Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    claro que me referia a las plantitas... no a vos ni a las demas :icon_redface: :11risotada:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    AAHHHH AHORA SIIIII!!!! ;) :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una foto de una bestia parda que lleva meses queriendo florecer, aunque creo que ya le falta poquito.

    Más que nada es por intentar subier fotos con este equipo, que parece que el foro no me funciona del todo bien

    [​IMG]
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pero mujer, pon el nombre de la bella bestia

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jejeje, es que no lo sé... esperemos averiguar algo con la flor, pero lo dudo mucho
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ... y yo tambien;) :11risotada: ..,pero no le queda mal bestia parda frills , y por lo que me dicen ultimamente;) habra que tener un reservorio de nombres, porque hay un monton de inconnue ...ya se sabe cosas de la libertad sexuar de las plantas...[​IMG].. que raro que ZP no la lleve en su programa...:13mellado: :razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo de Frills le termina de dar el toque descriptivo :11risotada:

    Al parecer están bastante asombrados con la cantidad de híbridos que encontramos en España, pero a la vez les resulta muy gratificantes los hallazgos, puede que los abejorros españoles trabajen a destajo en nuestro país, o los cultivadores jueguen con los pincelitos.

    De todas formas, ésta "Bestia Parda Frills" más bien creo que un híbrido del famoso Dick Wright y hay tantos y tan parecidos...:happy:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Con perdón de los científicos.....tiene guasa el Dick Wright, le cogio gusto al pincelito. :11risotada:
    Nos dejó en herencia un sinfín de 'coles' preciosas pero dificiles de identificar.

    Bueno ahora os pongo unas fotos de una echeveria que subí, ahora le ha salido un capullito y unas cosas más que no sé que serán.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Clik en la imágen para verlo más grande

    De frente y de perfil, como veis no tiene petalos, sale directamente de las hojitas y así han salido varias.

    ¡¡Lo que hay que ver!! :icon_rolleyes:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma ,por el camino que llevas le mojas la oreja al tal Dick Wright..:razz: :11risotada:...que bonita esta :5-okey:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Y YA QUE TANTO HABLARON DE LAS ARGENTINAS BULLANGUERAS... ACA VENGO YO... CON ALGUNAS... HASTA QUE AGUANTE EL BRAZO... SUBO.. SINO.. SIGO OTRO DIA... (ME TENGO QUE CUIDAR)

    GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE...

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRAPTOVERIA TITUBANS...

    [​IMG]

    LA TODAVIA DESCONOCIDA... QUE PARECE QUE LE HUBIERA DADO ESTEROIDES!! DIOS LO QUE CRECIO!!!!
    MAS SOL...
    [​IMG]
    MENOS SOL...
    [​IMG]
    Y ASI ESTABA CUANDO LLEGO...
    [​IMG]

    Y HASTA ACA LLEGUE YO.... VOY A PONER MI BRAZO EN PAZ.... MAÑANA SI PUEDO SIGO!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma y Claudia, gracias por esas preciosas fotos de ambas :razz:

    Que bueno es que observes la planta Paloma, me resulta muy curioso, a ver cómo se desarrolla eso con el paso de los días, guarda esas fotos por si hay que preguntar ;)

    Claudia qué te pasa en el brazo hija?, te dañaste?, si lo has comentado en algún momento, yo no me he enterado, si es así te deseo que te mejores muy, muy prontito :beso: :beso:

    Parece que tienes un graptopetalum paraguayensis o similar, me encantaría profundizar un día algo estos híbridos porque tenemos tendencia a llamarlos a todos igual y hay muchos distintos además de poca información.

    Tu desconocida está cada vez más hermosa, se sale de la pantalla :ojoscorazon: , ya no queda tanto para que abra esa floración.

    Javier, a ver si un día de estos en lugar de usar los pinceles para desparasitar, alguien se anima a hibridar echeverias, me han dicho que cuando le tomas el puntito es muy fácil, yo no me animo aún, pero no digo que no lo intente en un futuro lejano.

    Para tod@s :beso: s
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Claudia:beso:... recien nos enteramos en este foro de sucus que te intervinieron y eso porque tu dijiste y yo entre por curiosidad en tu otro foro, donde si revolucionaste al personal...:11risotada: :11risotada:...me alegra que todo haya ido bien y puedas mover los deditos con mayor normalidad...,:icon_cool: por cierto no te habra contraindicado tu medico ,que puedas ponerte tus preciosos anillos :( :11risotada: :11risotada::beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :sorprendido: Le han intervenido???, no me entero de nada si no sale en este foro, bueno pués mis mejores deseos de recuperación para Claudia, espero que no sea la cosa muy aparatosa y pronto te recuperes perfectamente cielo, muchos besitos y ánimos!

    Para ti esta flor de una Echeveria que aún está innombrada :beso:

    [​IMG]
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma la flor es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    una pregunta tengo 2 eches turvy topsi (jolines nunca me acuerdo del nombre completo) y una de ellas las flores eran normalitas, enteras y la otra tenia todos los petalos como rotos, no se explicarlo, pongo una foto.
    [​IMG]
    es normal que tengan las flores diferentes????

    la normal
    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias guapa!, si Bea es normal, la E. runyonii 'Topsy Turvi' es una forma monstruosa de la E. runyonii por lo tanto es normal que las flores estén como dices "rotas" y algunas salgan normales, no debe preocuparte :happy: