Podar un olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Pikisibz, 10/7/06.

  1. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a Todos
    He leido y releido las fichas de plantas y sobre la poda del olivo pone muchas cosas pero no la época.
    También me gustaría saber si es en diferente época la poda de mantenimiento y la que se hace para dar forma y una guía de como hacerlo :5-okey: (aunq en las fichas dice que aguantan podas fuertes, no quisiera destrozarlo)
    Graci@s, guap@s:beso:


    Se me ocurre que sería un buen tema de artículo el poner épocas de poda y consejos, a publicar por alguien que entienda, claro:meparto:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    A nivel agrícola, la poda se realiza en un periodo muy amplio que va desde noviembre a marzo. A veces se llega a podar con la flor ya establecida sin que el arbolado lo acuse.
    Las modalidades de poda y de estructuras son tan variadas que es dificil de explicarlas.
    Pero en terminos generales, hay que tener en cuenta que las copas muy densas facilitan la aparición de plagas y enfermedades y que la flor se origina en los brotes del año anterior.
    Saludos.
     
  3. Hola:

    Aquí seguramente podrás obtener información:

    www.infolivo.com/

    Saludos.
     
  4. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Gracias por este enlace. Muy bueno. Sin embargo, no aparece nada sobre mi problema (lo siento, no tiene nada que ver con el mensaje original): la corteza de mi olivo se ha ido cayendo en los últimos 4 o 5 años. Empezó por una rama y ahora ya afecta al tronco. Sólo queda la leña blanca.

    El árbol parece que está tan campante, brotando y dando frutos como si nada, pero el efecto esté tico es muy feo.

    No he podido encontrar ninguna explicación ni en foros, ni en tiendas, ni preguntando a agricultores.

    Lo he tratado con insecticidas y fungicidas, aunque no da síntomas de ninguna plaga. También aplico hierro al suelo un par de veces al año.

    Alguien tiene alguna idea?