Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sería esa Gin, te explico, a lo mejor me equivoqué cuando hice el apunte a pié de foto, era el primer año que dejaba florecer las Echeveria con objeto de identificarlas, antes simplemente en cuanto asomaban flor las arrancaba, entonces con tanta floración de golpe igual me lié al pasar el nombre, la shaviana x strictiflora tiene varas muy gordas, una pasada!

    [​IMG]

    Ahora mismo te subo unas fotos de tal cómo están las Pinky en este momento, aunque a esta hora el sol es severo.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las dos primeras están a cubierto en el invernadero

    1[​IMG]

    2[​IMG]

    3. Un hermoso regalo de Teke en invierno, está a descubierto para ver cómo varía de un lugar a otro

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las E. minima y su curiosa forma de amacollar, las tengo en distintos lugares, aunque todas están en proceso floral una de ellas ya ha abierto. Una miniatura deliciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    A ver esta niña, que el año pasado compre y alguien me dijo que era un sedum suaveolens y yo pensando ya he comprado doble y va y resulta que no

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Eche. Minima
     
  6. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Eche. Avalon´
     
  7. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG][​IMG] Eche Peacockii cual es la diferencia entre la hibrida
     
  8. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Eche. Shaviana X Strictiflora
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] la etiquta pone E.Subsessilis, no se si es correcto
     
  10. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Setosa ¿
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepe qué bonitas están todas :smile:. La que dices setosa es 'Bombycina',subsessilis es sinónimo de peacockii pero esa no lo es pués la peacockii no amacolla y la tuya lo está, o es un híbrido de ella o una 'Bruma' me temo.

    No te puedo decir las diferencias entre peacockii y algunos híbridos que son exactos, al parecer las flores son de distinto color y la especie, osea la peacockii a secas no amacolla como los híbridos que si lo hacen.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Macià la tuya creo que es como le decía a Pepe, peacockii o un híbrido de ella
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Eso mismo me parecía, pero al no estar seguro....;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mirad, a mi me las identificaron pero con reservas algunas por especie y otras por híbridas, algunas de ellas eran claramente híbridas por la floración más anaranjada, pero son las únicas que tengo claro, veo que ciertos híbridos de peacockii no hay manera de saberlo con seguridad salvo que amacollen.
    Esto lo digo porque a la hora de subir las fotos, realmente no sé que hacer, la única que parece que está certificada del todo es la de alloe, así que si os parece las que pongáis las pondremos en el enlace de híbridos, más que nada por curarse en salud. Si pensáis que no, por favor dadme vuestra opinión
     
  15. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    subsessilis es sinónimo de peacockii pero esa no lo es pués la peacockii no amacolla y la tuya lo está, o es un híbrido de ella o una 'Bruma' me temo.
    Maria tu respuesta la comprendo a medias:martillo: ,o es hirido de Peacockii o Bruma es lo que me quieres decir. Me parece acertado tu opinion, para eso eres :graduado: