que es más o menos como los bettas.

    No quiero meter un betta, ya tengo uno en el de 20L

    Los guppys, vuelvo a repetir, que es facil que no crien, poniendo solo machos :mrgreen: que es lo que yo pondría.

    ¿Los barbo cereza necesitan aguas frías? en principio había pensado en peces tropicales.

    Por cierto.. tengo 10w en 39L así que no hay exceso de luz, además hay limnobium en la superficie y algo de lenteja de agua (retiré un montón, porque no dejaba pasar la luz al fondo)

    Lo de los killis tienes razón, lo miraré con ojo

    que lios, que comeduras de cabeza da esto :11risotada:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Ojo con las rasboras(algunas) y las gambitas,que como les de a las gambitas por criar las rasbora igual se dan pequeño homenaje.:smile:
    Aunque si no se quiere criar no hay problem.:5-okey:

    yo pondria sin dudar las rasboras galaxy y gambitas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    de hecho tenemos un acuario de 40 litros con microrasboras y gambitas crs y golden,y tenemos a dos ovaditas.:ojoscorazon: mas monas!:ojoscorazon:

    eso si,cada gambita 7,5.....y las galaxy tampoco son baratitas.:icon_rolleyes:

    si es que las frikadas se pagan caro.:icon_rolleyes: :sirena:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    Yo los tengo en agua caliente,y dan una vidilla los barbos al acuario.....:ojoscorazon:
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario de 39L

    gambas no quiero, ya tengo como invertebrados a los caracoles planorbis y no quiero más.

    En cuanto a peces ya lo pensaré bien.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi acuario de 39L

    me acabo de acordar que a parte de los barbos cereza tambien tienes barbos dorados que tambien son pacificos y muy bonitos.;)

    y por madrid seguro que encuentras neones simulans,yo los tengo pedidos,son neones de toda la vida pero a mitad de tamaño,o sea minis minis,son :ojoscorazon:

    creo que en alcobendas los tienen,una amiga los tenia (se los merendaron los escalares por ñajos :( )

    y si que es un quebradero de cabeza si..........:icon_rolleyes: a mi me lo vas a contar que voy camino del 3º acuario.:meparto: