Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG] Este hace 15 días echo en sello. Lleva buena pinta melocotón sobre ciruelo.
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Cerezo sobre cerezo a ingles empezó bien pero creo que se perdera[​IMG]
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Cerezo sobre cerezo en chip, otro que empezó bien pero tampoco me esta gustando la pinta que ha cojido.
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mas de lo mismo, en ingles, tambien esta decayendo, es posible que las altas temperaturas que han[​IMG] venido les este afectando?????
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Os pongo los siguientes injertos de manzano verde doncella sobre camueso [​IMG]hecho a púas hace 15 días
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    Otro igual que el anterior
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El camueso en cuestion[​IMG]
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Y a este que le hice la foto ayer hoy se lo ha comido esta maldita cara dura sin mi permiso. A la guillotina la he condenado.[​IMG]
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No paras Manuel, qué máquina, un abrazo. :5-okey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :sirena: Mi estimado Manuel campeón, te hace falta uno de éstos ayudantes en tu finca...

    [​IMG]

    :eyey: Te aseguro que no se les escapa el más mínimo bicharraco y aún se lanzan contra los pájaros y aún los ratones que aparecen de cuando en cuando con mayor belicosidad que mis gatos.

    Maggs :eyey:
     
  12. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Creo que no lo has entendido. Son hijuelos, plantitas que salen del tronco madre, algunas con raíces. Arranqué los hijuelos y los volví a sembrar (sin raíces apenas) y aproveché ese mismo día para injertarlos con peral blanquilla.

    Si hubiera querido tener membrillos no habría injertado, porque como bien dices.... "En plantas propagadas por estacas o por acodos no es absolutamente necesario injertar, ya que sus frutas serán idénticas a las de la planta madre de que provienen".

    El año que viene lo pruebas, a ver si tienes suerte. Es sencillo. Venga, Ánimo que el membrillero es un árbol muy acogedor y exitoso en los injertos.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Vindio sera por aquello de que hombre parado malos pensamientos :meparto: :meparto: :meparto: Al ciruelo lo he injertado tres veces dos en púas y la ultima en yema o sello, al camueso tambien dos veces en púas y solo han brotado las dos púas ultimas, las primeras están verde pero no tiran tenia poco celo el árbol cuando los hice y el que mas me ha mosqueado ha sido el cerezo que empezó muy bien pero se esta parando no se si sera por exceso de celo = savia. Para que veamos lo que se aprende de vosotros yo de frutales no tenia ni zorra idea y si las langostas me dejan creo que tendré variedad de frutas.:eyey: :52aleluya: Un saludo Vindio
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Es cierto maggs pero de todo no se puede tener, tengo perros, palomas azul de gascogne, palomas torcaces, conejos y perdices, o sease una granja tambien :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya: yo decía que raro si este injerto estaba brotado y no esta el brote??? hasta que esta mañana la encontré al lado de este ya se lo había comido y me han jodido otros cuatro mas que yo sepa así que llevo todo el día diciéndoles palabros:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Esto de los aprendizajes es más mérito en ocasiones del que quiere aprender que de la persona que enseña, tú has puesto ganas e interés y te ha salido, asi pues, todo el mérito es tuyo, la información a mi modo de ver es para compartirla, esto no es el secreto de la coca - co...:11risotada:

    Si te soy sincero, creo que muchas personas le debemos mucho a internet, ya que nos ha acercado en muchas ocasiones más a la realidad de los frutales a través de las experiencias de otras personas que de forma desinteresada transmiten sus conocimientos y asi vamos haciendo l@s demás, siguiendo con esta bonita cadena solidaria para poder beneficiarnos tod@s, muchos de los libros que uno lee, no siempre reflejan la verdad del funcionamiento del mundo de los frutales, y es de agradecer el disponer de esta gran herramienta que es internet, un abrazo Manuel.:5-okey: