me ayudan a saber que plantas son???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por FerLion, 24/4/14.

  1. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    Hola a todos! tengo estas dos plantitas me pueden ayudar a identificarlas y sus cuidados.

    la segunda da unas flores moradas que solo duran un día pero ahora lo veo muy triste.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    GRACIAS!!!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tibu, tibu, tibou--china... :musica:

    Y antes, un zephirantes
     
  3. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    GRACIAS PVALDES!!!
    SABES SUS CUIDADOS?
     
  4. kylary

    kylary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México
    Hola FerLion !
    Te comento que yo también acabo de sembrar una planta Tibouchina Urvilleana o su nombre común es Planta de La Gloria.

    Los cuidados son sencillos, regar todos los días en época de floración y pulverizar de vez en cuando sus hojas para evitar la aparición de una araña roja o ácaros, la humedad es el peor enemigo de estos parásitos y también otro consejo es abonar con fertilizante liquido una vez al mes, y si la ves un poco decaída la planta talvéz sea por falta de riego o de nutrientes.

    Yo la tenía en una maceta pero quise cambiarla a una jardinera y sembrarlo con tierra de Composta y le ha caído de maravilla :happy:
    Pero en un maceta no crece tan alto y ahora que la sembré no sé hasta cuanto de altura puede llegar a crecer :icon_rolleyes:
    Ha crecido muy rápido y florece continuamente, te paso una foto para que la veas y si puedo luego te envío otra foto para que la aprecies mejor !
    [​IMG]

    Y también te puedo decir que le da un poco de sol durante unas horas y también le ha gustado mucho.
    Espero te sirvan de algo mis consejos y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar ;)
    Saludos !
     
  5. la uno es zephy carinnata