Fotos de mis geranios. Este invierno parece primavera

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por jacarandamotera, 19/2/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, feliz febrero!

    Esta vez no tengo bichos, estoy muy contenta! Empiezo a ver mensajes de que las flores despiertan y vais a abonar ... y yo estoy muy pendiente este año porque es mi primer invierno...pero en barcelona no llueve y sólo hace frío a ratos, y tengo los geranios mejor que en primavera! hasta los esquejes florecidos sin parar! igual es que empecé con humus cuando paré el abonado en noviembre...pero no es del bueno. O que nos mudamos de un primero a un tercero y tienen más sol de mañana y más tarde (pero más viento también).

    Total, que todos los domingos estoy en el balcón quitando flores secas :meparto:

    Si todo va bien, dentro de pocas semanas hará un año que empecé con los geranios pelargonios y para celebrarlo, me voy a poner a esquejar! que sea lo que dios quiera!

    besos a tod@s
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Este invierno parece primavera

    Bueno, alguna fotico podías haber puesto, digo yo
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Este invierno parece primavera

    Me alegro que todo te vaya bien y que tengas tan bonitas las plantas, ya veras como sacas buenos esquejes….
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este invierno parece primavera

    :smile: hoy he fotografiado todas mis macetas....a ver si las subo...pq no entiendo como puedo tener araña roja en febrero, eso me pasa por hablar!

    los geranios bien, parece solo atacó a una menta (no le echo quimica por los mojitos)

    besosss
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Este invierno parece primavera

    El aire seca muchisimo las plantas, y ya que has comentado lo del viento.... te recomiendo que pulverices la menta con agua, a la araña roja no le gusta nada la humedad y si eres constante suele irse sin dar mas problemas.

    Sirve para la menta y para cualquier planta.
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este invierno parece primavera

    gracias dimina!
    si que ha hecho aire esta semana, es mi primer invierno con plantas y no entendía como con estas temperaturas tan buenas pero con frío podía tener bichos y flores !

    en verano tuve araña roja, y tengo dos hierbaluisas , una margarita y un romero supervivientes que la pescaron. los ví mal y les puse tratamiento la semana pasada contra la araña....y ahora saltaron a la menta que estaba minadita la pobre!

    con esto de no pasarme regando creo que estoy regando de menos!

    en fin, vuelvo a las andadas: otro domingo de fregoteo de plantas y balcón!
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este invierno parece primavera

    Foticos:
    Tengo solo 6 pelargonios:
    [​IMG] [​IMG]
    Los macetones de atras tenían que ser bulbos...pero no sale nada! No los tengo así, sino todos juntitos y pegados a la persiana por que algunas noches hace frío. La ultima vez que los aboné y fumigué fue en noviembre (solo mantengo riego con confidor)y este recién comprado que es rojo terciopelo cuando se anime: [​IMG]

    Pero en camino vienen 8 más gracias a los esquejes de Lilium de junio:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y luego tengo otros esquejes regalo de foreros también y de vecinas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Los esquejes son una pasada, mirad como han crecido desde junio, la ultima q no sobre sale del vasito es la que tiene el tutor blanco ahora:
    [​IMG]


    Lo que queda de las famosas margaritas y hierbaluisas (sale solo una), floreciendo otra vez en invierno:
    [​IMG]

    De las lavandas, los romeros y la menta no hice foto, fue cuando descubrí la dichosa araña y lo primero es lo primero! Desde que volví en agosto de vacaciones, la tengo instalada. Parece q la controlo en una y se me va a otra! No quería fumigar ni regar de noche por que se supone es invierno...pero visto lo visto....

    bueno, espero que empecéis a poner fotos de vuestras flores!

    besos,
    jacaranda