Aloe vera morada

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Juannn, 18/7/11.

  1. Juannn

    Juannn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Pues eso,que tengo una aloe vera morada,no esta seca pero si un poco fina,que hago? Es que no he encontrado nada por aqui,ayudadme por favor,esa planta es muy importante para mi :icon_redface:

    [​IMG]

    Que uso? Fertilizantes,no la puedo regar porque la e transplantado en una maceta mas grande,la tierra es universal...

    Graacias y buenos dias a todos!! :smile:
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Te subo el post a ver si alguien puede ayudarte:happy:
    Igual mejor si lo pones en Crasas en lugar de cactus.......
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    o ha pasado frío o ha pasado demasiado calor, por lo demás la planta se recuperará sin problemas siempre que vaya echando raices. Mezcla un poco de tierra de jardín por si la tuya es demasiado ácida, los aloes suelen llevarse bien con la cal
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Hola Juannn, hace tiempo en un foro sobre este mismo tema comentaban lo siguiente, te cito textualmente:

    No es que se te quemen las Aloe es que reaccionan a la luz solar oscureciendo su color, como nosotros mismos cuando nos ponemos morenitos. Si las quieres en su color natural prueba a disminuirles las horas de exposición solar directa o, directamente ubícalas a la luz solar indirecta pero hagas lo que hagas con cautela y progresivamente para que las plantitas no se estresen con el cambio brusco.
    Yo las mías las tengo a sólo unas horitas de sol directo y el resto indirecta y aunque se oscurecieron un poco, no han ido a moradas sino a verde oscuro.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De hecho para que un Aloe se queme ya tiene que estar pasando sed... y durante meses
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    El aloe con el sol no se pone morado sino marrón, la has regado mucho o muy poco, lo primero es mas probable que lo segundo, pueden pasar meses sin riego, también puede ser que llevo frio, si no esta haciendo frio déjala al exterior, donde le de el sol, los aloes se recuperan, cuando la transplantaste tenia raíces? Riega bien una semana luego del transplante.

    Yo recupere una que estuvo tres meses en un baño totalmente oscuro, los aloes sobreviven a casi cualquier cosa!!
     
  7. Juannn

    Juannn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Cuando me la encontré por la calle estaba muy muy seca y me la traje hasta mi casa...Al día le dará de luz directa desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde,esta bien?


    A ,si! , muchísimas gracias por ayudarme,da gusto tener gente que te ayude...

    Le tengo que comprar algo?Para las raíces...¿

    Saludos
     
  8. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    A mi me paso igual con un aloe juvenna, se me puso morado por mucho sol.

    Lo solucione poniendolo en un cuarto de baño al lado de la ventana, le entraba mucha claridad pero nada de rayos solares y se recupero al instante, ahora esta verde y sano.
     
  9. Juannn

    Juannn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Compro algo para las raíces ?¿

    saludos
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tiene raíces? No es muy necesario comprarle nada pero la vitamina b1 es muy buena para las raíces, compras una cajita en la farmacia y disuelves una pastilla en agua, con eso riegas, eso ayuda a que las raíces crezcan
     
  11. Juannn

    Juannn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    No venden pastillas de vitamina b1 ...
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Pide Benerva, que es el nombre comercial aquí. Te la traen en cualquier farmacia. De hecho, la traen también en ampollas, que es más fácil de mezclar con agua (1 ampolla por litro de agua). Cuesta unos 4 euros el paquete de 5 ampollas.
    Suerte.
     
  13. Juannn

    Juannn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    muchísimas gracias Agosto ;)

    A si! ,por cierto,tengo una aloe vera pequeña de unos 10 cm recien trasplantada a una maceta grande,que me aconsejáis para que crezca bien?

    saludos