Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    Aqui van otros:

    [​IMG][​IMG]:5-okey:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    WOWWW! :ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya: Qué bellos todos :smile:

    Jiraldovi: dónde los consigues?

    Ahora mismo sólo tengo uno de flores grandes, que es de lo más común. El morado casi se muere, pero ya se está recuperando.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Luego tengo otros, cuya belleza está en las hojas, no en las flores, y son especies nativas de Panamá.

    En esta maceta hay dos plantas diferentes. Una tiene espata fucsia y la otra verde. No sé sus nombres.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Anthurium clarinervium
    [​IMG]

    Anthurium crystallinum, todavía pequeño
    [​IMG] [​IMG]

    En esta maceta hay dos especies muy parecidas, pero las hojas tienen nervaduras diferentes.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Este pequeñín vino colado en una orquídea
    [​IMG]

    saludos para todos :beso:


     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    Hola candle!!!!, fijate q2ue los anturios que tengo , los he conseguido en distintos lugares de Panama: en el valle, en el Níspero, en Chicá, en Boquete.
    Tengo muchos que he sacado de semillas!!!!, hay un abejorro que los poliniza y cuando nacen y florecen, salen de otros colores!!!!!.
    Si te interesa, tengo chicos a la venta, estoy en la chorrera:5-okey:

    Fijate en estos, de hojas interesantes, que creo no los tienes;:

    [​IMG]

    Este es el de la hoja pequeña .
    y este otro las nervaduras son amarillas:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola Jiraldovi :happy: Si te dan otros colores, será porque son cruces? :icon_rolleyes:

    Mándame tu teléfono por MP para llamarte y arreglar cuándo puedo ir a comprarte anturios ;)

    Esos dos que muestras no los tengo.
    besitos :beso:
     
  5. Re: anthurium

    Hola amigos, espero que esten muy bien, esta es la primera vez que escribo en este post, yo cultivo principalmente orquídeas pero tambien tengo una afición hacia los anturios, es un grupo de plantas que en lo personal me fascina y se me hacen muy interesantes por la belleza de sus flores y la larga duración de estas, yo hace años inicie comprando unas plantas pero como realmente no sabia los cuidados que se tenian ( salvo que no sol y mucha humedad) se me morian y acabe dejandolas a un lado y seguir con las orquídeas jajaja pero como buen necio posteriormente en un vivero no pude recistir y comprar un anturio rojo y afortunadamente indage sobre los cuidados y ahora la planta esta bellisima, tiene muchas flores ( que un mugre bicho las mordisqueo pero bueno) ahoa esta por hechar más y tiene varias plantulasque ya estan tmb en floración, tengo un anturio muy grande que aca en México le llaman "Anturio oaxaqueño" y esta tambipen bellisimo, tengo uno blanco que casi no me quiere florecer apenas me dio una sola flor y ayer me compre un anturio bandera por 80 pesos mexicanos.

    Aca en Xalapa y Coatepec el anturio es una planta que se cultiva mucho y en los viveros se consigue con facilidad y a precios muy buenosque van desde los 50 pesos a plantas de 300 pesos.

    pronto subire fotos de mis plantas y espero aprender junto con ustedes sobre el cultivo de este grupo tan singular de plantas.
    ___________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    Hola amig@s!!!!! aqui les muestro algunos anturios:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten!!!! FELIZ AÑO NUEVO 2012:5-okey:
     
  7. Evebeatriz

    Evebeatriz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mexico
    Re: anthurium

    yo lo tengo pero soy de veracruz mexico:happy:
     
  8. celia nara

    celia nara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    RIVERA-URUGUAY
  9. Yiyi Mateus

    Yiyi Mateus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: anthurium

    Hola a todos!
    Soy de Colombia y vivo en Bogotá, leí todos y cada uno de sus comentarios desde hace como 5 años y fue muy productivo para mi que apenas empiezo con este tema. Adoro lo anturios, creo que son plantas hermosas y resistentes. La más especial que tengo es la que está colgada, da unos anturios chiquititos rosados como el de la foto, sin embargo desde que me cambié de casa a inicios de este año no ha vuelto a florecer. El otro lindo es el que es muy oscuro casi negro, me gustaría que vieran mis fotos y opinaran sobre cómo los ven y que creen que debo mejorar en su cuidado. Me gustaría saber si hay alguien en mi ciudad con quien pueda intercambiar o donde pueda conseguir más colores porque a los viveros donde voy tienen estos mismos.
    Muchas gracias por su ayuda!!!!!



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: anthurium

    Hola!!!!!!!!!!!!!!! Como estan todos espero k bien ps dejenme decirles k yo soy anmante de los anturios y desde hace un año compre un anturio hermoso gigantesco como muchas hojas verdes hermosas y grandes y la flor ni hablar era gigantesca tambien era rosada ! desd entonces nop ah vuelto a florecer:( y lo k pasa esk no me explico pork :-? pork esta super mono y grandee con unas hojar bellisimas entonces pork no florece?

    ayndemeeee
    grasias de ante mano :beso:
     
  11. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
  12. NUR81

    NUR81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Re: anthurium

    ¡¡Hola!!! Algun@ de vosotr@s me podría decir si esta planta es un anthurium? Me la regalaron cuando nació mi hija este pasado mes de enero y tenía unas flores bancas muy bonitas pero se le fueron cayendo, aunque la planta aún tenía muy buen aspecto. Me la regalaron en un jarrón muy chulo de cristal con una gelatina dentro. El caso es que desde que ha empezado el calor (os escribo desde Lleida y aquí hemos llegamos a más de 35º en verano) ha empezado a tener peor aspecto y las hojas parecen "comidas" por los extremos, además de que ha perdido algunas que se han podrido y se le han caído, y toda ella parece "pachucha", las hojas miran hacia abajo... en fin, si alguien puede decirme de qué planta se trata... ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  13. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: anthurium

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro. Me agregué al foro pues me interesa mucho el tema de los anturios. Compré dos en febrero. Uno rojo y el otro de color naranja. Los tengo en mi traspatio al exterior con sombra y mucha luz. Mi pregunta es si puedo dejarlo en el exterior durante la temporada de lluvia. Es que ya se avecina la temporada de lluvia y no sé si los aguaceros les caen bien a los anturios porque he leido que se pudren las raices con mucha agua.


    Espero me resuelvan mi duda.

    Gracias