Adiestramiento de dálmata con clicker

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Rainstars, 10/4/14.

  1. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Hola!!
    Tengo un cachorrito de dálmata de casi 3 meses y he empezado a usar el clicker, ya que he leido que para adiestrar bien a los dálmatas es mejor usar metodos de refuerzo en positivo.
    Hace solo 2 dias que lo estoy usando y responde bien al clicker, no sé si ya lo ha cargado, seguire un día más solo cargandoselo , me gustaría que si alguien esta usando el clicker, me contara su experiencia.:icon_cool:
    Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Adiestramiento con clicker

    Personalmente no lo he usado nunca, no me gusta. Puedes encontrar en Yoytube cantidad de vídeos que te indican cómo hacerlo de forma correcta.
    También encontrarás mucha información sobre otros modos de adiestramiento de tu cachorro.
     
  3. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adiestramiento con clicker

    Yo si lo utilizo, creo que es la mejor forma de clavar el timing, además puedes capturar comportamientos de forma casi inmediata, pero es como todo, una herramienta que te puede gustar o no.
    Cuando el perro asocie el sonido con el premio está cargado, eso lo ves, te busca la mano, te mira, busca el premio vamos.
    En mi modesta opinión creo que tu perro es aún algo pequeño, sesiones cortísimas, y al menor signo de cansancio o aburrimiento parar.

    Mucha suerte y disfruta del cachorrete.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adiestramiento con clicker

    Yo lo usé con un perro adulto, y lo cargué en una sesión, no usé tanto tiempo.

    Lo importante del clicker es saber apretar el botón en el momento exacto. Primero dando premios, luego a veces sí y otras no, hasta que solo haga falta el sonido.

    Este libro es muy bueno y lo explica todo muy bien.
    http://www.casadellibro.com/libro-i...ro-y-un-delf-in-20-2-ed/9788493323233/1016315

    Por cierto, a todos los perros les viene bien el adiestramiento en positivo, no solo a ciertas razas.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Adiestramiento con clicker

    Simple curiosidad y perdonad mi ignorancia,pero...a qué os referís con lo de "cargar" el clicker?:icon_rolleyes:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Adiestramiento con clicker

    jajaja.. es el "comando" que se usa para definir el momento en el que el perro ante el golpe de cliker responde automáticamente...
    entonces se dice que ya está cargado...
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adiestramiento con clicker

    Que el perro asocie el sonido del clicker con algo bueno. Yo siempre lo he hecho con comida.

    Lo que hacía yo, era pulsar el clicker repetidamente y a la vez, dar al perro trocitos de salchichas pequeños. Hasta que el perro (u otro animal) asocia el "click" al premio.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Adiestramiento con clicker

    Ah,ok,gracias. Pues no me gusta nada esa expresión,suena a cargar un arma,aunque sea mucho más largo,prefiero decir que "mi perro es tan listo que ya sabe lo que significa el clicker",jejeje
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Adiestramiento con clicker

    es que el cliker.. es un armaaaaa jajajjaa por que en malas manos... mu mal
     
  10. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Re: Adiestramiento con clicker

    Hola! :13mellado:
    Pues con mi cachorrin vamos muy bien, ya tiene el clicker cargado, desde el Viernes por la tarde y estoy haciendo sesiones de 5 minutos más o menos, las ordenes que ya ha aprendido, sentarse, levantarse y dar la patita estoy como loca de lo rápido que aprende, es genial. :happy:
    Y bueno sigo las técnicas de Pam's dog academy, es en inglés pero bueno esta bien, solo tiene un vídeo subtitulado en Español.
    Si alguien tiene curiosidad por aquí lo dejo.
    https://m.youtube.com/watch?v=YkCrYTPkeQU

    A ver si me animo y le hago yo un vídeo al mio jajaja:smile:
     
  11. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adiestramiento con clicker

    Me alegra de que te vaya tan bien, hay algo que es importante y es que siempre termines las sesiones con un ejercicio bien hecho, quiero decir que si le estas enseñando algo y de momento solo acierta una de cada tres o cuatro veces (o las que sean), finaliza el ejercicio en uno de los aciertos con premio y fiesta.

    Imagino que ya lo sabes, pero no introduzcas el comando hasta que no tengas un porcentaje muy alto (casi total de aciertos).

    Y por otra parte preferiblemente que el perro no te vea la mano con el premio, hay bolsas muy prácticas en venta, si ves que está pendiente del premio y no del ejercicio, para, al igual que si ves que se sube (altera, estresa) mucho, para también hasta que se relaje.

    Mucha suerte y paciencia.
     
  12. Rainstars

    Rainstars

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Neverland
    Re: Adiestramiento con clicker

    Gracias por los consejos :5-okey:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Adiestramiento con clicker

    ten cuidado que enganchaaaa