Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Maripepa, tus begonias son preciosas, y aún más con esas florcitas. La Cruz de hierro es de color verde claro con dibujo oscuro, y ésta que compré hoy es verde oscuro con los dibujos de la hoja en verde claro.
    Pero en algo se deben parecer porque hoy le pedí a mi hijo (que vio la begonia perfectamente cuando la traje) que le tomara una foto con el celular, y apareció con una foto de la Cruz de hierro :11risotada: Más concretamente, ésta:

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Sonia !!
    Yo tengo plantada desde hace años en el patio una begonia ala de ángel, y este invierno la atacó un hongo que la dejó absolutamente sin hojas, sólo los tronquitos. Antes de que se le cayeran todas las hojas, yo le había aplicado un fungicida de amplio espectro.
    Actualmente está así: tan frondosa como siempre, y aunque yo pensé que este año no iba a florecer, está con un montón de flores.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pilar, me había olvidado de comentarte que tus begonias están preciosas, especialmente la de la segunda foto !!
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: coleccionando begonias:

    Anoche os expliqué un problemilla que tengo con una begonia...
    Y hoy he tomado unas fotos, a ver si podeis ayudarme un poco más, y mejor. Mirad, os pongo a continuación la begonia en cuestión y después, más en detalle sobre una de las manchitas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta mañana he marchado al vivero, y les he explicado el problema, y me han dao esto, para que se lo aplique, pero antes quería consultaros a vosotras...

    [​IMG]

    Espero que poais aconsejarme, ya que no me gustaría perder la planta, porque me la plantó mi abuelita, y lleva tiempo conmigo... Un saludo!!
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: coleccionando begonias:

    Chicas, que fotos mas bonitas!

    Maripepa, si, le estoy dando tiempo para ver si reacciona. Ahora mismo me he fijado que empieza a crecer de nuevo, algo es algo.
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: coleccionando begonias:

    Maryarena las tuyas tambien son muy bonitas
    Todas teneis una begonias muy bonitas ,yo solo tengo tres o cuatro variedades pues muchas se me han perdido este invierno
    En toledo se ven pocas begonias a la venta ,tengo esquejes de caceres de una prima y alguna de toledo
    Un saludo
     
  6. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: coleccionando begonias:

    Muero de envidia!!! La begonia es una planta que NUNCA he podido lograr, llegan hermosas a mi casa y como que no les gusta la vibra de aqui, pq apenas llegan empiezan a morir :(
    No se, sera que no somos copatibles o de plano tengo muy mala mano con ellas.
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Ayyyyy... ayyyyy... ayyyyy.... que me va a dar un infartooooo!! :11risotada: :11risotada:

    No sabría decir cual es más bonita!! ... se nota mucho que me gustan las begonias?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Todas preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: coleccionando begonias:

    Nadie sabe contestarme????:(
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Soniale
    Por lo que se ve en las fotos de tu begonia, el hongo que tuvo la mía era distinto, ya que a las hojas se le formaban pequeños círculos de color marrón.
    Veo en el envase del producto que te vendieron que dice "Aguados". ¿ Se referirá a ese tipo de manchas que tiene tu planta ?
    Cuando compraste el producto, ¿ llevaste una hoja para que vieran los síntomas ? Al menos eso fue lo que me pidieron a mí cuando compré el fungicida: que llevara una hoja para ver de qué tipo de hongo se trataba.
    Pero te asegiro que si hubieras visto mi planta, con los troncos absolutamente pelados, nunca hubieras dicho que tres meses después iba a estar llena de hojas y flores como está ahora.
    Así que seguramente tu planta se va a reponer. Tal vez tengas que ir quitándole las hojas manchadas, y aplicarle el producto que te recomendaron, a ver cómo reacciona.
     
  10. naturo

    naturo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San
    Re: coleccionando begonias:

    saludos lolita_eika tus plantas están preciosas, gracias a ti y a todos los demás que compartieron fotos de sus plantas. :jardinero:
     
  11. Re: coleccionando begonias:

    Aqui vengo yo con Mi begonia(la unica que tengo porque es una todo terreno jajajaja)que ha sacado la espiga y con el frio que ha hecho...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Buenas a tod@s,

    mis cariños para tod@s y admiración. Me declaro admiradora, enamorada y frustrada de las begonias ¡ole por el hilo! lo andaba buscando y no llegaba más allá del antiguo foro pero ¡lo encontré!

    Ester, te tomo como referencia porque, además de ser el último mensaje, tienes precisamente la begonia que me trae de cabeza ¡y sé su nombre ! se llama begonia erytrophylla. Aquí en Sevilla no la venden en ningún lado, es más, venden la sempreflorens y la tuberybrida (no recuerdo cómo se escribe pero espero se entienda), la begonia rex y la tiger, creo que no he visto ninguna más.

    En fin, que felicidades a todos los que disfrutan de las begonias y espero poder unirme al grupo. Por ahora os muestro las begonias que he ido consiguiendo pidiendo un esqueje (gracias por esa buena gente), que han estado conmigo 2 ó 3 años pero que, sin saber cómo ni porqué, de pronto un día me las cargué :desconsolado:

    [​IMG]
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Y os enseño mi otra begonia, que está muy bonita por cierto, aunque no sé su nombre

    [​IMG]

    Claro, que tengo otra que está así


    [​IMG]

    pero ambas cuidadas con el mismo cariño :happy:
     
  14. Re: coleccionando begonias:

    Si, Inma, es verdad que no la venden. Solo se ven por los patios de las casas o se transmiten de generacion en generacion...Pasa con alguna planta mas...creo que es la Ligularia, una de hojas grandes que tambien llaman boina de vasco...mi begonia me la dio mi ex un esquejito...y yo no confiaba mucho en ella asi que la deje ahi y fue bien...el año pasadao ya me saco muchas varas de flor y estaba preciosa, y sigue por el mismo camino...;)
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Ester: tu begonia erythrophylla está preciosa, y ¡¡ floreció antes de la primavera !! :ojoscorazon:

    Inma, tus begonias están preciosas también. ¡ Qué pena que hayas perdido algunas de ellas ! Qué verde más brillante y hermoso tiene la de la segunda foto.
    La begonia erytrophylla yo nunca la vi en comercios, sino que es una planta, como leí una vez, que es de ésas "de la abuela", o sea que hay en muchas casas desde hace años.

    Mirando tu foto, veo que además de las begonias, también anda una tradescantia por allí, que son unas plantas que me gustan mucho.