¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Nee95, 24/4/14.

  1. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Buen día amigos de Infojardin, bueno en esta ocasión quisiera saber cómo se llama esta planta, ya que me la regaló un pariente según a él le dijeron que es una sabila pequeña, pero no se dudo de eso, por favor espero me aconsejen y me digan más o menos que cuidados debe tener...

    FOTOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    ¿No te habrá dicho una cebolla pequeña?

    ¿Las hojas son huecas? (se nota si las presionas suavemente)
    ¿huele a ajo?
     
  3. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    ummm amigo ni en pintura es una cebolla porque esa planta es totalmente diferente a la que tengo, y pues las presionandolas suavemente veo que la gran mayoría son duras excepto unas pequeñas y pues no huele a ajo ni el más mínimo olor. Qué planta me podría ser por favor
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    si fuera aloe se sabrá cuando empiece a echar esbozos de espinas...
     
  5. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    será que si es un aloe? porque no encuentro referencias de aloes pequeños parecidos, de todos modos que tanto tiempo se lleva en sacar esbozos? ? Si es un aloe que cuidados le doy? la dejo en esa maceta con solo arena?
     
  6. Re: Qué planta es esta? Por favor...

    Qué tipo de raíz tiene, es un bulbo? En la segunda foto las hojas parecen ser planas
    Saludos.
     
  7. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    me hace acordar mucho a un Bulbine, te tiro lo q me parece.
     
  8. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Qué planta es esta? Por favor...

    No amigos nada que me decifran que planta es exactamente, porque la Bulbine no es para nada ya que ésta es algo más densa en sus hojas y algo más pequeñas y no tan alargadas a comparación con una de esas recien plantada pequeña, y pues Yoland, las hojas son algo medio planas pero en sí tienen densidad casi que pareciera que fuese como un Aloe porque se siente medio suave en la hoja, y la raíz es una pequeña delgada y marroncita como tal, así que no se quizás si llegue a ser alguna especie de Aloe, tendré que estar mirando mas y estar atento a cualquier info de aquí