Erinosis en mi parra: ¿cómo tratar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por marypa, 6/7/06.

  1. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Queridos amigos foreros,
    hace unos días he descubierto unos abultamientos raros en algunas (pocas) hojas de mi parra. La verdad es que no había visto nunca una cosa así, claro que soy neófita en la materia.
    He estado buscando en la web y he encontrado, claramente, que se llama erinosis y estoy muy preocupada, porque me encanta mi parra, está preciosa y cargadita de uvas. Infojardín me aconseja espolvorear azufre. ¿Me podéis explicar un poquito más qué debo hacer? (y tened en cuenta que soy novata...).
    Gracias a todos.
     
  2. oliva

    oliva

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alava
    Re: Erinosis en mi parra, cómo lo trato???

    Efectivamente es erinosis, las aplicaciones con azufre amarillo (espolvoreo)son suficientes, mejor tratar cuando con haga excesivo calor para no quemarlas. La erinosis es un acaro, asi que, si la cosa no se corrige con el azufre, cualquier acaricida te puede ayudar!!!
    Otra opción es tratar con azufre mojable micronizado, que es para utilizar con la mochila, a 150-200 gr por 100 litros de agua.
    Espero que te sirva, suerte!!!;)
     
  3. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Re: Erinosis en mi parra, cómo lo trato???

    Muchas gracias Oliva por tus buenos consejos.
    Imagino que el producto puedo comprarlo en algún vivero y quizás deba esperar para echarlo porque ahora aquí tenemos mucho calor. ¿Puedo esperar entonces a que haga menos calor? ¿O ese ácaro puede minar la parra de forma rápida? ¿Es perjudicial para el consumo de uvas el uso del producto?
    Gracias de nuevo
     
  4. oliva

    oliva

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alava
    Re: Erinosis en mi parra, cómo lo trato???

    hola!!!!en principio ese acaro hace más daño visual que otra cosa.
    Y en cuanto al tratamiento, si lo haces con un acaricida (en vivero) al añochecer, no tiene porque darte problemas de quemado, a no ser que te pases con la dosis.
    Con el azufre amarillo si que hay peligro de quemado!!!!!!sobre todo si la temperatura es alta!!!!!
    Ah!!!y trates con lo que trates, en el prospecto del producto te pondrá el plazo de seguridad (días que tienen que pasar desde que tratas hasta que puedes comer las uvas)
    Espero que te sirva!!