Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Crias de GORRION.

    Bueno, ya me sacaste la duda Mari Bichos.
    Tendre muy en cuenta tus consejos por uno nunca sabe cuando se pueda encontrar con un pichon.:5-okey:
    beso:beso:
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Encantada de ayudar Chachi, pero recuerda siempre antes esto:

    No toda cria que veamos necesita nuestra ayuda.

    :52aleluya:
     
  3. aletanis

    aletanis

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, soy de Montevideo, Uruguay. Me encontré hace unas horas 2 pichones de gorrión en la calle, ayer hubo un temporal y creo que se cayeron del nido. Los puse en una cajita y traté de darle pan con agua, sólo pude mojarles el pico porque no lo abrieron. Me fue muy ùtil lo que he leído aquí, voy a darles galletas de perro mojadas en agua para ver si resisten. Ahoran están piando... será de hambre? Ya tienen plumas los 2. Uno es un poco más chico que el otro. Bueno, espero que todo resulte para poder dejarlos en libertad cuando puedan volar.
    Saludos.
     
  4. aletanis

    aletanis

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Hola mari.. probé con galletas de perro y una jeringa, siguen sin abrir el pico, pero le puse por el costadito unas gotitas de agua con galletas.
    Estoy triste porque me parece que uno de los pichones tiene una patita que no mueve, como si se hubiera caído sobre ella. No se tampoco cada cuanto tiempo los tengo que alimentar, ya que mañana lunes trabajo y se van a quedar 9 horas solos... Te agradecería si me pudieras asesorar ya que no tengo idea sobre este tema, simplemente me gustan los animales y quise ayudar a estos bebés.
    Muchas gracias
    Saludos
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Se les llena el buche y hasta que no lo tengan vacío del todo, no se les llena de nuevo.

    9 horas es demasiado... quizás no KO, pero sin duda nada bueno en animales que casi necesitarían comer a cada momento (de noche a dormir).

    Plantéate el dejarlos donde los encontraste, pues sus hermanos y padres seguirán por la zona.

    Si no comen, fuérzalos un poco con la jeringa por la comisura del pico... si no comen, son KO seguro.

    :52aleluya:
     
  6. aletanis

    aletanis

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Muchas gracias por responderme Mari... te cuento que el más chiquito se me murió ayer, me quedé muy angustiada realmente.. pero no los podía dejar donde los encontré porque hay gatos en la vuelta. Pasé por el lugar con él para ver si alguno de sus padres se acercaba pero no tuve suerte. El otro ahí marcha, le estoy dando de comer las galletitas molidas esas a base de huevo con un poco de agua y la voy llevando. Espero que resista.. es una ternurita! Bueno, te quería agradecer que me hayas respondido. Gracias
    Saludos
    Ale
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Subo el post y no dejare que pase a la hoja 2, pues ya pronto empezaremos a ver "pollitos desvalidos" y viene bien que quien entre aquí pidiendo consejo pueda leer esto.

    :52aleluya:
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Aupa post... que la primavera se acerca para muchos.

    :smile:
     
  9. rakel

    rakel

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Tengo un gorrion muy pequeño lo recogi el domingo que se habia caido de un rabol, su madre no venia y me lo lleve a casa.es muy pequeño todavia no tiene todas las plumas.le e estado dando pan con agua y anteriormente leche,lei k no les sentaba bien y deje de darsela, aora solo le doi pan con agua.antes estaba muy animado y bien aora parece k no pia tanto y sus excrementos son muy liquidos que ago para que mejoren sus excrementos??y donde lo acuesto a dormir??mientras mas informacion mejor porfavor quiero que sobreviva para enseñarlo a volar y que se vaya a acer su vida!!como se enseña a volar??porfavor contestenme no quiero que se mueraa!!!ayudaaaa!!!
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Un buen sitio para tenerlo los 1º días es una caja con viruta de madera, una vez adaptado y comiendo sin formar se le pasa a una jaula.

    Para la comida Rakel lee el principio del post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225

    Y a volar aprenden solos.

    :52aleluya:
     
  11. rakel

    rakel

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    ook.y de noxe no le doi de comer??
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Se le da de comer durante todo el día, la comida adecuada, pan y agua solo no es bueno, cada vez que tenga el buche vacío se le da, se le llena bien y a esperar que se vacíe para dar de nuevo.

    A la noche antes de acostaros se le da bien lleno y a dormir todos hasta la mañana siguiente temprano.

    Se le ha de mantener seco y limpio y si ya corretea, revolotea y salta en una jaula, con el comedero de semillas, pan y verdura y el bebedero de tubo, que no pueda caer en el y mojarse. Y se le sigue dando de comer en pico hasta que poco a poco el coma solo semillas.

    :52aleluya:
     
  13. Pollo

    Pollo

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    hola que tal a todos soy nuevo, me gustaria a ver si me podeis a ayudar, ayer recoji 14 huevos de gorrion qu tiraron el nido y estaban hasta calentitos y me los e traido dos se los e puesto a mi canaria a ver si me los incuba y los 12 restante los tengo en una incubadora que e fabricado con una caja de vino de madera y una bombilla de 25w, pero no se si hago bien el tiempo que debo tener la luz etc, las medidas son de 33cm de ancho, 19 de alto y 28de fondo para que os agais una idea vale, acepto todos los consejos, gracias
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Ademas de unos 37º C creo... necesitan humedad, por lo que hay que meter un pequeño reci`piente con agua en donde esten los huevos, pero no se decirte que % de humedad han de tener los huevos de aves, rondara supongo el 60%.

    Tambien hay que girar los huevos unas 3 veces al dia.

    En una incubadora buena quizas... en una casera hecha con prisas mal futuro tienen esos huevos:icon_rolleyes: mas aun con el enfriamiento hasta que los pudistes poner de nuevo a calentar. Si la canaria incuba y no tiene huevos propios ponle 5 de gorrion del mismo nido.

    :52aleluya: