Lobo: video que muestra lo fascinante que es el lobo y lo frágil del ecosistema

Tema en 'Mamíferos' comenzado por shintay_cat, 24/2/14.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  2. Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Hola Shintay cat, excelente video el que has colgado, se puede expandir a pantalla completa sin apenas perdida de imagen, hacerlo pues tiene imágenes preciosas.

    El problema es el hombre que va rompiendo todos los ecosistemas a medida que avanzamos sin respetar el medio natural, aquí en Castilla y Leon, el lobo quedo reducido a unos pocos ejemplares concretamente en la Sierra de la Culebra en Zamora, donde yo los vi por mi trabajo hace ya tiempo, estaba protegido y se amplio su protección a la margen inferior del Duero, en poco tiempo a aumentado mucho el numero de ejemplares y va en aumento su zona de expansión, simplemente va ocupando las zonas donde antiguamente siempre ha vivido, hoy en dia ya esta presente en toda la zona sur de Avila y ha comenzado a llegar a la Sierra del Guadarrama.

    El problema es que a algunos les incomoda su presencia, si ves la prensa de Castilla y león o de Avila, son noticia a diario el ataque de lobos al ganado y algunos ataques se han producido muy cerca de ciudades grandes, como esta protegido los ganaderos están que echan "chispas" y no se sabe bien como terminara la cosa.

    Me gusta mucho salir por el campo y las sierras de mi tierra y muchas veces he ido en busca de ellos por zonas donde se que son aptas para ellos y ya he tenido algún apto positivo aunque ha distancia, pues el lobo es muy inteligente y astuto y raramente se deja de ver, pero verlo en su forma natural es digno de presenciar.

    Espero que Medio Ambiente y ganaderos lleguen a un acuerdo bueno para todos y para el lobo, al fin y al cabo ellos solamente recuperan la zona de sus ancestros que les echo el hombre con su afán de expansión, si algún ganadero lee lo que expongo y le sienta mal, no se lo tome a mal, no es mi intención, simplemente es que hombres mantengamos el medio natural en la mejor medida para todos, sin naturaleza ni medio ambiente, sin flora y sin fauna estaríamos en las puertas de nuestra extinción.

    Un saludo.
     
  3. jjr_madrid

    jjr_madrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Me ha encantado que bonito y que lástima que el hombre se lo cargue todo así.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Rafakaribu, hay un documental de un hombre que saco adelante una mandada de lobos, y vivio con ellos y como ellos, de primeras era el macho alfa y despues fue relegado, se alimentaba como ellos y todo. Así fué como descubrio un metodo para evitar que los lobos se acercaran al ganado. Que era instalando unos altavoces con aullidos de lobos, pues de ese modo se delimitaba el terreno con una manada ribal y no se acercaban ya que ese territorio no les pertenecia. Ese es el metodo a utilizar para que el hombre y el lobo vivan en paz.
     
  5. Re: Video de el lobo. Espectacular.

    No se si te acordaras o has visto alguna vez la serie de TVE, El Hombre y la Tierra, su realizador Felix Rodriguez de la Fuente, uno de los naturalistas mas buenos que han existido, ya convivia con lobos a los que medio-amaestro en plan semi-salvaje, si te haces con algún capitulo de los lobos te gustara, creo que hay todavía un servidor de descargas que tiene casi toda la serie, no recuerdo que servidor era pero si lo buscas creo que lo encontraras.

    Un saludo.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    me pongo volando a ello, los lobos son mi perdición... si que lo recuerdo de muy chiquito verlo por la tele, pero hace mucho y era muy niño
     
  7. Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Mientras husmeas por la red en busca de la descarga, mírate esto como avanzadilla,

    http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

    Es fácil que en la hemeroteca de TVE puedas visionarlos completos.

    Un saludo.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Hola :happy:
    Fantástico el reportaje que has traído, shintay, lo conocía, como fantásticos me parecen los que hizo Félix Rodríguez de la Fuente.

    Yo también soy una enamorada de los lobos y sigo sin entender cómo se les intenta introducir sin prepararles antes su pirámide de necesidades más básicas.

    Os dejo unas imágenes que me gustan mucho, aunque puedan parecer una quimera.


    http://youtu.be/J4jZ1UFR_Wc

    Un saludo
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    en su dia vi el video que pusiste y me encanto, de echo lo tengo en mi blog, por si algun dia quiero buscarlo, se donde encontrarlo sin problemas, se me puso la piel de gallina
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    A pesar de lo que se comenta, el lobo las está pasando bastante canutas en el sur de España. Empieza a ser un secreto a voces que las poblaciones andaluzas se han extinguido definitivamente en estos últimos años, de modo intencionado y en silencio. Han dejado de encontrarse rastros y ya no sale en las cámaras. En vez de devolverlo a Cazorla por ejemplo para que controlara a los herbívoros y funcionara como eficaz reclamo turístico han dejado que se lo carguen y "muerto el lobo se acabó la rabia". Es un gran escándalo, en toda Andalucía se cree que queda "uno o ningún lobo"... y es una especie protegida.

    Y sin embargo no funciona. Los ataques siguen ocurriendo, tal y como predijeron los ecólogos.

    ¿porqué? Pues a lo mejor porque no era el lobo. En Inglaterra cada año hay 40.000 cabezas de ganado (casi todo ovino) muertos o malheridos por ataques. ¿Quien los ataca si no hay un sólo lobo en toda la isla? los perros asilvestrados o incontrolados. Los que piensan que sin lobo dejará de haber ataques al ganado en un país en el que se abandonan 100.000 perros al año (que lechuga seguro que no comen) y a la vez se recortan brutalmente las ayudas a las protectoras; realmente no se han parado a pensar demasiado.

    La más que probable extinción del lobo andaluz es algo que no había pasado nunca antes. Los montes andaluces mantuvieron un pequeño reducto de lobo incluso en los peores años 60, y probablemente aumentará el número de enfermedades del ganado a través de los herbívoros silvestres. También aumentarán los daños producidos a la agricultura por jabalí, así que va a salir muy caro en términos económicos, pero... eso es lo que la gente ha buscado. Perder dinero. Para defender al ganado del lobo la solución existe desde hace mucho tiempo. Cuidarlo. Y para que la gente lo cuide primero hay que dejar de subvencionar las muertes.
     
  11. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Precioso vídeo. El lobo es uno de mis animales favoritos.
     
  12. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Video de el lobo. Espectacular.

    Increíble los resultados en Yellowstone.

    La serie de el hombre y la tierra dedicaba varios al lobo.

    El cazador social.



    El lobo.



    Y un vídeo de lo que parece ser uno de los mejores remedios.